Dormitorio con cajonera, cama y mesita de noche

Escoge la mesita de noche perfecta

Fecha:

Categoría: Habitación

Una vez que has probado a tener una mesita de noche, no puedes vivir sin ella. La comodidad de tener un lugar donde poner las gafas, tu libro y un vaso de agua se convierte en una parte esencial del entorno de sueño.

Hay muchos modelos y estilos diferentes entre los que elegir, así que hemos recopilado algunos consejos que pueden ayudarte a tomar la elección correcta.

¿De qué tamaño y altura?

Para empezar, ten en cuenta el espacio que tienes a cada lado de la cama y cuáles son tus ideas para la mesilla. ¿Quieres una lámpara sobre la mesa? ¿O sólo el móvil o el despertador? La mayoría de las mesillas de noche tienen entre 40 y 50 cm de ancho y profundidad, así que busca una que se adapte a tu dormitorio y necesidades.

Si no tienes mucho espacio en tu dormitorio, considera una mesita de noche flotante que se monta en la pared. Suelen ocupar menos espacio que las mesitas de noche que se apoyan en el suelo.

La mesita de noche debe estar a la altura de la parte superior del colchón o un poco más alta. De este modo, te resultará fácil coger algo de la mesa cuando estés tumbado en la cama.

Bedroom with bed and bedside table

¿Necesitas almacenamiento en el dormitorio?  


Las mesillas de noche pueden ser sólo eso -mesas- o pueden ofrecer espacio de almacenamiento en el dormitorio con cajones, armarios o estantes abiertos. Una mesilla de noche con un cajón o un armario puede ayudarte a mantener el dormitorio ordenado y, si hay una estantería abierta, puedes guardar allí tanto tus revistas como un pequeño objeto de decoración. 

Una combinación de un pequeño cajón y una estantería abierta debajo o encima funciona muy bien.

 

Bedroom with bed and bedroom table

 

¿Cuál es tu estilo?

Puedes optar por una solución clásica y adquirir una mesita de noche que haga juego con la estructura de la cama o la cómoda. Si quieres un aspecto equilibrado, necesitas dos mesillas de noche a juego. Mantener la simetría en el dormitorio lo hace más atractivo visualmente.

 

Bedroom with bed and bedroom table

 

Sin embargo, también puedes elegir dos mesillas de noche de estilos diferentes. Puede que te guste el aspecto dinámico, o que una estantería sea más adecuada en un lado de la cama mientras que una mesita de noche es perfecta para el otro. No hay ningún problema en tener dos mesillas de noche de diferentes tamaños o formas. O en tener sólo una, sólo asegúrate de que es lo suficientemente grande para tus objetos esenciales nocturnos y los de tu pareja.

 

Bedroom with chest of drawers, bed, nightstand and wall shelf

¿Cuál es el material adecuado para una mesilla de noche?

Hay que tener en cuenta diferentes cosas en lo que respecta al material. Si le gusta tener un vaso de agua sobre la mesa, elija una que tenga una superficie de metal o de algún otro material que no se manche tan fácilmente como la madera. Si opta por un aspecto dinámico con diferentes estilos, la combinación de materiales también puede ser el elemento que garantice un aspecto continuo en el dormitorio.

 

 

Bedside table in black metal, with one drawer

Consejos para la iluminación y la decoración de la mesilla de noche

Si quieres llegar a la iluminación de tu cabezal con facilidad, una lámpara de mesa es perfecta para tu mesilla de noche. Asegúrate de que puedes encenderla y apagarla desde la comodidad de tu cama y de que la luz no te ciega. Si tu mesita de noche es pequeña, piensa en una lámpara de pared. Los jarrones y los objetos decorativos pueden añadir un ambiente agradable a la habitación, pero ten cuidado si los colocas en la mesilla de noche: puedes golpearlos mientras duermes. Es preferible una pequeña maceta, posiblemente con una planta artificial.