Pasatiempos de interior para mujeres, hombres y parejas

Manualidades y pasatiempos para pasar el invierno

Fecha:

Categoría: Inspiración

La oscuridad y el frío hacen que las actividades de interior, al abrigo del calor, sean muy atractivas. Echa un vistazo a nuestra lista de divertidos pasatiempos de los que puedes disfrutar mientras esperas que vuelva la luz y los días más cálidos.

Cuida tu casa

Los meses oscuros y fríos son ideales para echar un vistazo a tu interior. ¿Refleja tu estilo personal o tu casa necesita una limpieza?

Redecora tu casa

Si tu casa no refleja lo que eres, o si sientes que necesita un cambio de imagen, es una gran idea preparar un poco antes de ir de compras. Recorta imágenes de revistas y crea un mood board que refleje el estilo que te gusta. Con esto en mente, redecorar es más divertido y más fácil. No hace falta que revises todas las habitaciones, quizá sólo tu rincón favorito o una esquina que necesite un cuidado extra.

Organiza tu casa

Despejar el desorden de tu casa y organizar lo que queda en cestas, cajoneras y armarios es una actividad que puede hacer que tengas más energía en tu vida diaria. Puedes empezar por algo pequeño y organizar tus armarios o cajones o puedes ir a por todas y centrarte en una habitación entera.

 

 

Cuidado personal

¿No nos da a todos un poco de pena cuando hace frío, humedad y oscuridad en el exterior? ¿Por qué no dedicar algo de tiempo a mimarse?

Haz ejercicio

Mantenerse físicamente activo es saludable para el cuerpo y la mente. Encuentra algunos ejercicios con los que te sientas bien y que te hagan sudar.

Leer

Los libros pueden enseñarte sobre ciencia, sociedad, historia, la vida y los sentimientos de otras personas y mucho más. Haz un rincón en el salón, con un sillón, una manta acogedora y una buena iluminación y déjate sumergir en otro mundo.

Cocina

¿Estás harto de cocinar los mismos platos día tras día? ¿Por qué no pasar las noches oscuras aprendiendo una nueva cocina? Tailandesa, italiana, francesa o quizás empezar a hacer tu propio pan casero. Con harina de pan, agua, sal y levadura tendrás un buen comienzo y nada mejor que el sabor del pan recién salido del horno.

 

Coser

Busca un rincón tranquilo con un sillón cómodo, una buena iluminación y siéntese con un podcast, su música favorita o un audiolibro en los oídos y una labor de aguja en las manos. Déjate inspirar por esta lista de manualidades de invierno:

Hacer una colcha

Hacer una colcha significa coser tres capas de tela: una capa superior de tela, una capa intermedia de guata o relleno y una capa posterior de tela. Puedes utilizar un mantel u otros trozos de tela con un bonito estampado y, cuando la colcha esté terminada, tendrás una bonita manta para las noches frías.

Bordado/punto de cruz

El punto de cruz es un tipo de bordado en el que se utilizan puntadas en forma de X para formar un dibujo. Utilízalo en un cojín, un camino de mesa o un colgante de pared y dale un toque personal a tu casa.

Tejer

Coge hilo, agujas de tricotar y ponte a hacer punto y revés. Tú y tu familia acabaréis con jerséis, bufandas, gorros o incluso paños de cocina o mantas. 

Coser o reparar tejidos

¿Por qué no reparar la ropa y los textiles con un agujero o una costura rota en lugar de tirarlos? O poner un parche decorativo en un bolso, hacer una bonita diadema, un bolso o unas compresas. Las opciones son infinitas

.