LA SOSTENIBILIDAD EN JYSK

El objetivo de JYSK es integrar la sostenibilidad medioambiental en todas las áreas relevantes de nuestro negocio.
En esta página, puedes obtener más información sobre algunas de nuestras numerosas iniciativas en materia de sostenibilidad medioambiental.

SUSTAINABILITY IN JYSK
Por favor, acepta las cookies estadísticas para ver este contenido
Actualiza tu consentimiento
Cuerpo


Compromisos de JYSK

JYSK se compromete a:

- Hacer más de lo que nos corresponde para combatir el cambio climático

- Vender productos fabricados con materias primas compradas de forma responsable

- Reducir los embalajes y replantear la estrategia sobre residuos

La lucha contra el cambio climático

JYSK tiene planes ambiciosos para reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas por la electricidad y la calefacción de todas nuestras tiendas, centros de distribución y oficinas antes del año 2030.

Nos estamos esforzando para conseguir que nuestras instalaciones sean más eficientes, para utilizar electricidad procedente de energías renovables y para eliminar gradualmente los combustibles fósiles. También colaboramos con nuestros socios de la cadena de suministro y transporte, con el objetivo de ser libres de emisiones de carbono en todo lo que hagamos antes del año 2050.

Cuerpo


Materias primas compradas de forma responsable

Imaginamos un futuro en el que todos los productos se fabriquen con materiales renovables o estén reciclados de forma responsable.
Asumimos compromisos específicos para cada uno de los orígenes de nuestros materiales:

Bosques:
JYSK comprará madera y papel exclusivamente de fuentes responsables certificadas.

Algodón y otros recursos agrícolas:
JYSK comprará todo el algodón de fuentes más responsables y tratará de utilizar las mejores prácticas y certificaciones líderes para otros materiales renovables.

Materiales reciclados:
JYSK trabajará para maximizar el uso de materiales reciclados en sus productos, sin comprometer por ello la calidad ni la seguridad.

Madera más sostenible

A finales de 2024, todos los productos y embalajes de JYSK fabricados con madera, cartón o papel contarán con la certificación FSC® (FSC® N001715). Busca los productos con la etiqueta FSC cuando compres en JYSK.

FSC es la abreviatura de Forest Stewardship Council®, que es una organización internacional sin ánimo de lucro y un sistema de etiquetado para madera y papel que sean procedentes de la silvicultura sostenible u otras fuentes responsables.

En 2006, JYSK fue uno de los primeros miembros cuando FSC creó su sucursal en Dinamarca.

SUSTAINABILITY IN JYSK
SUSTAINABILITY IN JYSK
SUSTAINABILITY IN JYSK

Algodón más sostenible

Para finales de 2024, JYSK se compromete a comprar el 100% de algodón más sostenible para todos sus productos textiles.

Esto incluye la Better Cotton Initiative (BCI), algodón reciclado o algodón orgánico certificado por la Global Organic Textile Standard (GOTS).

SUSTAINABILITY IN JYSK
SUSTAINABILITY IN JYSK
x
Cuerpo


Probado para tu seguridad

OEKO-TEX® es el sistema de etiquetado sanitario líder mundial para productos textiles.
Todos los productos textiles de JYSK tienen la certificación Standard 100. Esto significa que el producto no contiene ningún nivel perjudicial de productos químicos problemáticos.

En JYSK, también encontrarás la certificación MADE IN GREEN de OEKO-TEX en algunos de nuestros productos. MADE IN GREEN de OEKO-TEX es una extensión de la etiqueta OEKO-TEX Standard 100. Esto también garantiza una producción respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable.

Por favor, acepta las cookies estadísticas para ver este contenido
Actualiza tu consentimiento

Más materiales reciclados

JYSK trabaja de forma continua para aumentar el uso de materiales reciclados en nuestros productos, sin comprometer por ello la calidad ni la seguridad.

Esto también significa que estamos trabajando para garantizar que el diseño de nuestros productos facilite su desmontaje con el fin de poder reciclar sus materiales.

