AHORRA 20-60% EN UNA GRAN SELECCIÓN DE TOPPERS

6 consejos para planificar las compras navideñas

6 consejos para planificar las compras navideñas

Aprende a gestionar mejor las compras navideñas siguiendo nuestros 6 consejos.

La Navidad y los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina. Con la Navidad llegan muchas alegrías navideñas, pero para algunos también significa mucho estrés y una larga lista de cosas por hacer. Estamos aquí para ayudarte a que estas Navidades sean más relajadas dándote sencillos consejos sobre cómo planificar tus compras navideñas con antelación.

1. Establecer un presupuesto y ceñirse a él

El primer paso en tus compras navideñas es establecer un presupuesto. Puede ser una buena idea reservar dinero durante el año, para no tener que buscar dinero extra cuando llega esta temporada de compras. Siempre puedes empezar ahorrando una pequeña cantidad cada mes.

Ten una idea general de cuánto vas a gastar en cada persona y anótalo. Por ejemplo, tal vez gastes más dinero en tu familia cercana o en tu pareja pareja que en un amigo o un compañero de trabajo.

2. Haz una lista y revísala dos veces

Tienes que decidir a quién le vas a comprar los regalos. Algunas personas solamente compran regalos para la familia cercana. Otras personas preparan regalos de Navidad para toda la familia, amigos, compañeros de trabajo y demás. Opta por la opción que te resulte más cómoda (a ti y a tu presupuesto). También puede ser una buena idea ponerse de acuerdo con tus amigos y familiares sobre si vais a comprar regalos para los demás y hacerlo de manera conjunta.

3. Crea una lista de compras navideñas

Decide qué tipo de regalo encaja con cada persona de tu lista. ¿Qué les gusta? ¿Ropa, libros, edredones? Ten una idea aproximada de los regalos que quieres hacer a las personas de tu lista. Toma esa lista de deseos como referencia, pero también haz una lluvia de ideas. Tal vez sepas algo que les gustaría pero que ellos mismos no han pensado. Anota las ideas en tu lista. Guarda esta lista en un formato fácil de llevar. Hacer tu lista en tu aplicación de Notas para el móvil es la mejor solución. 

4. Comienza tus compras navideñas con antelación

Si estás leyendo esto es porque ya te ha pillado el toro y estás haciendo las compras navideñas una semana o unos días antes del gran momento. ¡Te cubrimos, no te preocupes! Sin embargo, si el año que viene empiezas en noviembre tendrás tiempo de sobra para organizar todos los regalos sin sentir ese estrés. Comprueba las rebajas durante todo el año, y si empiezas a planificar la Navidad en noviembre, el Black Friday es un buen día para comprar la mayoría de los regalos. Comprar con antelación suele significar que puedes ahorrar un poco y comparar precios. 

5. No te esperes hasta el último minuto

Muchas personas acaban comprando en el último momento porque posponen lo inevitable. En su lugar, haz un plan navideño como el que te proponemos. Así también evitarás que se agoten las cosas y que tengas que tomar decisiones precipitadas, y quizá te salgas del presupuesto. Reserva tiempo en noviembre o a principios de diciembre y ponte manos a la obra.

6. Quedar para realizar compras navideñas puede ser muy divertido

Quedar con un amigo, familiar o pareja para buscar regalos de Navidad o Reyes Magos puede ser muy divertido. Recuerda llevar tu lista contigo en todo momento para tener las ideas claras y no pasarte del presupuesto. Si eres de ese tipo de personas que nunca encuentra un rato libre para salir a hacer recados, planificar una quedada con alguien con quién lo pases bien es una idea genial. 

Young couple Christmas shopping and looking at a store window

Podéis reuniros varios amigos incluso y disfrutar de un día entretenido junto a un buen almuerzo y algunos dulces navideños. Siempre es mejor intentar ir entre semana por las mañanas ya que suele estar menos concurrido que los fines de semana. 

¡Esperamos que estos consejos te sirvan para estas Navidades y todas las próximas! 

 

Descubrir más

Las lámparas favoritas de nuestros clientes

Ideas de regalos de Navidad

Decora tu hogar con los colores tradicionales de la Navidad

9 consejos para ahorrar energía este invierno

Encuentra tu tienda JYSK más cercana

Obtén asesoramiento y asistencia de nuestro personal y descubre nuestro amplio surtido en las tiendas.