Zapateros blancos y zapateros negros

5 ideas para tener un recibidor bonito y funcional

Fecha:

Categoría: Ideas y consejos

Etiquetas:: Recibidor, Entrada, Pasillo

La entrada a nuestro hogar puede ser uno de los espacios más difíciles de decorar. No suele ser muy grande y existe una gran necesidad de buenas soluciones de almacenamiento.

El vestíbulo de entrada es el primer espacio que nos encontramos nada más entrar en cualquier hogar. Es el espacio que te da la bienvenida a ti y a tus invitados. Debe sentirse acogedor y marcar la pauta de estilo para el resto de la casa. La estética no debe prevalecer sobre la funcionalidad, pero es posible crear un recibidor que sea a la vez atractivo y funcional: sigue nuestros 5 consejos para asegurar ambas cosas.

1. No subestimes el poder del espacio de almacenamiento

El aspecto principal de tu entrada o recibidor depende de las necesidades de la familia y, obviamente, cuantas más personas haya en el hogar, más espacio de almacenamiento se necesitará. La necesidad de espacio de almacenamiento en la entrada no debe subestimarse. Encuentra soluciones de almacenamiento para zapatos, chaquetas y accesorios.

Plastic storage boxes in different sizes

 

Puedes hacer que el espacio parezca menos desordenado eligiendo soluciones de almacenamiento que tengan estantes cerrados.

Otra buena idea podría ser reorganizarse cuando cambien las estaciones. No es necesario tener botas de invierno y sandalias que ocupen espacio al mismo tiempo. Si tienes otros lugares en casa para guardar ropa, zapatos y accesorios de invierno, utilízalos.

Al llegar a casa, a menudo tenemos las manos llenas de cosas de las que debemos deshacernos. Facilita la llegada a casa teniendo un espacio para tus llaves, tu bolso, tu casco de bicicleta, tu bufanda, guantes y tu sombrero.

2. Protege el suelo con una alfombra en la entrada

Una alfombra en el pasillo cumple muchas funciones diferentes. En primer lugar, es práctico. Cuando llegas a casa con los zapatos sucios, protege el suelo. También es excelente para la acústica y aportará una sensación de calidez al hogar. Pero también es excelente en lo que respecta a la decoración de interiores porque ayuda a dividir el espacio de entrada del pasillo y a crear un ambiente coherente. Elije entre muchos diseños, materiales y tamaños diferentes:

3. Comprueba que tu outfit está perfecto al salir y al entrar a casa

Para muchos, un elemento clave en la entrada o recibidor es un espejo. Te permite revisar tu outfit por última vez antes de salir y es una gran pieza funcional y estética.

Round rattan mirror on beige wall

 

Elige entre un espejo de cuerpo entero o uno más pequeño según tus necesidades. Encuentra un espejo que refleje tu estética interior:

4. Un lugar donde sentarse 

Un banco en la entrada es un mueble práctico y decorativo. Lo puedes utilizar cuando necesites quitarte o ponerte los zapatos. Si tienes poco espacio, un taburete pequeño puede ser una gran opción. Se puede utilizar como asiento o como lugar para el bolso o el casco de la bicicleta. Así evitas que acabe amontonado en un rincón.

5. Decora con elementos cuidadosamente seleccionados

La entrada o recibidor es responsable de la primera impresión que se llevan tus invitados al llegar a tu casa. Asegúrate de que haya espacio para sus abrigos y dales un adelanto de tu decoración interior más personal.

Lo último que quieres es abarrotar de objetos el recibidor. Textiles, jarrones, cojines, cuencos decorativos e imágenes bien elegidas le darán personalidad a tu entrada y la harán más acogedora. Un cuenco pequeño es perfecto para las llaves y la cartera. Colócalo en un pequeño estante junto al espejo y así siempre sabrás dónde buscar tus llaves.