AHORRA 20-50% EN TODOS LOS SISTEMAS DE DESCANSO GOLD*

Consejos de seguridad para la iluminación navideña al aire libre

Consejos de seguridad para la iluminación navideña al aire libre

La Navidad es una época de luz, e incluso este año, la iluminación navideña al aire libre es una tradición encantadora que todos esperamos con alegría en esas oscuras noches de otoño e invierno. Pero antes de decorar tu jardín, camino de entrada o balcón con luces exteriores, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, ¿te aseguras de que tu iluminación navideña exterior tenga en cuenta a tus vecinos? ¿Estás seguro de que tu iluminación navideña se ha configurado correctamente y que ahorra energía?

Two lights trees in front of front door and Christmas wreath with red bow

 

Hemos recopilado 9 excelentes consejos sobre cómo lograr una iluminación navideña bonita y segura, ¡sin que tu factura de electricidad rompa el banco o que tu vecino quiera desconectar el enchufe! Aquí te dejamos la lista completa:

La iluminación exterior aporta calidez en una época tan fría

Las luces de cadena y las luces de red son algunas de las formas más fáciles de crear un encanto navideño al aire libre. Es una forma práctica de decorar porque las luces de cadena y las luces de red se pueden envolver alrededor de la mayoría de las cosas. Esto las hace ideales para balcones, arbustos, árboles e incluso astas de bandera.

Close-up of small light tree in front of lounge chair

 

Una excelente iluminación navideña al aire libre no requiere necesariamente de un jardín. Si cuentas con un balcón o un área pequeña al aire libre, puedes colgar fácilmente luces de cadena en las barandas del balcón o colocar un pequeño árbol con lucecillas.

Otra forma de decorar un área al aire libre es usar farolillos. Quedan bonitos tanto en la puerta de entrada como en un balcón. Recuerda que debes colocarlos sobre una superficie segura y preferiblemente con un poco de protección, para que la vela no se apague. 

Utiliza solamente luces adecuadas para exteriores

Al instalar luces navideñas para exteriores, es importante utilizar luces diseñadas para el uso en exteriores. Las luces interiores pueden poner problemas si las expones al exterior. La humedad puede penetrar fácilmente en las luces de cadena y provocar un cortocircuito. La iluminación navideña exterior es más resistente en cuanto a calidad y resiste mejor la humedad, las heladas y el viento fuerte.

Si una guirnalda de luces es apta para uso en exteriores, esto se indicará claramente en su embalaje. También debes elegir una guirnalda ligera con marcado CE. Esto significa que cumple con los requisitos legales de seguridad.

String light on spruce branch

Ahorra energía con luces de Navidad LED

Las luces exteriores pueden llenar de alegría los meses oscuros de otoño e invierno. Puedes seguir iluminando tu hogar sin gastar demaiado en electricidad. Todas las luces para exteriores en el surtido de JYSK están hechas con luces LED. Una cadena de luces LED tiene una vida útil de aproximadamente 50 000 horas de luz y consume hasta un 90 % menos de energía. La combinación de luces LED con una función de temporizador garantiza que tu factura de la luz estas Navidades se mantenga al mínimo. 

Otra ventaja de la iluminación navideña exterior con función de encendido/apagado es que puede reducir su consumo de energía durante el día cuando la iluminación no es visible de todos modos.

Light tree with small flower lights and lantern with white candle

 

Debes tener en cuenta que existen diferentes tonalidades de blanco en la iluminación LED: por ejemplo, blanco amarillento cálido y blanco azulado frío. Por lo tanto, es una buena idea verificar que tus luces exteriores tienen el color que querías. La forma más fácil de asegurarse de esto es ver las luces encendidas antes de elegir tu iluminación navideña.

Ten cuidado - apaga las luces navideñas

El objetivo de la iluminación navideña exterior es crear un ambiente único y encantador. Para mantener la paz y la comodidad de esta época del año, es importante considerar la ubicación de las luces, para que no moleste a tus vecinos. Los buenos modales dictan que las luces navideñas no deben deslumbrar directamente en la sala de estar o el dormitorio de tus vecinos.

Si usa luces de cadena con una función de temporizador, tus luces navideñas se encenderán y apagarán automáticamente. Eso significa que garantizas que las luces se apaguen siempre a una hora determinada, y no molestarás a tus vecinos durante la noche. 

Outdoor light trees on a wooden patio with lounge set

Los 9 consejos para tu iluminación exterior Navideña 

Si sigues estos consejos que te dejamos a continuación, estarás preparado para configurar tu iluminación exterior navideña este año sin problema:

  1. Ahorra en tu factura de la luz decorando con luces navideñas LED y utilizando la función de temporizador, para que la luz no se encienda innecesariamente.
  2. Comprueba siempre si la guirnalda de luces está diseñada para uso en exteriores y si tiene la marca CE.
  3. Antes de comprar luces de exterior, verifica que el color sea del tono que deseas.
  4. Un enchufe de tierra de 3 clavijas es más seguro para la iluminación exterior que un enchufe normal.
  5. Verifique que el interruptor HFI/HPFI sirve para tu iluminación exterior antes de encenderlo. De esa forma, evitarás llevarte un susto al instalar las luces navideñas.
  6. Si utilizas un cable de extensión o un transformador para las luces de Navidad al aire libre, las conexiones deben estar bien selladas para que el dispositivo sea apto para uso en exteriores.
  7. Evita que el cable quede atrapado en las aberturas de las puertas o ventanas, de lo contrario, correrás el riesgo de que se dañe el cable, lo que podría provocar una descarga eléctrica o un incendio.
  8. Si estás conectando tus luces navideñas a un enchufe exterior, este debe ser instalado por un instalador calificado ya que es ilegal instalar enchufes eléctricos exteriores por ti mismo. 
  9. Cuando hayas quitado las luces navideñas exteriores, debes guardar las luces navideñas en un lugar seco, preferiblemente en el embalaje original de la guirnalda de luces para una protección óptima.

 

Descubrir más

Decora tu hogar con los colores tradicionales de la Navidad

9 consejos para ahorrar energía este invierno

6 ideas creativas para envolver regalos de Navidad

Prepárate para la Navidad con la nueva colección Nordic Mood

Encuentra tu tienda JYSK más cercana

Obtén asesoramiento y asistencia de nuestro personal y descubre nuestro amplio surtido en las tiendas.