PRECIOS MÁS BAJOS | AHORA PRECIOS AÚN MÁS BAJOS EN MÁS DE LA MITAD DE NUESTROS ARTÍCULOS

Muebles de jardín modulares en una terraza grande

Guía para montar un sofá modular en tu terraza

Con muebles de jardín modulares, puedes montar exactamente el set de jardín que sea ideal para tu terraza o balcón. Puedes montar un sofá rinconero, dos sillones de exterior o lo que se adapte a tus preferencias. 

En esta guía puedes leer más información sobre las opciones y todas las ventajas de un set de muebles de jardín modular y coger ideas para la disposición de muebles de tu balcón o terraza. 

Numerosas combinaciones 

Ideas para combinar módulos de sofá en una terraza pequeña

Un set de jardín modular normalmente se monta a partir de módulos rinconeros, módulos centrales, módulos finales y módulos de puf. Utilizando estos módulos, puedes montar una amplia variedad de opciones para el descanso: 

  • Sofás con forma de U
  • Sofás rinconeros/sofás con forma de L
  • Sofás con chaise longue
  • Sofás con final abierto 
  • Sillones de exterior
  • Pufs

    Planificando la disposición de tu jardín 

    Antes de avanzarte y dejarte llevar por las infinitas opciones que ofrecen los muebles de jardín modulares, te recomendamos que hagas un esquema, teniendo en cuenta de cuánto espacio dispones. Empieza midiendo la terraza o el balcón y asegúrate de que hay suficiente espacio para la disposición de los muebles en los que estás soñando. Ten en cuenta también estos puntos:

    1. Permite el movimiento 

Sofá rinconero modular y mesa de exterior
Dos sofás modulares y una mesa de exterior
Sofás modulares y mesa de exterior

Cuando estés planificando la disposición de tu terraza o balcón, ten en cuenta el espacio disponible y visualiza la circulación de la puerta al set de exterior, la zona para comer, el césped o el parterre de flores. Haz un mapa mental con las rutas y tenlas en cuenta cuando decidas cómo configurar y dónde ubicar tu set de exterior modular. Los caminos por los que vayas andando deberían tener 1 metro de ancho. 

2. Permite que quede espacio

Como norma general, si es posible, opta por una disposición flotante donde proporcionas a tu set de exterior 30 cm de espacio para respirar y crear la ilusión de un balcón o una terraza grande y aireada. Ten esto como objetivo, sea cual sea la configuración que desees, de entre las siguientes. 

3. ¿Cuántos asientos necesitas?

Puede que necesites asientos para acomodar a toda la familia al completo, o quizá esta zona de exterior es solo para ti acompañada de otra persona. Hay varias disposiciones posibles, para adaptarse a los tamaños de cada grupo distinto y a las zonas al aire libre: 

Un sofá de exterior con forma de U en la terraza requiere una gran cantidad de espacio en si mismo. Si lo tienes, el sofá de exterior con forma de U puede ser una excelente decisión. Una bonita mesa de centro de exterior sería su centro natural, y tendrás la certeza de poder acomodar a una buena cantidad de invitados, lo cual permite pasar el rato teniendo conversaciones entretenidas con un café o unos refrescos.

Para montar un sofá de exterior con forma de U, necesitas dos módulos rinconeros, módulos centrales y dos módulos finales. 

Sofás modulares y mesas de centro de exterior en distintas combinaciones

Un sofá de exterior rinconero/con forma de L comparte muchas características con el sofá de exterior con forma de U pero normalmente ocupa menos espacio y puede invitar más a acomodar una o dos personas que quieran relajarse levantando los pies. Aun así, sigue siendo ideal para reunir a los amigos y a la familia alrededor de una mesa de centro de exterior para tomar un refresco o un aperitivo.  

Para montar un sofá rinconero, necesitas un módulo rinconero, módulos centrales y dos módulos finales. 

Un sofá con chaise longue es bastante similar a un sofá rinconero, solo que tiene el final abierto, creando así la combinación ideal entre sofá y tumbona, donde te puedes relajar. 

