Encontrar las cortinas adecuadas para tu casa puede ser un poco difícil. Hay una gran cantidad de opciones. ¿Cuál es la mejor?
Cortinas
Las cortinas tradicionales de tela ayudan a crear el ambiente en una habitación y se pueden combinar de muchas maneras. Por ejemplo, puedes combinar cortinas finas que dejan pasar la luz con cortinas gruesas o persianas de oscurecimiento para la noche.
Persianas verticales
Las persianas verticales son una solución que se está haciendo cada vez más popular. Son ideales para grandes ventanas que llegan hasta el suelo. Además, el escudo es flexible porque las lamas se pueden colocar en diferentes ángulos, lo que permite que penetre mayor o menor cantidad de luz. Las persianas verticales están disponibles en muchos tamaños estándar y se puede acortar tanto la longitud como el ancho de las persianas verticales. Sin embargo, esto puede ser un proceso que requiere mucho tiempo. Si compras persianas verticales, el soporte para el montaje está incluido.
Estores
Los estores son una alternativa muy común a las cortinas. Ambos tipos son prácticos y asequibles. Los estores se usan más a menudo en los dormitorios, sin embargo al no poder modificar su anchura deberás asegurarte de que cuadra con el tamaño de tus ventanas.
Persianas venecianas
Las persianas venecianas son útiles para las ventanas más pequeñas y las lamas se pueden inclinar para que la cantidad de luz se pueda ajustar. Con un cortador de persianas se pueden acortar fácilmente las persianas de aluminio a lo largo y a lo ancho. La instalación de las persianas se puede hacer usando los soportes que se incluyen.
Cortinas plisadas
Las cortinas plisadas son atemporales y prácticas. Se adaptan tanto a las ventanas normales como a las que llegan hasta el suelo. La mayoría de las cortinas plisadas vienen con una solución de arriba y abajo, donde puedes correr las cortinas de arriba a abajo, de abajo a arriba o colocar las persianas en el medio de la ventana. Esto las hace óptimas para la protección solar mientras que permiten que la luz natural fluya. También las hace útiles si sólo quieres protegerte de las miradas indiscretas. Las cortinas plisadas pueden acortarse en anchura.