La almohada perfecta apoya el cuello de tal manera que la vértebra cervical se ubica como una extensión natural de la columna vertebral. No es nada seguro que tu actual almohada haga esto, ¡aunque te guste! Puede que te hayas acostumbrado a dormir con una almohada gruesa con plumas, aunque esta no le dé a tu cuerpo el mejor apoyo. Puede ser difícil deshacerte de un cierto tipo de almohada y puede ser mejor tener dos almohadas, las cuales puedes intercambiar durante la noche. Consulta nuestra guía en vídeo sobre cómo elegir la almohada adecuada.
La altura de la almohada
Una almohada que proporcione el apoyo correcto es un factor clave para conseguir un buen sueño nocturno. En JYSK encontrarás almohadas de tres alturas diferentes: baja, media y alta. Al seleccionar la altura de la almohada, deberás tener en cuenta que la posición ideal para dormir es aquella en la que la columna vertebral esté completamente recta. Tu posición preferida para dormir debe determinar la altura de la almohada que escojas.
De lado
Si duermes de lado es muy importante que elijas la almohada correcta, para asegurarte de que las vértebras cervicales no se doblen de forma poco natural. Al dormir de lado protegemos la espalda y el cuello si utilizamos la almohada adecuada. También puede ser una buena posición para dormir si tiene tendencia a roncar, ya que la posición reduce esta tendencia.
La almohada ideal si prefieres dormir de lado es:
- Una almohada alta que le dé soporte a tu cabeza
- Una almohada firme, ya que el relleno debe permanecer en su lugar para evitar que la cabeza caiga.
- Una almohada rellena para llenar el espacio entre tu cabeza y el colchón.
Boca arriba
¿Prefieres dormir boca arriba? Entonces tu almohada debe estar baja con un soporte primario debajo del cuello. Para esta postura es adecuado una almohada especial ergonómica de espuma o látex natural que proporciona un soporte adicional debajo del cuello para un apoyo óptimo.
Boca abajo
Si prefieres dormir boca abajo, nuestro primer consejo es que intentes dormir de espaldas o de lado. Cuando se duerme boca abajo, se produce una curvatura antinatural en el cuello. Si no puedes imaginarte no dormir boca abajo, entonces tu almohada debe ser tan suave y plana como sea posible, para reducir la curvatura del cuello.
Relleno de la almohada
Puedes elegir entre tres tipos diferentes de relleno:
Relleno natural
Las almohadas con relleno natural consisten principalmente en plumón y pluma, pero también pueden contener materiales como seda, lana, lino y kapok. Una almohada con relleno natural es suave al tacto y fácil de moldear. Esto es una ventaja si se alterna entre dormir de espaldas y de lado y, por lo tanto, se necesita ajustar el relleno.
Relleno de fibra
Las almohadas de fibra contienen relleno sintético y pueden parecer más elásticas que las que tienen un relleno natural. Es cuestión de preferencia si te gusta más una almohada con relleno natural o con relleno de fibra.
Relleno especial
El relleno especial puede consistir en espuma de memoria o látex. Este tipo de relleno proporciona el máximo apoyo, ya que el relleno está hecho de materiales más compactos.
Las almohadas de espuma con memoria se forman con la forma precisa de su cabeza y cuello. Con una almohada de espuma viscoelástica, usted se acostará de forma ergonómica durante la noche, ya que la espuma se adapta a su cuerpo y a su posición de descanso. La almohada le apoya desde el hombro hasta el cuello, de modo que la sangre fluya libre y fácilmente y se eviten las tensiones y los dolores de cabeza por tensión. Las almohadas de espuma con memoria están disponibles en una amplia gama de formas y tamaños.
Forma y estructura de la almohada
Por último, debes tener en cuenta la estructura y la forma de la almohada. Si prefieres una almohada con una forma que se ajuste a tus necesidades, entonces deberás seleccionar una almohada normal con una sola cámara.
Las almohadas con más de una cámara ofrecen diferentes calidades, dependiendo de su estructura. Tienen dos, tres o cuatro cámaras con varias combinaciones de plumón y pluma, así como un exterior más suave y un núcleo más firme y con más apoyo.
Si sabes cual es tu posición preferida para dormir, entonces puedes elegir una almohada con forma. Este tipo consiste en espuma con memoria y la almohada suele estar moldeada y diseñada para una posición específica para dormir.