PRECIOS MÁS BAJOS | AHORA PRECIOS AÚN MÁS BAJOS EN MÁS DE LA MITAD DE NUESTROS ARTÍCULOS

Pila de jerséis en un armario con puertas correderas

Cómo mantener tu armario ordenado

Está más claro que nunca que tenemos que cuidar bien nuestro planeta. El armario es un buen lugar para empezar si quieres vivir de forma más respetuosa con el medioambiente: deshaciéndote de  la ropa que no utilices. Aquí tienes nuestros mejores consejos para convertirte en un organizador de armarios increíble, y algunos consejos para cuidar mejor tu ropa:

Ideas de almacenaje en el armario 

El truco más fácil para que tu armario parezca organizado es conseguir perchas a juego.

Después, puedes ordenar la ropa primero por categorías y luego por colores. Cuelga las camisas juntas y organízalas de claro a oscuro, de izquierda a derecha. Luego sigue con los pantalones, etc.


Más consejos para ordenar tu casa


No tires las cajas de zapatos. Protegen a los zapatos del polvo y son fáciles de apilar. Pega una foto de los zapatos en el exterior de la caja, para que sepas lo que hay dentro.

Hazte con un armario que se adapte a tu estilo. Si vistes principalmente de manera informal con jerséis y camisetas, necesitarás muchas baldas. Si usas trajes de chaqueta todos los días, mejor una barra para tus chaquetas, vestidos, etc. Y las cestas son un lugar perfecto para guardar calcetines, bufandas y otros artículos más pequeños.

Si tu armario sigue siendo un poco abrumador, ha llegado el momento de reducir tu ropa. Para cada camiseta, vestido o rebeca, pregúntate: "Si estuviera de compras hoy, ¿compraría esto, sabiendo lo que sé ahora (que la camiseta no me queda bien o que el cárdigan pica)?". Si la respuesta es no, se va.

Si necesitas más ayuda para reducir tu ropa, céntrate en mantener los elementos básicos: Una camiseta blanca, un vestido negro, unos vaqueros, una falda midi, etc.

Consejos de lavado

Por lo general, se recomienda lavar la ropa lo menos posible. El proceso de lavado es duro para la ropa y puede dañarla. A menos que esté visiblemente sucia o huela mal, no es necesario lavar la ropa después de cada uso. Lava siempre la ropa delicada en una bolsa de lavandería con un programa suave y los jerséis de lana a mano. 

Si compras ropa nueva...

Adquirir ropa vintage es una forma estupenda de renovar tu armario y, al mismo tiempo, mantener tu huella de carbono al mínimo. Si tus nuevos hallazgos vintage tienen cierto olor, vierte un poco de vodka en una botella de spray y rocíalo sobre la ropa. Cuando el alcohol se evapore, el olor también lo hará.

Otros trucos

¿Ya no te caben los zapatos? Llena dos bolsas de plástico impermeables con agua y mételas dentro de los zapatos. Mete los zapatos (incluidas las bolsas de plástico llenas de agua) en el congelador. Cuando el agua se congele, expandirá suavemente tus zapatos.

¿Tienes algún otro consejo para llevar un estilo de vida sostenible pero a la vez ir a la moda? Te leemos en comentarios.

 

Descubrir más

En el foco de atención: La colección LIMFJORDEN

En el foco de atención: La colección LIMFJORDEN

La nueva Colección Nordic Mood combina la serenidad con toques de color

La nueva Colección Nordic Mood combina la serenidad con toques de color

5 ideas para tener un recibidor bonito y funcional

5 ideas para tener un recibidor bonito y funcional

Organiza tu vida con almacenamiento en el dormitorio

Organiza tu vida con almacenamiento en el dormitorio