ENVÍO GRATUITO en compras online superiores a 50€ | Hasta el 29/06

Mujeres tumbadas en la cama escribiendo la lista de la compra y los regalos de Navidad bajo el árbol

6 consejos para planificar las compras navideñas

Fecha:

Categoría: Navidad

Aprende a estresarte menos con tu lista de compras navideñas siguiendo nuestros 6 consejos.

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Con la Navidad llegan muchas alegrías navideñas, pero para algunos también significa mucho estrés y una larga lista de cosas por hacer. Estamos aquí para ayudarte a que estas Navidades sean más relajadas dándote sencillos consejos sobre cómo planificar tus compras navideñas con antelación.

1. Establecer un presupuesto y ceñirse a él

El primer paso en tus compras navideñas es establecer un presupuesto. Puede ser una buena idea reservar dinero durante el año, para no tener que encontrar dinero extra de alguna manera cada noviembre o diciembre. Siempre puedes empezar ahorrando una pequeña cantidad cada mes.

Ten una idea general de cuánto vas a gastar en cada persona y anótalo. Por ejemplo, tal vez gastes más dinero en tu familia cercana que en un amigo.

2. Haz una lista y revísala dos veces

Tienes que decidir a quién le vas a comprar los regalos. Algunas personas sólo compran regalos para la familia cercana. Otras personas preparan regalos de Navidad para toda la familia, amigos, compañeros de trabajo y demás. Decide con qué te sientes cómodo (y con tu presupuesto). También puede ser una buena idea ponerse de acuerdo con tus amigos y familiares sobre si vais a comprar regalos para los demás.

3. Crea una lista de compras navideñas

Decide qué tipo de regalo encaja con cada persona de tu lista. ¿Qué les gusta? ¿Ropa de cama, libros, edredones? Ten una idea aproximada de los regalos que quieres hacer a las personas de tu lista. Mira tu lista de deseos, pero también haz una lluvia de ideas. Tal vez sepas algo que les gustaría pero que ellos mismos no han pensado. Anota las ideas en tu lista. Guarda esta lista en un formato fácil de llevar, como por ejemplo metido en tu cartera o en tu teléfono para una rápida referencia.

4. Comience sus compras navideñas con antelación

Algunos empiezan ya el día después de Navidad. Sin embargo, si empiezas en noviembre también tienes tiempo de sobra para organizar todos los regalos sin sentirte estresado. Compruebe las rebajas durante todo el año, y si empieza a planificar la Navidad en noviembre, el Viernes Negro es un buen día para comprar la mayoría de los regalos. Comprar con antelación suele significar que puedes ahorrar dinero y evitar pagar el precio total.

Consulta nuestras ofertas del Black Friday.

5. No esperes hasta el último minuto

Muchas personas acaban comprando en el último momento porque posponen lo inevitable. En tu lugar, haz un plan navideño como el que te proponemos. Así también evitarás que se agoten las cosas y que tengas que tomar decisiones precipitadas, y quizá te salgas del presupuesto. Reserva tiempo en noviembre o a principios de diciembre y ponte manos a la obra.

6. Planificar un viaje de compras navideñas acogedor

En el viaje tendrás tu plan para saber a quién comprar y una idea aproximada de qué comprarle. Tal vez no sea usted el tipo de persona a la que le gusta ir de compras o no tenga tiempo para buscar regalos de Navidad durante todo el año. En lugar de eso, reserva tiempo para un viaje especial de compras navideñas.

 

Young couple Christmas shopping and looking at a store window

Pídele a un amigo o a un familiar que te acompañe y disfruta de un día entretenido junto a un buen almuerzo y algunos dulces navideños. Siempre es mejor intentar ir entre semana ya que suele estar menos concurrido que los fines de semana.