El Grupo JYSK

JYSK es una cadena internacional de tiendas que vende "todo para el hogar". JYSK es propiedad de la familia que está detrás del Grupo Lars Larsen.  El fundador, Lars Larsen, es conocido en toda Dinamarca como el principal comerciante del país que siempre tiene "una gran oferta".

En 1979, cuando abrió su primera tienda en Dinamarca en la segunda ciudad más grande de Dinamarca, Aarhus - donde, por cierto, todavía se encuentra - Larsen tenía grandes ambiciones, aunque nunca imaginó lo rápido que crecería su negocio. Larsen abrió varios locales de JYSK Sengetøjslager (el nombre original de la tienda hasta 2001) en toda Dinamarca, y en 1984 abrió su primera tienda fuera de las fronteras del país, en el país vecino, Alemania.

Hoy en día el Grupo JYSK comprende más de 2.800 tiendas en los siguientes 52 países de todo el mundo: Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, República Checa, Hungría, Países Bajos, Eslovaquia, Alemania, Austria, Suiza, Islandia, Canadá, Groenlandia, Islas Feroe, Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania, Kosovo, Bulgaria, Kazajstán, Rumania, Francia, Gran Bretaña, Eslovenia, Macedonia del Norte, Croacia, Italia, España, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Armenia, Indonesia, Montenegro, Grecia, Albania, Viet Nam, Malta, Portugal, Georgia, Belarús, Tayikistán, Moldova, Bélgica, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Irlanda, Chipre y Azerbaiyán.

El volumen de negocio anual del grupo es de 3.790 millones de euros. El crecimiento es estable y controlado, y la plantilla total se compone de unos 24.000 empleados.

La palabra 'JYSK' siempre se ha incluido intencionadamente en el nombre de la empresa. En danés "JYSK" designa cualquier cosa o - como Lars Larsen - cualquier persona de la Península de Jutlandia, y a menudo se asocia con la modestia, la minuciosidad y la honestidad - tres valores con los que el propio Larsen siempre se ha identificado. JYSK significa confianza, y un acuerdo es siempre un acuerdo.