tres tipos de persianas. Persianas verticales, estores y cortinas plisadas

Cómo limpiar las cortinas y persianas

Lavar las cortinas o las persianas no es tan difícil como se puede pensar. Sin embargo, como en toda limpieza, es mejor cortar de raíz el polvo y la grasa.

Lavado de cortinas

Si hay una etiqueta de lavado en las cortinas, por supuesto deberás seguir sus instrucciones. Si no, elige el lavado suave recomendado - normalmente es un programa de lana con poco centrifugado. Es importante que el nivel de agua sea alto, ya hará que se proteja la tela. Si tienes unas cortinas grandes, deberás tener en cuenta si prefieres hacer dos lavados, en lugar de poner ambas cortinas juntas en el mismo lavado.

Si no estás seguro de si las cortinas se pueden lavar en la lavadora, entonces, por supuesto, puedes lavar las cortinas a mano. Tanto si lavas las cortinas a mano como en la lavadora, te recomendamos que después las cuelgues mientras están todavía húmedas para evitar que se doblen innecesariamente mientras se secan. Escúrralas bien o centrifúguelas a baja velocidad. Añade periódicos o una toalla debajo de las cortinas para recoger el exceso de agua y así proteger el suelo.

Limpieza de persianas venecianas 

La forma más fácil de limpiar las persianas venecianas es con un cepillo especial o con un paño de microfibra. ¿Tus persianas están grasientas? Si es así, entonces deberás usar una toallita húmeda o un paño húmedo. Usa agua limpia y si es necesario añade un poco de jabón.

Es mejor no desmontarlas para lavarlas, ya que cuesta bastante tiempo. Las persianas venecianas de aluminio pueden tener fácilmente grietas feas en los lados, por lo que hay que tener cuidado. Si las desmontas puedes lavarlas en la bañera o en la ducha con un cepillo suave y agua tibia, detergente y vinagre. Añade también un poco de abrillantador al agua con la que limpia las persianas. Cuelga las persianas y déjelas secar antes de volver a ponerlas en los soportes de la ventana.

Limpieza de persianas verticales

Las persianas verticales deben ser desempolvadas con un paño de microfibra u otro cepillo para polvo. Si se produce un accidente y las lamas se manchan, pueden ser retiradas y lavadas a mano. Las lamas no deben ser dobladas directamente. El lavado de este tipo de persianas debe hacerse con cuidado. Enrolle las lamas pero deje que se llenen lo máximo posible en la ducha o en la bañera. Se recomienda que la mayoría de las persianas verticales se laven con agua fría. Algunas persianas verticales pueden soportar un remojo a un máximo de 30 grados. Siempre revisa primero las instrucciones de lavado.

Cortinas plisadas

Las cortinas plisadas pueden ser desempolvadas con una microfibra o un paño húmedo.

Estores 

Los estores raramente están sucios ya que están enrollados juntos o completamente verticales. La mayoría de los estores se pueden limpiar fácilmente con un paño o con un aspirador si es necesario. También pueden limpiarse con un paño húmedo y una pequeña cantidad de líquido para lavar.

 

Descubrir más

Ideas para decorar tu mesa en Navidad

Recibe a los entrañables Elfos de Navidad en tu hogar

Celebra la llegada de la Navidad

Utiliza cortinas para renovar tu hogar