PRECIOS MÁS BAJOS | AHORA PRECIOS AÚN MÁS BAJOS EN MÁS DE LA MITAD DE NUESTROS ARTÍCULOS

edredones doblados en la cama con una almohada y una mujer con una palangana

Cuidado y mantenimiento del edredón y las almohadas

La duración de los edredones y almohadas depende de su calidad y de lo bien que los cuides. Hemos reunido algunos fáciles consejos sobre cómo cuidar tus edredones y almohadas para que duren muchos años.

  • Los edredones y almohadas deben sacudirse todos los días para mantener una densidad y elasticidad del relleno óptimas.
  • No aspires tus edredones, ya que esto puede dañar el relleno
  • Si tienes una manta sobre lacama, deberás darle palmaditas al edredón y a las almohadas, de lo contrario la humedad llenará los espacios de aire. Para que el relleno se levante de nuevo, puedes meter en la secadora tanto el edredón como las almohadas durante unas horas.

Por qué debes lavar tu edredón y almohadas 

Al lavar el edredón y las almohadas ayudas a prolongar su vida útil . Las plumas con el tiempo se agrupan, y esto puede causar que el edredón esté más delgado y reducir el poder de relleno del edredón. Si lo lavas al menos una vez al año, mantendrás el poder de relleno del edredón - preferiblemente dos pero máximo cuatro veces al año. Lavar el edredón con demasiada frecuencia puede causar un desgaste innecesario. Te recomendamos también que laves las almohadas dos veces al año. Ambos a 60 grados centígrados, ya que esto elimina los ácaros del polvo que mueren a partir de los 60 grados.

Cómo lavar el edredón y la almohada con un relleno natural o de fibra

Empieza por reservar mucho tiempo para este proyecto de lavado. Puede llevar de 6 a 8 horas lavar y secar un edredón. Además, siempre debes seguir las instrucciones de lavado del edredón y las almohadas.

  1. Comienza revisando todas las costuras antes de lavarlas y asegúrate de que no haya agujeros. Ten en cuenta que un edredón puede encoger cuando se lava.
  2. Lava tu edredón y tu almohada individualmente o en una lavadora grande.
  3. Utiliza un detergente sin enzimas para edredones y almohadas con rellenos naturales, ya que el detergente ordinario contiene enzimas que destruyen las capacidades de las plumas al eliminar su grasa natural. Puede que también sea necesario un detergente específico para lana. Utiliza tu detergente habitual para edredones con relleno de fibra.
  4. Lavar a 60 grados centígrados y terminar con una ligera centrifugación
  5. Seca el edredón/almohada en la secadora junto con dos o tres pelotas de tenis o las llamadas pelotas de la secadora. Las pelotas de tenis distribuyen el relleno de manera uniforme para evitar grumos y hacer que el edredón/almohada se airee.
  6. Retira el edredón de la secadora y agítalo cada 15-20 minutos durante el proceso de secado. Esto evitará que las plumas se agrupen y se eviten las marcas de quemaduras de la secadora.
  7. Deja que el edredón se seque bien antes de volver a usarlo. Si lo secas parcialmente en el exterior, asegúrate de mantenerlo alejado de la luz del sol ya que puede ablandar la tela y se pueden crear agujeros.
  8. Cuando el edredón esté seco, recomendamos airearlo al aire libre o secarlo con aire frío en la secadora. Esto ayuda a asegurar una distribución óptima de las plumas.
  9. Si quieres asegurarte de que el edredón está completamente seco puedes pesarlo antes de lavarlo. Después de secarse, pesa el edredón de nuevo. Si el nórdico pesa más que antes, todavía hay agua en él y debería secarlo de nuevo.

Cómo lavar los edredones y almohadas de espuma o látex

La espuma no se puede lavar. Sin embargo, algunas colchas se pueden lavar. Si necesitas lavar una almohada de espuma, por favor, límpiela ligeramente con un paño húmedo. Por favor, no la empape completamente y utilice un paño seco para limpiar la espuma inmediatamente después de limpiarla.

Si tienes una almohada con relleno de látex, puede lavarla en la lavadora y centrifugarla a un máximo de 1000 rpm. Después métela en la secadora. La almohada debe permanecer en la funda en todo momento.

Cuando cambiar tu edredón o almohada

El momento exacto en el que debes reemplazar el edredón o la almohada puede variar mucho. Recomendamos reemplazar el edredón a los 5-10 años, dependiendo del desgaste. Sin embargo, la almohada sólo dura unos dos años, ya que el desgaste de esta es mayor que la del edredón.

Algunos consejos sobre cómo saber si es hora de cambiar la almohada o el edredón:

  • Si tu almohada era blanca cuando la compraste y ahora es amarilla, puede ser una señal de que es hora de una nueva.
  • Si sudas mucho durante la noche deberías cambiar la almohada y el edredón más a menudo.
  • Si tu almohada o edredón es plano y el relleno está grumoso después de estar en la secadora, deberás cambiarlo.

Se recomienda que el edredón sea al menos 20-30 cm más largo que su altura. En JYSK encontrarás edredones de 200cm (king) y 220cm (superking) de largo. 
En JYSK distinguimos tres niveles diferentes de calor en los edredones: Frío, Caliente y Extra Caliente. Al decidir qué nivel de calor es el mejor para usted, considere la temperatura de su cuerpo mientras duerme y la temperatura media de su habitación.  



 

Tog es una medida de la resistencia térmica de un área unitaria, también conocida como aislamiento térmico, ya que el poder aislatente te dice Se mide en una escala del 1 al 15, donde el 15 es el más caliente. Sin embargo, más caliente no significa necesariamente más pesado. La clasificación Tog denota la capacidad del relleno del edredón para atrapar el aire y por lo tanto proporcionar más calor, que es algo que los edredones de relleno natural son capaces de hacer con menos material que los edredones de fibra sintética. Esto significa que los edredones de relleno natural pueden sentirse más ligeros que sus equivalentes sintéticos.

 El relleno: Los edredones están disponibles con en diferentes tipos de relleno. El relleno se puede dividir en dos categorías:

  • Relleno natural 
  • Relleno de fibra
  • El tipo de relleno que elijas es cuestión de gusto.

El relleno natural suele consistir en plumón y plumas, pero también pueden ser otros materiales naturales como la seda, el algodón y la lana. La ventaja del relleno natural es que es muy transpirable y no pesa. Por naturaleza, este relleno está equipado con el mejor aislamiento posible.

Fill power o poder de relleno es una medida de la altura o "esponjosidad" de un producto de plumón que nos indica la calidad del relleno de plumón. Es la medida más importante de la calidad de las plumas y el plumón. Cuanto mayor sea el poder de relleno, más aire puede atrapar una onza de plumón y, por lo tanto, más capacidad aislante tendrá. Cuanto más plumas se mezclen con el plumón, mayor será el poder de relleno y más pesado el relleno. El peso por sí solo no dicta cuán cálido es un edredón, si no que es una combinación del peso y el poder de relleno.

 

Descubrir más

Calidad y Garantía

Calidad y Garantía

Cuidado y mantenimiento de tu colchón

Cuidado y mantenimiento de tu colchón