¿Estás buscando una forma sencilla de mejorar el espacio que tienes al aire libre en casa, para poder disfrutar al máximo del verano? Con un cenador, vas a conseguir exactamente esto: una opción asequible de llevar tu casa al exterior, creando un refugio muy agradable para hacer vida fuera de la mejor forma posible.
Un cenador proporciona el mejor escenario para invitar a amigos y familia y disfrutar de un rato juntos. Simplemente tienes que montarlo, añadir tus muebles favoritos de jardín, decorarlo con unas guirnaldas de luces para crear un ambiente acogedor y equiparte con comida y bebida: la receta perfecta para crear momentos de verano inolvidables.
Esta guía te proporcionará todo lo que debes saber para encontrar el cenador perfecto que encaje con tus necesidades y preferencias.
1. Ventajas de un cenador en tu terraza o jardín
Si estás planificando pasar tiempo en el jardín este verano -o simplemente disfrutar de cada ocasión que surja para estar al aire libre- un cenador puede ser la solución ideal. Tanto si lo ubicas en tu terraza como en tu jardín, o incluso lo llevas al parque en el caso de los modelos más pequeños y portátiles, un cenador básicamente extiende tu espacio de salón al aire libre. Aquí tienes algunas formas en las que un cenador de jardín puede mejorar tu experiencia de verano, proporcionando varias soluciones para que tu familia, tus amigos y tú disfrutéis al máximo del verano.
- Tiempo de calidad en el jardín
Un cenador es el espacio ideal para descansar y desconectar, ofreciendo un espacio con sombra en los días de verano soleados. Relájate tomando algo fresquito, escuchando música o sumergiéndote en la lectura de un buen libro. - Refúgiate con paneles laterales
Equipado con paneles laterales, un cenador con paneles puede aguantar situaciones de lluvia y viento, convirtiéndose en un refugio acogedor si el tiempo cambia repentinamente. Proporciona cobijo de la lluvia, el viento, la luz solar y los insectos, garantizando comodidad en varias situaciones de inclemencias meteorológicas. - Fiestas y reuniones en el jardín
Los cenadores son perfectos para celebrar fiestas en el jardín, dado que ofrecen un amplio espacio para colocar mesas de comedor, sillas y sets de jardín. Invita a tu familia y a tus amigos para crear valiosos recuerdos de verano bajo el toldo del cenador. - Eventos al aire libre en espacios públicos
Los cenadores también son muy adecuados para eventos en lugares públicos, como por ejemplo en parques. Proporcionan un espacio a la sombra para reuniones, asegurando así comodidad y disfrute para todos los asistentes.
2. Ten en cuenta el objetivo del cenador
Cuando elijas un cenador, es básico tener en cuenta cuál es su objetivo. Ya sea para relajaros, para una cena íntima, para proporcionar sombra a una zona de juegos infantiles, albergar un jacuzzi o celebrar las mejores barbacoas del verano, su futuro uso afecta en las características que debe tener tu cenador.
El tamaño del cenador importa
Debes elegir un cenador del tamaño que se adecúe a tus necesidades y al espacio del que dispongas. Tanto si prefieres una opción portátil, ligera y compacta para pequeñas reuniones, como si prefieres una estructura más grande y permanente para celebrar cenas de forma habitual, la elección del tamaño correcto garantizará que el cenador sea el adecuado para ti.
Un cenador para cada necesidad
Varios tipos de cenadores suplen varios tipos de necesidades, sobre todo en cuanto a tamaño y posibilidad de quitar los paneles laterales. Echa un vistazo a nuestro surtido a continuación, para encontrar el que se encaje perfectamente con tu estilo de vida. Desde diseños estilosos a características prácticas, ofrecemos varias opciones para cada necesidad y preferencia.
Tanto si estás visualizando un cenador semipermanente a modo de retiro en tu jardín como si te estás planteando una opción de sombra ligera y flexible durante el verano, es necesario seleccionar el cenador que cumpla con tus necesidades.
3. La ubicación ideal de tu cenador
Elegir la ubicación ideal de tu cenador implica tener en cuenta de cuánto espacio dispones, cuánto tiempo quieres tenerlo montado, y los accesorios básicos que vas a necesitar. Esto es especialmente importante si quieres tener tu cenador montado más que solo un par de días, dado que hay que asegurarse de que la ubicación elegida sea cómoda y estable.
- Asegúrate de que hay suficiente espacio disponible para el cenador que quieres montar.
- Comprueba la estabilidad del suelo para prevenir problemas imprevistos.
