Almohadas naturales: almohadas de plumas y de plumón

Almohadas de plumón y almohadas de plumas: ventajas y desventajas 

Las almohadas naturales tienen beneficios para tu salud y bienestar: 

  • Ligereza: tanto las almohadas de plumón como las almohadas de pluma están fabricadas con materiales de alta calidad, y ofrecen una sensación única de ligereza y suavidad. 
  • Transpirabilidad: los rellenos naturales, como las plumas y el plumón, permiten el paso del aire. Esto, combinado con fundas de algodón o de microfibra de poliéster, garantiza una transpirabilidad óptima, manteniendo tu piel fresca y seca durante toda la noche.
  • Disponibles en varios tamaños: para adaptarnos a cualquier tipo de cama y preferencia de posición de descanso. 

Entre sus desventajas podemos indicar que se deben lavar con cuidado, pueden causar alguna alergia y pueden ofrecer un soporte que no acabe de ser perfecto si necesitaras una almohada muy firme. 

Almohadas de plumas de pato

Las almohadas de plumas de pato son las favoritas para quienes valoran los materiales de procedencia natural, la comodidad y el hecho de poder dormir en una almohada altamente transpirable. En zonas de clima cálido, esa regulación de la temperatura puede ser beneficiosa para contribuir a dormir en un ambiente fresco y seco. 

El soporte que ofrece una almohada de plumas de pato ofrece una sensación de almohada de lujo, que te envuelve y se adapta de forma agradable a tu cabeza y a tu cuello. 

Cómo lavar las almohadas de plumas 

Es necesario seguir las instrucciones de lavado y cuidado que vienen con tu nueva almohada de plumas evitando el uso de productos agresivos que puedan dañar los materiales de la almohada natural. Recuerda lavarla de forma habitual y dejarla secar completamente antes de volver a utilizarla. Con el cuidado adecuado, te brindará años de confort y descanso reparador. Más información en este artículo sobre cómo cuidar tus rellenos nórdicos y almohadas.

Si ya has elegido tu almohada natural… 

Puede que te interese renovar tu dormitorio para mejorar tu descanso, con otros artículos que aporten comodidad: rellenos nórdicos de plumón, fundas de almohada, sábanas y toppers para elevar la comodidad de tu colchón. Y para guardarlo todo cuando no lo estés usando o fuera de su temporada, en JYSK también tenemos una amplia selección de cajas de almacenaje ideales para guardar las almohadas, tanto grandes como pequeñas y aptas para dentro del canapé o debajo de la cama.