Cómo elegir muebles de jardín

¿Cómo elegir los muebles de jardín adecuados?

Aprovecha al máximo el verano eligiendo de forma perfecta tus muebles de jardín. Nuestros muebles de jardín están disponibles en muchos materiales diferentes que pueden confundir por tener un aspecto parecido. En esta guía obtendrás información sobre a qué deberías prestar atención y qué opciones tienes, para que puedas tomar la mejor decisión cuando necesites comprar nuevos muebles de exterior.

  • Comodidad

Los muebles de jardín deberían ser cómodos para sentarse incluso durante varias horas seguidas. Las sillas de jardín deben garantizar apoyo tanto de la espalda como de las piernas. La altura de los muebles de jardín también juega un papel importante y se debe tener en cuenta el mejor apoyo para el cuerpo, para que te puedas relajar. Por ejemplo: ¿los brazos de la silla tienen una altura que permita el apoyo del antebrazo? Deberías dedicar bastante tiempo a probar muebles antes de comprarlos, para tener una verdadera sensación de comodidad, tanto a corto como a largo plazo.

  • Funcionalidad

¿Tus muebles son adecuados para el propósito que tienes en mente? Es conveniente tener muebles que se puedan apilar o plegar, de forma que ocupen el menor espacio posible. Además, puede ser práctico comprobar si las sillas de jardín se pueden colocar debajo de la mesa de jardín, lo cual te proporcionará más espacio mientras no se estén usando.

  • Requisitos de mantenimiento

Los muebles de jardín que no requieren mantenimiento son ideales, por lo tanto, ten en cuenta el material a la hora de comprar muebles de jardín. Pueden haber grandes diferencies en la cantidad de mantenimiento que requiere cada material.

Echa un vistazo a los distintos materiales de muebles de jardín a continuación, disponibles en el catálogo de JYSK:

Muebles de jardín de madera artificial

La serie de madera artificial Jutlandia no requiere mantenimiento, es resistente a las inclemencias meteorológicas y se puede dejar al exterior durante todo el año. La madera artificial es un material protegido contra los rayos UV, fuerte y con una bonita estructura de madera. Combina diseño, funcionalidad y durabilidad. Estos muebles también se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón.

Muebles de jardín de aluminio

La serie de aluminio Jutlandia  no requiere mantenimiento, es resistente a las inclemencias meteorológicas y se puede dejar al exterior durante todo el año. Todos nuestros muebles de aluminio tienen un recubrimiento de calidad que los protege de forma efectiva contra arañazos y manchas. Los muebles de jardín fabricados en aluminio son ligeros y, por tanto, fáciles de mover. Estos muebles se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón.
 

Muebles de jardín de madera maciza

La serie madera maciza Jutlandia consiste en muebles robustos con un diseño escandinavo clásico. Todos nuestros muebles de jardín tienen la certificación FSC®. Esto significa que los muebles se han fabricado con madera procedente de silvicultura sostenible, lo cual garantiza unas condiciones dignas para los humanos y los animales salvajes. La madera dura se adapta bien a varios tipos de climas, pero puedes prolongar la vida útil de tus muebles de madera tratándolos con aceite.

Puedes consultar nuestra guía: El cuidado de los muebles de madera para jardín. 

Muebles de jardín de plástico

Con los muebles de jardín de plástico , puedes obtener muebles a un precio bajo sin renunciar a la calidad y a la comodidad. Los muebles de plástico están fabricados de polipropileno protegido contra los rayos UV. Se trata de un tipo de plástico limpio y muy fuerte, en el cual no aparecen manchas grises y que conserva su color original durante muchos años. Estos muebles se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón.

Muebles de jardín de otros materiales

Ratán y fiberstone son ejemplos de otros materiales que se usan a menudo para muebles de jardín. El ratán natural se puede limpiar con un cepillo rígido o una aspiradora, que será suficiente en muchos casos. Fiberstone se puede limpiar con una solución de agua tibia y jabón. Ambos, los muebles de ratán y de fiberstone, cambian su aspecto a medida que se usan y, tras un tiempo, no habrá dos muebles que tengan exactamente el mismo aspecto.

 

¡Esperamos que con esta guía consigas hacerte con tus muebles de jardín ideales y que disfrutes al máximo de las veladas al aire libre con los tuyos! 

Descubrir más

Guía para elegir el mejor cenador

Guía para elegir el mejor cenador

Cómo elegir el set de muebles de jardín ideal

Cómo elegir el set de muebles de jardín ideal

Guía para elegir el mejor baúl para cojines

Guía para elegir el mejor baúl para cojines

Guía para encontrar la mejor sombrilla para ti

Guía para encontrar la mejor sombrilla para ti