LARS LARSEN

El Comerciante.

Este era el título oficial – e informal – de Lars Larsen, quien fundó en 1979 la empresa que hoy en día se conoce como JYSK.

Desde el inicio, el trabajo de Lars Larsen fue guiado por dos ideas básicas: ser un buen comerciante y ofrecer grandes ofertas. Ser un buen comerciante también ha sido la razón del éxito y la expansión de JYSK, que se ha convertido en una cadena internacional de comercio minorista del hogar, que incluye tiendas online.

En Dinamarca, Lars Larsen era uno de los empresarios más industriosos y conocidos del país. Sobre todo, porque desde el principio apareció en los anuncios de la televisión nacional, y era conocido por tener siempre una gran oferta.

A lo largo de los años, Lars Larsen ha sido galardonado por sus esfuerzos en el sector empresarial danés y en Dinamarca en general. En 2009, fue nombrado Caballero de la Orden de Dannebrog por Su Majestad la Reina Margrethe II, por su gran esfuerzo dentro del sector empresarial danés. En 2017 fue elevado a Caballero de 1er grado de la Orden de Dannebrog. En 2018, Lars Larsen recibió el Den Berlingske Fonds Hæderspris, un premio honorario que se otorga a aquellas personas que han realizado contribuciones extraordinarias por Dinamarca.

En 2004, Lars Larsen publicó su autobiografía, en la que se describe ampliamente su vida y su carrera profesional. Cuando se publicó el libro, todos los hogares daneses recibieron una copia y, desde entonces, el libro se ha traducido a varios idiomas.

Lars Larsen falleció en agosto del 2019 en su casa, rodeado de sus familiares más cercanos.