SUSTAINABILITY IN JYSK
SUSTAINABILITY IN JYSK
SUSTAINABILITY IN JYSK
SUSTAINABILITY IN JYSK
SUSTAINABILITY IN JYSK
Cuerpo


Embalajes más sostenibles

Un aspecto en el que trabajamos son las materias primas que utilizamos en nuestros productos. Otro es conseguir que nuestros embalajes también sean más sostenibles.

JYSK trabaja para reducir los embalajes lo máximo posible, maximizar el contenido reciclado y diseñar embalajes fáciles de reciclar.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Cuerpo


El enfoque de JYSK

JYSK trabaja con los Objetivos Globales para garantizar que nuestros esfuerzos principales en materia de sostenibilidad y RSC, en general, coincidan con las áreas en las que tenemos un mayor impacto a lo largo de nuestra cadena de valor.

Basándonos en esto, hemos seleccionado los cinco Objetivos Globales que consideramos más importantes para nuestro trabajo.

Cuerpo

 

Puedes obtener más información acerca de la

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE JYSK en JYSK.COM

 

Más información
SUSTAINABILITY IN JYSK
{"items":{"5efdb4c5-b954-4f1d-b445-00fe5c261469":{"0":{"x":"2","y":"0","width":"8","height":"4"},"1":{"x":"0","y":"4","width":"12","height":"8"},"2":{"x":"3","y":"13","width":"6","height":"9"},"3":{"x":"3","y":"23","width":"6","height":"8"},"4":{"x":"3","y":"31","width":"6","height":"4"},"5":{"x":"3","y":"35","width":"6","height":"10"},"6":{"x":"3","y":"45","width":"6","height":"5"},"7":{"x":"4","y":"50","width":"4","height":"8"},"8":{"x":"3","y":"58","width":"6","height":"6"},"9":{"x":"3","y":"64","width":"6","height":"4"},"10":{"x":"4","y":"68","width":"4","height":"7"},"11":{"x":"2","y":"75","width":"8","height":"6"},"12":{"x":"2","y":"81","width":"8","height":"9"},"13":{"x":"3","y":"90","width":"6","height":"8"},"14":{"x":"3","y":"98","width":"6","height":"9"},"15":{"x":"3","y":"107","width":"6","height":"4"},"16":{"x":"3","y":"111","width":"6","height":"8"},"17":{"x":"2","y":"119","width":"8","height":"6"},"18":{"x":"3","y":"125","width":"6","height":"8"},"19":{"x":"3","y":"133","width":"6","height":"3"},"20":{"x":"3","y":"136","width":"6","height":"8"},"21":{"x":"3","y":"144","width":"6","height":"8"},"22":{"x":"0","y":"153","width":"12","height":"9"}}},"settings":{"5efdb4c5-b954-4f1d-b445-00fe5c261469":{"always_show_resize_handle":false,"float":true,"cell_height":50,"auto_height":false,"height":0,"vertical_margin":10,"horizontal_margin":10,"width":12,"field_id":"5efdb4c5-b954-4f1d-b445-00fe5c261469","cellHeight":50,"verticalMargin":10,"alwaysShowResizeHandle":false,"itemClass":"grid-stack-item","placeholderClass":"grid-stack-placeholder","placeholderText":"","handle":".grid-stack-item-content","handleClass":null,"auto":true,"minWidth":768,"staticGrid":false,"_class":"grid-stack-instance-8848","animate":false,"resizable":{"autoHide":true,"handles":"se"},"draggable":{"handle":".grid-stack-item-content","scroll":false,"appendTo":"body"},"disableDrag":false,"disableResize":false,"rtl":false,"removable":false,"removableOptions":{"accept":".grid-stack-item"},"removeTimeout":2000,"verticalMarginUnit":"px","cellHeightUnit":"px","disableOneColumnMode":false,"oneColumnModeClass":"grid-stack-one-column-mode","isNested":false}}}