Hombre durmiendo plácidamente en la cama con almohada blanca y topper blanco

¿Cómo evitar que el sobrecolchón se deslice?

Pocas cosas son peores que interrumpir una noche de sueño reparador, y un sobrecolchón que se desplaza y se desliza puede provocar interrupciones en tu descanso. Además, también es engorroso tener que recolocar el sobrecolchón cada semana, o incluso cada día. Por suerte, hay formas para evitar que tu topper se deslice por el colchón y mantenerlo en su sitio, ofreciéndote las mejores condiciones para un sueño de calidad ininterrumpido.

¿Por qué se desliza tu sobrecolchón o topper?

Antes de encontrar una solución para evitar que un sobrecolchón no deje de moverse, es esencial averiguar cuál es la causa real del problema. Hay varias cosas a tener en cuenta que podrían ser factores contribuyentes:

  • El tamaño del colchón y el topper no es el adecuado
    Uno de los factores que influyen en la estabilidad del sobrecolchón, y cuya importancia no debe subestimarse, es el tamaño del topper en relación con el colchón. Si no coinciden, este puede desplazarse: Un sobrecolchón más pequeño puede deslizarse por los bordes y esquinas vacías del colchón, mientras que uno más grande puede acabar colgando por el lateral del colchón, tirando del resto del mismo y desplazándolo en su totalidad.
     
  • Puede que tu colchón o topper tengan años de más 
    Con un sobrecolchón o colchón viejo, el relleno y el tejido podrían estar desgastados. Si la superficie del colchón tiene menos textura, habrá menos fricción para mantener el sobrecolchón en su sitio. Esto provocará inevitablemente que sea menos estable y se deslice.
     
  • Agarre y fricción insuficientes
    Dependiendo del tipo de colchón y de sobrecolchón, así como de los materiales de los que estén hechos, el agarre entre ambos puede ser insuficiente para mantener el sobrecolchón seguro y en su sitio. Esto ocurre especialmente si te mueves mucho durante la noche, y más aún si tu colchón o tu sobrecolchón están viejos y desgastados.
     
  • Dar vueltas en la cama durante el sueño
    Si tiendes a dar vueltas en la cama durante la noche, podría ser una de las principales razones por las que tu sobrecolchón se desplaza y se desliza. Un cambio frecuente de posición durante la noche también podría ser un indicador de que tu actual sobrecolchón ya no proporciona suficiente apoyo para tu cuerpo, lo cual es esencial para un descanso adecuado y una buena noche de sueño.

¿Qué puedes hacer para mantener el sobrecolchón o topper en su sitio?

Hay varias cosas que puedes hacer para estabilizar tu descanso y evitar que su sobrecolchón se deslice. Nuestros tres consejos principales son los siguientes:

  • Asegúrate de que el sobrecolchón y el colchón son del mismo tamaño
    Si el sobrecolchón y el colchón son del mismo tamaño, el ajuste entre ambos será perfecto. Un ajuste ceñido proporcionará las mejores condiciones para un descanso estable y, en última instancia, un sobrecolchón mucho menos propenso a deslizarse. Por suerte, encontrar el ajuste adecuado es fácil, ya que los sobrecolchones están disponibles en muchos tamaños, y en nuestro surtido encontrarás un sobrecolchón que se adapte perfectamente a tu colchón. 
  • Considera si ha llegado el momento de comprar un nuevo sobrecolchón
    Comprar un nuevo sobrecolchón es una buena idea si tienes problemas con tu sobrecolchón actual debido al paso del tiempo. Con un tejido y un relleno nuevos que no se hayan desgastado, el sobrecolchón será más estable y, por tanto, menos propenso a moverse y desplazarse de su sitio.
     
  • Crea más fricción y agarre para tu sobrecolchón
    Coloca una manta, una base o algo similar bajo el sobrecolchón para crear más fricción y agarre. Crear más fricción es una gran solución para evitar que tu sobrecolchón se mueva, y hay muchas soluciones para conseguirlo: Puedes utilizar bases para colchones y bases antideslizantes diseñadas específicamente para estabilizar tu sobrecolchón y mantenerlo en su sitio, pero también puedes utilizar bases para alfombras con el mismo fin.

Descubrir más

Guía del descanso

¿Qué colchón es mejor para ti? La guía definitiva

Guía de las sábanas

Prueba un colchón GOLD durante 100 noches