Reserva online y recoge tu pedido en tienda

Más información
Dos formas diferentes de conseguir un patio o balcón cubierto: con un refugio solar o con una sombrilla

Escoge la sombrilla adecuada

Fecha:

Categoría: Jardín

Puedes evitar la nociva radiación UV del sol, pero seguir disfrutando de la vida veraniega en la terraza o el balcón si utilizas una sombrilla o un toldo. La elección de uno u otro depende del espacio que tengas disponible y de otras condiciones de tu balcón o terraza. En esta entrada del blog te guiamos para que tomes la decisión correcta.


Para un balcón pequeño

palma


Una sombrilla vertical clásica es una gran opción para un balcón pequeño. Este tipo de sombrillas tieneas un palo recto de metal o madera y están disponible en diferentes colores y tamaños. Si tu mesa tiene un hueco en el centro, es probable que esté pensada para una sombrilla vertical que pueda proyectar una sombra sobre la mesa y sobre ti y tu familia. Algunas sombrillas verticales tienen un poste ajustable en altura o incluso una función de inclinación. Si tu mesa de terraza no tiene un agujero para sombrilla, una sombrilla con función de inclinación es una buena opción. Al inclinar la sombrilla, puede proyectar una sombra a distancia y estar a la sombra durante todo el día.

 

 

 

Si tu balcón es muy pequeño, o prefieres utilizar el espacio disponible para otra cosa, una sombrilla de balcón es ideal. Se puede colocar directamente contra la pared y no ocupa ningún lugar innecesario.

Balcony with a balcony parasol and bistro set


Para una terraza

shadow

 

Una sombrilla colgante es una gran opción si tienes una terraza grande. Una sombrilla colgante ocupa espacio, pero también puede dar sombra a una zona amplia. Puedes colocarla al lado de la mesa del jardín pero seguir estando cubierta directamente desde arriba cuando estés sentado en la mesa. Puedes inclinarla y girar la zona y, si la base de la sombrilla tiene ruedas, puedes moverla fácilmente a pesar de su tamaño.

Toldos 

Patio with a sun shelter

 

Si no tienes la necesidad de mover la sombra, sino que la quieres en el mismo lugar día tras día, mañana y tarde, un toldo es una gran elección. Además, el toldo no ocupa ningún espacio en el suelo. Sólo tienes que montar un lado del toldo en la pared de la casa y asegurarte de que puedes atar el otro lado a un poste o a un árbol cercano. Algunos toldos tienen una y otros tienen dos cuerdas para atarlos.

 

Patio with a sun shelter

 

Escoge la base de sombrilla adecuada

Cuando hayas elegido tu sombrilla, es el momento de elegir una base. Es importante que la base de la sombrilla sea lo suficientemente pesada como para mantenerla estable. Ten en cuenta también el tamaño de la base. Si has elegido una sombrilla de balcón, puedes conseguir una base de sombrilla que sea aproximadamente la mitad del tamaño de una normal. Por último, es importante tener en cuenta si quieres mover la sombrilla de un lado a otro. En ese caso, es una buena idea que la base tenga ruedas y un asa.

Displaying 0 - 0 of 0