Dormitorio escandinavo con una cama King size y nuevos rellenos nórdicos y almohadas

¿Cada cuándo deberías comprar un relleno nórdico nuevo?

Saber cuándo es el momento ideal de cambiar tu relleno nórdico no siempre es obvio. La vida útil media de un relleno nórdico depende de muchos factores, pero como norma general, deberías sustituir tu relleno nórdico cada 5-10 años. 

El principal factor a tener en cuenta de cara a la longevidad de tu nuevo relleno nórdico es su calidad. Eso se aplica en todos los tipos de rellenos nórdicos, tanto los que tienen relleno natural como los que tienen relleno de fibra. Otros factores importantes que afectan a la vida útil de un relleno nórdico incluyen: 

  • El cuidado que tienes de tu relleno nórdico en tu vida diaria. 
  • Tus hábitos de descanso y tu forma de dormir: si te mueves mucho, si sudas mucho durante a noche, si utilizas el relleno nórdico de nuevo antes de que se haya secado del todo tras lavarlo, etc son factores que hacen que la vida útil de tu relleno nórdico se acorte. 

Sin tener en cuenta la calidad de tu relleno nórdico y los cuidados que puedas ofrecerle, una vida útil de unos 5-10 años es normalmente un tiempo razonable en el caso de rellenos nórdicos que sean PLUS o GOLD. Cuando tu relleno nórdico se acerca a la edad de 10 años desde su estreno, es bastante probable que sea hora de plantearte sustituirlo por uno nuevo. 

¿Cómo sabes cuándo cambiar tu relleno nórdico?

Si no sabes con certeza si es hora de cambiar tu relleno nórdico por uno nuevo, deberías prestar atención a estos indicadores y tenerlos en cuenta: 

  1. Volumen del relleno
    Comprueba si el relleno nórdico mantiene su volumen original, y si el relleno nórdico tiene un aspecto tan esponjoso como cuando lo compraste. 
  2. Relleno aglomerado
    Asegúrate de que el relleno está distribuido de forma uniforme en todo el relleno nórdico y no se ha apelmazado en algunas zonas. 
  3. Forro del relleno nórdico 
    Ten cuidado con los pequeños agujeros en la tela, dado que pueden causar que el relleno salga, sobre todo si crecen en tamaño o cantidad. 
  4. Aspecto del relleno nórdico 
    Si tu relleno nórdico tiene manchas visibles con claridad o ha perdido el color y ya no desaparece tras el lavado, es hora de cambiarlo por uno nuevo.  

Cuando tu relleno nórdico empiece a mostrar signos claros de desgaste, no es solo una cuestión del aspecto que tenga. A medida que su estado empeore, también empeora su funcionalidad. Por ejemplo, si el relleno empieza a aglomerarse en algunas zonas, va a poner en riesgo las propiedades aislantes del relleno nórdico, lo cual tiene como resultado que va a calentar menos que cuando era nuevo. En ese estado, una noche fresca puede convertirse en una noche fría e incómoda, en gran medida a causa del estado del relleno nórdico. 

Si quieres saber más sobre cómo elegir el relleno nórdico perfecto, echa un vistazo a nuestra guía definitiva: ¿qué relleno nórdico deberías elegir?

 

¿Qué puedes hacer para aumentar la durabilidad de tu relleno nórdico?

Un cuidado correcto puede alargar de forma significativa la vida útil de tu relleno nórdico, sea cual sea su calidad. Siguiendo estos pasos, puedes mantener su durabilidad y preservar su volumen durante más tiempo: 

  1. Mantenimiento diario
    Sacude tu relleno nórdico cada día, a conciencia pero de forma suave, para mantener la forma de su relleno. Evita aspirarlo o golpearlo, dado que eso puede dañar su relleno con facilidad. 
  2. Circulación del aire 
    Permite que tu relleno nórdico se airee a diario, evitando cubrirlo con una colcha de forma inmediata tras levantarte, para prevenir problemas de humedad. Para un frescor óptimo, si es posible, cuélgalo fuera para que se seque al aire varias veces por semana. 
  3. Recupera el relleno
    Con el paso del tiempo, el relleno puede volverse comprimido. Para expandirlo de nuevo, coloca el relleno nórdico en una secadora con un par de pelotas de secadora, siguiendo las instrucciones de la etiqueta sobre su lavado. 
  4. Lavado habitual
    Si tu relleno nórdico es lavable -puedes mirar su etiqueta con las instrucciones de lavado para comprobarlo- recomendamos lavarlo de dos a cuatro veces al año, siguiendo con cuidado estas instrucciones. Asegúrate de que se ha secado por completo antes de devolverlo a la cama. Para confirmar que se ha secado del todo, puedes pesar el relleno nórdico antes de lavarlo y compararlo con su peso tras lavarlo, para asegurar que toda la humedad se ha disipado. 

¿Cuál es la relación entre la calidad de un relleno nórdico y su vida útil? 

La vida útil de tu relleno nórdico depende no solo de cómo cuidas el relleno nórdico, sino también de su calidad. Los rellenos nórdicos fabricados con materiales de mayor calidad normalmente duran más tiempo y tienen un mejor rendimiento a lo largo del tiempo. También tienen un papel importante los hábitos diarios de mantenimiento, como sacudirlo a menudo con cuidado o ventilarlo. En JYSK, ofrecemos garantías en los rellenos nórdicos en dos de nuestras categorías de calidad: 

Aquí tienes más información sobre los rangos de calidad de JYSK y sobre los niveles de precios de nuestro surtido de rellenos nórdicos

Echa un vistazo a nuestro surtido completo de rellenos nórdicos online, o visita tu tienda JYSK más cercana, donde nuestro personal estará encantado de ayudarte a encontrar el relleno nórdico adecuado cuando sea la hora de renovar el tuyo. 

Descubrir más

¿Por qué comprar un relleno nórdico con peso?

¿Por qué comprar un relleno nórdico con peso?

¿Qué significa la capacidad aislante de un relleno nórdico?

¿Qué significa la capacidad aislante de un relleno nórdico?

El relleno nórdico adecuado para la temperatura adecuada: una guía sobre el tog del relleno nórdico

El relleno nórdico adecuado para la temperatura adecuada: una guía sobre el tog del relleno nórdico

¿Cuánto cuesta un relleno nórdico?

¿Cuánto cuesta un relleno nórdico?