Cada año, preguntamos a nuestra Category Manager de cortinas y estores, Lene Østerberg, sobre sus favoritas en la nueva colección de JYSK. “Las cortinas que eliges cuentan sutilmente la historia de tu hogar y de ti como residente”, comienza Lene. “Por lo tanto, hay muchas consideraciones al elegir nuevas cortinas. Depende del estilo general que deseas lograr y de las características específicas de esa habitación”, dice, y continúa destacando sus favoritas de esta temporada.
Cortinas gruesas GODDO y ERKEN
“En los días soleados, queremos reducir la luz que entra en nuestras habitaciones, y en los días más fríos, queremos crear una sensación acogedora y protegida. Nuestras cortinas gruesas GOODO y ERKEN son ideales para ambas situaciones.”


ERKEN está fabricada en un material de felpa de color blanco roto, muy de moda: una aportación lujosa y práctica para cualquier hogar. GODDO tiene un elegante color arena oscuro, cae de manera hermosa y contribuirá muy bien a la decoración de tu hogar. Desde mi punto de vista, se adaptan especialmente bien en un dormitorio o en una sala de estar, donde quieres un ambiente acogedor”, dice Lene con una sonrisa.
La parte superior de GODDO tiene tanto cinta fruncidora como trabillas ocultas. ERKEN también ofrece dos alternativas de instalación: pasabarras y cinta fruncidora. Esto significa que ambas cortinas se cuelgan ya sea de una barra de cortina tradicional o de una guía. GODDO está hecha con más del 50% de poliéster reciclado. Y ERKEN contiene más del 25% de poliéster reciclado.
Cortinas translúcidas HUGLA y IDSE
"Para disfrutar del sol sin deslumbramiento, deseas una cortina más ligera; y si quieres privacidad con vistas, tal vez incluso una delicada cortina translúcida como HUGLA", comienza Lene su descripción de dos de sus otras favoritas. "HUGLA es de color blanco nieve y tiene un hermoso estampado tono sobre tono. Filtra elegantemente la luz del sol a través de su tela, y es ideal como capa interior en combinación con una cortina de tejido denso que pueda bloquear el sol de manera más eficaz”.


Si deseas que tu habitación de una sensación abierta y aireada, otra opción es IDSE. Está diseñada específicamente para controlar la luz natural que entra en una habitación. El suave color beis y la estructura tejida densamente dan vida a cualquier hogar.
HUGLA tiene pasabarras y cinta fruncidora, lo que te permite instalarla en una barra de cortina o en una guía de cortina. IDSE está hecha de 100% algodón (20% reciclado) y tiene cinta para corchetes, para que puedas colgarla en una guía de cortina.
Cortina semiopaca KVINGLA
Si buscas algo intermedio entre una cortina gruesa y una cortina opaca, puedes optar por una cortina semiopaca.

“KVINGLA es una hermosa cortina semiopaca en un elegante tono gris. Encuentro que las cortinas grises tienen una habilidad única para equilibrar la luz y el calor, creando un ambiente acogedor en cualquier habitación. Esta cortina es tanto sofisticada como práctica, ya que complementa una amplia gama de colores”, dice Lene.
KVINGLA está hecha de poliéster (22% reciclado). Tiene ojales, lo que facilita mucho su instalación en una barra de cortina.
Las cortinas semiopacas reducen la entrada de luz en un 80-90%. En cambio, las cortinas opacas impiden por completo que la luz entre en la habitación.
Más información en este artículo sobre cómo elegir el tipo adecuado de cortinas y estores para tu hogar.