5 sillas de jardín distintas en una terraza con vistas al mar

Guía para elegir las sillas de jardín perfectas

Las sillas de jardín, a menudo junto a una fantástica mesa de jardín, son un mueble esencial para disfrutar al aire libre. Tanto si tu zona exterior consiste en un balcón pequeño, una terraza mediana o un gran jardín, las sillas de exterior permiten pasar tiempo con los amigos y la familia en cenas, celebraciones y momentos de alegría y de estar a gusto con los tuyos. 

¿Estás buscando sillas de jardín para comer, sillas de jardín para descansar, o quizá sillas más singulares como las sillas colgantes o tumbonas? Sean del tipo que sean, elegir la silla perfecta para tus preferencias y necesidades puede ser una decisión difícil de tomar. Afortunadamente, esta guía te ayudará a considerar algunos aspectos que puede valer la pena tener en cuenta para tomar la decisión acertada. Sigue leyendo para averiguar todo lo que necesitas saber sobre cómo elegir las mejores sillas de jardín para ti. 

    ¿Cómo elegir las sillas de jardín más adecuadas?

    Hay muchos factores a tener en cuenta antes de decidir qué sillas de jardín quieres comprar. Existen sillas de jardín de varios tipos, algunas diseñadas para comer al aire libre, otras para pasar el tiempo y relajarse. Cada tipo de silla tiene sus características, por lo cual algunas serán más adecuadas para tus necesidades específicas que otras. De modo que, ¿cómo puedes asegurarte desde el principio que vas a elegir la opción correcta? En los siguientes apartados, te explicaremos más sobre los factores relevantes que deberías tener en cuenta para ello. 

    1. Distintos tipos de sillas de jardín 

    Hay muchos tipos de sillas de jardín, cada uno diseñado para su propósito en concreto. Algunas sillas de jardín son perfectas para disfrutar de un café en una mesa de balcón al sol, mientras que otras son perfectas para relajarse en una tarde cálida de verano. En los próximos apartados, encontrarás una amplia selección de sillas de exterior, desde sillas para comer a sillas para descansar, cubriendo cada ocasión y actividad al aire libre. 

    Sillas de jardín para comer 

    Siendo probablemente el tipo de silla de jardín más usado, las sillas de jardín para comer son, junto con la mesa de jardín, perfectas para pasar tiempo al aire libre. Ideales para cenar al fresco, disfrutar de una bebida fresquita en compañía o ser el anfitrión de una cenita o una gran celebración, la mesa de jardín y las sillas de jardín son grandes adquisiciones para tu balcón, terraza o jardín. Si quieres más información sobre cómo combinar tus sillas de jardín con una mesa adecuada, echa un vistazo a nuestra guía para elegir la mesa de jardín perfecta.

    Sillones de exterior

    Los sillones de exterior están diseñados para la comodidad y la relajación, y ofrecen opciones lujosas para sentarse y desconectar en las tardes de calma o para reunirse al atardecer. Estos sillones normalmente son más grandes que las sillas de jardín para comer, permiten acomodarse y disfrutar de varias actividades como leer, tomar el sol, echarte una siesta o simplemente disfrutar del buen tiempo con los tuyos. Dado que tienen diseños con mucho estilo, aportan un gran atractivo visual a tu balcón, terraza o jardín, e incluso pueden servir como piezas llamativas. 

    Sillas colgantes, bancos de jardín y tumbonas   

    Más allá de las típicas sillas de jardín, hay otros tipos de sillas que ofrecen experiencias únicas y especiales. Los bancos de jardín, por ejemplo, son una alternativa versátil a las sillas de jardín para comer tradicionales, aptos para usarlos en la mesa de jardín o para proporcionar asiento en zonas soleadas o apartadas del jardín. Además, las sillas colgantes y las tumbonas ofrecen una gran comodidad y relajación. Concretamente, las tumbonas son perfectas para tomar el sol, mientras que las sillas colgantes, con su suave balanceo, proporcionan el mayor confort posible. Echa un vistazo a nuestra guía de sillas colgantes para encontrar más inspiración.