- Ten en cuenta la proximidad a enchufes para la luz, la música y otras necesidades de electricidad.
Evaluando estos factores por avanzado, puedes asegurarte de que la ubicación de tu cenador es la óptima tanto a nivel funcional como para disfrutar del máximo de tu zona al aire libre.
4. Materiales y características de los cenadores
Los cenadores más modernos están fabricados en poliéster, incluyendo los cenadores que encontrarás en nuestro surtido. El poliéster es un textil resistente y que no requiere mantenimiento, que se utiliza a menudo en muebles y accesorios de exterior. La resistencia del poliéster hace que los cenadores sean ideales para aguantar en distintos tipos de inclemencias meteorológicas, asegurando que vais a poder disfrutar de él con el mínimo mantenimiento y durante mucho tiempo. Puedes obtener más información sobre el poliéster y otros materiales que se utilizan de forma habitual en muebles de jardín y accesorios en nuestra Guía completa de materiales de muebles de jardín.
- Toldos perfectamente impermeables
Los toldos de poliéster proporcionan una excelente impermeabilidad, permitiendo que los cenadores aguanten días de lluvia sin estropear tus planes. Tanto si resulta que se ha puesto a llover en ese día de verano que tenías una celebración familiar como si simplemente te apetecía descansar tranquilamente en el jardín, no te preocupes: nuestros cenadores impermeables os mantendrán secos y a cobijo. - Estructuras robustas y flexibles para un disfrute a largo plazo
Nuestros cenadores han sido fabricados con estructuras de acero, lo cual ofrece tanto robustez como flexibilidad. Son plegables, para poder guardarlos con facilidad cuando no se usan, y se pueden montar sin esfuerzo cuando te dispongas a disfrutar del aire libre. - Paneles o paredes laterales extraíbles
Muchos de nuestros cenadores tienen paneles o paredes laterales extraíbles, lo cual proporciona flexibilidad y adaptabilidad tanto a las condiciones climáticas cambiantes como a tus preferencias en cuanto a privacidad. Disfruta de una estructura abierta durante el buen tiempo o crea con rapidez un espacio a cobijo y con privacidad, en el momento en el que lo necesites. - Bloquean hasta el 98% de los rayos UV
De una forma parecida a las sombrillas de jardín, algunos de nuestros cenadores bloquean hasta un 98% de los nocivos rayos solares UV, por lo cual aseguran un ambiente fresco, cómodo y resguardado del sol incluso en los días más calurosos y soleados. - Paneles laterales que son mosquiteras
Algunos de nuestros cenadores están equipados con paneles laterales que son mosquiteras, lo cual permite disfrutar de la luz del sol y aire fresco mientras mantienes lejos a los molestos insectos.
Nuestro cenador OURENSE ofrece bonitos detalles y paredes regulables con mosquiteras, proporcionando así el máximo confort para un retiro en tu jardín con mucho encanto. Flexibilidad y la facilidad de regular sus paredes con mosquiteras, para disfrutar de tu experiencia al aire libre evitando los insectos.
5. Nuestra selección de cenadores de jardín
Descubre nuestra amplia selección de cenadores de jardín a continuación, con formatos flexibles como opciones con y sin paredes, con paneles laterales extraíbles, mosquiteras, etc. Con algo especial para adecuarse a cada funcionalidad, estética y objetivo, tenemos un cenador perfecto para cada persona.
Como componente central dentro de nuestro amplio surtido de jardín, los cenadores son una especialidad de JYSK. Somos uno de los minoristas más grandes de Europa en muebles y accesorios de jardín, y por ello ofrecemos asesoramiento experto y recomendaciones para ayudarte a encontrar el cenadore perfecto y acorde a tus necesidades. Visita tu tienda JYSK más cercana: tu retiro de jardín ideal está a una visita de distancia.
6. Crea tu remanso de paz con un cenador personalizado
Engalana tu cenador de jardín y conviértelo en tu propio remanso de paz, personalizándolo según tu estilo y gustos estéticos. Mejora tu zona al aire libre con bonitos muebles de jardín, cómodos cojines y luces cálidas para crear una atmósfera acogedora y agradable.
Añade faroles y guirnaldas de luces para reuniones vespertinas, y jardineras para un espacio verde con encanto. Pon la mesa y decórala con platos, vasos, servilletas y velas para una experiencia inolvidable. Para más inspiración, echa un vistazo a esta selección en decoración o explora nuestra guía para transformar tu espacio al aire libre con una decoración espectacular para tu cenador: crearás un verdadero oasis al aire libre en casa.