Hamaca de jardín y silla colgante de exterior

¿Hamaca de jardín o silla colgante? Elige la mejor opción para ti

Una hamaca es una alternativa al aire libre acogedora y bonita, distinta a los asientos típicos de jardín o terraza como sillas de jardín, bancos de jardín y sofás de exterior. Con el confort añadido de cojines y mantas, túmbate y disfruta de un refresco y tu libro o podcast favorito. En nada, tu hamaca o silla colgante será tu nuevo sitio favorito para la temporada de buen tiempo. 

Sin embargo, hay muchos tipos de hamacas, sillas colgantes y otras opciones similares para sentarse cómodamente, así que… ¿cuál elegir? Vamos a guiarte un poco. 

La hamaca clásica para un jardín con árboles o mástiles 

Si tienes un jardín con árboles o mástiles para su suspensión, entonces la clásica hamaca de cuerda como BERGFINK es una gran opción para ti. Este tipo de hamaca ha superado la prueba del paso del tiempo. 

Ubicación y suspensión

Si estás planificando en utilizar la hamaca tú mismo, es conveniente ubicarla en un rincón tranquilo del jardín donde disfrutar de una tarde pausada, ya sea al sol o a la sombra. Si los niños van a ser los principales usuarios de la hamaca, colócala en un punto estratégico que te permita vigilarlos en todo momento. 

Sigue estas recomendaciones para suspender la hamaca: 

Distancia: La distancia entre los dos puntos de suspensión (árboles o mástiles) idealmente debe ser de 4-4,5 metros. 

Puntos de suspensión: Puedes colgar la hamaca entre dos árboles, dos mástiles o uno de cada. Asegúrate de que los árboles están fuertes y sanos, y que pueden sostener tu peso. Asegúrate también de no dañarlos, mediante el uso de correas que no dañen la corteza. 

Altura: La parte baja de la hamaca debería quedar entre tus rodillas y tu cadera cuando la hamaca está vacía. Cuando te tumbas en ella, deberían quedar unos 10-20 cm hasta el suelo. 

La hamaca debería estar colocada lo bastante baja para salir de ella sin perder el equilibrio. Al mismo tiempo, debería ser lo bastante alta como para que tu espalda no toque el suelo cuando estás descansando en la hamaca. 

Disfruta del buen tiempo al aire libre con una silla colgante

No tienes por qué renunciar a una hamaca si no tienes un jardín con árboles u otras opciones de suspensión. Una hamaca con un pie es una solución fantástica tanto para zonas de exterior grandes como pequeñas. 

Una de las ventajas de una hamaca con pie es que no tienes que taladrar nada para suspenderla. Va a añadir un toque divertido a tu terraza o jardín, y te va a ayudar a relajarte del día a día. 

Hamaca con pie en un patio

Con la silla colgante GJERN, puedes acomodarte a escuchar música o un podcast, o a leer tu libro favorito. La silla colgante GJERN se encuentra disponible en dos colores: un color natural brillante, y un color negro clásico y minimalista. 

En cuanto pruebes por primera vez una silla colgante, te va a costar levantarte y salir de ella. La silla colgante GUNGERNE está disponible en un color gris estiloso y complementa de forma impecable el resto de tus muebles de jardín. Para aumentar tu comodidad, puedes añadir otro cojón y sacar una mantita suave. 

Asegúrate de que tienes el espacio necesario para la silla colgante. Algunas son bastante altas, de forma que es importante asegurarte de que tienes suficiente espacio para ella en altura. Ambas, GJERN y GUNGERNE, superan los 180 cm de altura y puede ser un poco complicado montarlas en un espacio pequeño. 

Silla colgante de exterior en una terraza

Incluso si es tu caso y tienes una terraza o un balcón con espacio limitado, no es necesario renunciar a las tardes disfrutando del descanso con un suave balanceo. Un balancín, como DANNEMARE, te puede proporcionar ese sutil movimiento a la vez que una sensación de estabilidad y control. DANNEMARE tiene cojines de asiento y de respaldo, ambos con una funda muy resistente y que te ayudarán a acomodarte.

Balancín en una terraza de madera
Mecedora DANNEMARE gris
DANNEMAREMecedora DANNEMARE gris
299,00 €/u

Si prefieres un tipo de asiento más estable y te gusta acurrucarte, puedes hacerlo en un gran sillón orejero de jardín. El sillón de exterior HALVREBENE incluso tiene un pequeño toldo para crear esa sensación de intimidad. 

Sillón de exterior grande en una terraza soleada

Un banco balancín es perfecto para dos

Mientras que las hamacas, las sillas colgantes y los balancines son principalmente para una persona, un banco balancín es ideal para ti si tienes compañía en tu terraza o jardín. 

Para disfrutar de grandes momentos juntos, el banco balancín JUELSMINDE es perfecto. Uno de sus detalles prácticos es su toldo, que te permite mantenerte en la sombra, de forma que no es necesario ir moviendo el balancín con frecuencia. Además, dado que es más grande en comparación que la mayoría de las hamacas y las sillas colgantes, será una espléndida pieza clave en tu jardín o terraza e ideal para entretener a tus invitados. Recuerda decorar tu zona de exterior con faroles y luces para crear un ambiente increíble.  

JYSK os desea un verano agradable y relajado.

Banco balancín gris con cojines y manta en un jardín

Descubrir más

Guía de luces navideñas de exterior

Guía de luces navideñas de exterior

Guía para elegir el mejor cenador

Guía para elegir el mejor cenador

Cómo elegir el set de muebles de jardín ideal

Cómo elegir el set de muebles de jardín ideal

Guía para elegir el mejor baúl para cojines

Guía para elegir el mejor baúl para cojines