Para montar un sofá con chaise longue, necesitas un módulo final, módulos centrales y un módulo puf. 

Un sofá grande, posiblemente acompañado de un par de sillones de exterior o un puf, puede ser una solución bonita para una zona más pequeña y proporcionar así una disposición del jardín más flexible: tú eliges en qué dirección vas colocando el sofá de vez en cuando. Un puf te permite levantar los pies y también puede servir para sentarse (pero no será muy agradable a largo plazo). 

Para montar un sofá grande, necesitas dos módulos finales y módulos centrales. 

Puedes plantearte también una disposición del jardín simétrica, con dos sofás uno frente al otro, separados por una mesa de centro de exterior. Esta disposición es genial para tomar cafés con los amigos. 

Ideas de combinaciones con módulos de sofás en una terraza pequeña

Una solución solo con sillones ofrece la máxima flexibilidad: la combinación de cuatro sillones de exterior alrededor de una mesa de centro de exterior va a aportar un ambiente casi de lujo, son muy fáciles de transportar para disponerlas de distintas formas y son ideales para un rato de buena conversación alrededor de una mesa de exterior. 

Para montar un grupo de sillones de exterior, solo necesitas módulos centrales. 

Ideas para personalizar tus muebles de jardín modulares 

RAVNDRUP se encuentra disponible tanto en formato de set como en módulos individuales, que te proporcionarán la oportunidad de personalizar tu set de muebles de exterior de forma muy acorde a tus necesidades. 

RAVNDRUP consiste en tres módulos distintos:  

  • Un módulo central
  • Un módulo rinconero/final
  • Una mesa de centro de exterior
Set de muebles de exterior en una terraza frente al mar

RAVNDRUP ofrece la libertad y la flexibilidad de personalizar tu terraza grande según tus preferencias: un sofá rinconero con final abierto en combinación con un sofá de exterior de 2 plazas, centrado alrededor de una mesa de centro exterior, un gran sofá con forma de U centrado alrededor de dos mesas de centro de exterior, o lo que se adapte bien a tu terraza y a tus preferencias. RAVNDRUP es fácil de adaptarse a tus necesidades concretas y te va a permitir reunir a los tuyos para jugar a juegos de mesa, tomar algo fresquito y charlar cómodamente en la terraza. 

Para terrazas o balcones más pequeños, el set de muebles de exterior ABED es perfecto. Incluye dos módulos rinconeros, dos pufs y una mesa que se puede combinar de distintas formas. Algunas de las opciones son una tumbona para dos personas, un sofá con chaise longue y un sofá con mesa de centro de exterior y doble puf. Depende completamente de ti. 

Ideas para combinaciones de módulos de sofá en un balcón pequeño

Ventajas de los muebles de jardín modulares 

  • Puedes colocar este tipo de muebles de forma flexible, como quieras 
  • Puedes recolocar con facilidad tus muebles de jardín modulares, si necesitas hacer cambios, o si te apetece un nuevo ambiente en el jardín. 
  • Una de las principales ventajas de los muebles de jardín modulares es que se optimiza el espacio, dado que pueden contribuir a sacar el máximo provecho de cada metro de tu jardín. 
  • Nadie más lo tiene: la disposición de los muebles de exterior que elijas puede que sea única, adaptándose a tu terraza y a tus gustos estéticos. 
  • Un sofá normal y corriente con una chaise longue en un lado puede que se encuentre a la derecha o a la izquierda. Sin embargo, con un set de muebles de exterior modular, no tienes que limitarte a solo un lado u otro.

Descubrir más

Guía para elegir la mesa de jardín perfecta

Guía para elegir la mesa de jardín perfecta

Guía para elegir las sillas de jardín perfectas

Guía para elegir las sillas de jardín perfectas

¿Hamaca de jardín o silla colgante? Elige la mejor opción para ti

¿Hamaca de jardín o silla colgante? Elige la mejor opción para ti

Guía completa de materiales de muebles de jardín

Guía completa de materiales de muebles de jardín