Cuando hace buen tiempo, estar fuera tiene algo de especial: sentir la calidez del sol, disfrutar de la brisa ligera y aprovechar al máximo los largos días de verano. Ya sea una mañana tranquila con un libro, una tarde relajante a la sombra o un atardecer reuniéndote con los tuyos bajo las guirnaldas de luces centelleantes, una pérgola transforma tu zona al aire libre en un apetecible retiro.
Más allá de ser un complemento que aporta estilo, la pérgola expande tu zona de salón, dado que crea una zona al aire libre cómoda y funcional donde puedes desconectar, entretenerte y disfrutar momentos del día a día. Desde un apacible brunch de fin de semana hasta los atardeceres acogedores a cielo abierto, será el escenario perfecto para aprovechar al máximo el buen tiempo.
Pérgola: cómo puede transformar tu jardín
Una pérgola no solo mejora el aspecto de tu jardín, sino que crea un punto focal natural. Tanto si se ubica en una terraza, recogida en un rincón tranquilo, como si se utiliza para definir una zona para comer o tomar algo, provoca que la zona al aire libre esté más definida y tenga más encanto.
Más allá de la estética, una pérgola aporta ventajas funcionales, dado que ofrece sombra en días cálidos a la vez que permite que la luz del sol veteada siga filtrándose. Lo más importante es que una pérgola te invita a disfrutar de más tiempo fuera. Desde el primer café del día a cenas de verano bajo las guirnaldas de luces brillantes, expande el espacio donde estar en tu tiempo libre y convierte momentos cotidianos en algo más especial.
La pérgola KONGEMOSE
La pérgola KONGEMOSE es una pérgola moderna y elegante que va a combinar bien con la mayoría de las casas. Con láminas regulables en el techo y una estructura de acero resistente al óxido, KONGEMOSE es el escenario perfecto para pasar tiempo fuera con los tuyos. La pérgola también incluye tornillos de expansión que te permiten fijarla a superficies como piedra u hormigón.
La simplicidad de KONGEMOSE ya crea un entorno agradable de por si, de modo que la puedes dejar como viene, o también puedes decorarla a tu gusto con cortinas, guirnaldas de luces, maceteros o plantas para crear un ambiente más acogedor.


Disfruta del sol y la sombra con láminas de techo regulables con facilidad
¿Techo cerrado, abierto, o en algún punto intermedio? Muchas pérgolas, incluyendo KONGEMOSE, vienen con láminas regulables de techo que te permiten controlar la luz del sol y la sombra de forma muy sencilla; simplemente gira la manivela y regula el techo sin ningún esfuerzo.



La pérgola HJORTEMOSE
Igual que ocurre con KONGEMOSE, la pérgola HJORTEMOSE tiene un aspecto contemporáneo y minimalista. Con una elegante estructura de metal y un toldo regulable con facilidad, en todo momento vas a poder disfrutar de un ambiente cómodo y acogedor bajo HJORTEMOSE. Incluye estacas y cuerdas, con lo cual permite asegurar la pérgola con firmeza a tu césped.

La pérgola HJORTEMOSE tiene un toldo que se regula con facilidad para proporcionar sombra o luz. Mira el siguiente vídeo para ver que es muy sencillo y no requiere esfuerzo.
Encuentra los muebles de jardín perfectos para aprovechar al máximo el paraíso de tu pérgola
Echa un vistazo a algunos de nuestros muebles de jardín favoritos de esta temporada a continuación, y encuentra inspiración en nuestro surtido entero de muebles de jardín, que incluyen mesas de jardín, sillas de jardín y conjuntos de muebles de jardín.
¿Qué es una pérgola?
Si esto de las pérgolas es nuevo para ti o estás preguntándote qué es exactamente una pérgola, aquí tienes una explicación rápida: una pérgola es una estructura de exterior con postes verticales que sustentan un techo abierto de láminas o vigas transversales. Proporciona sombra parcial mientras que mantiene una sensación aireada y de apertura, con lo cual es un accesorio que aporta estilo y funcionalidad en jardines, terrazas y patios.
Un cenador a menudo se confunde con una pérgola, pero tienen diferencias: un cenador es una estructura que se sostiene por si sola con un techo totalmente cubierto, con lo cual ofrece protección del sol y de la lluvia. Si quieres más información sobre cenadores y sus ventajas, echa un vistazo a nuestra guía sobre cenadores.
¿Hacer tu propia pérgola o comprar una pérgola ya hecha?
Las pérgolas se han vuelto más populares recientemente, dado que ofrecen la combinación ideal de sombra, estilo y comodidad al aire libre. Si te estás planteando poner una en tu jardín, normalmente tienes dos opciones: fabricarla tú mismo desde cero, o elegir un artículo que ya esté fabricado y listo.
Hacer una pérgola por tu cuenta puede ser un proyecto gratificante para las personas que tienen tiempo, herramientas y experiencia. Sin embargo, requiere de una planificación cuidadosa, materiales de calidad y conocimientos sobre cómo elaborarla para asegurar que es resistente y estable. Dado que las pérgolas fijas a menudo se fijan en el suelo, se convierten en una parte permanente de tu zona al aire libre.
Para quienes estéis buscando una opción más directa y que requiera menos esfuerzo, una pérgola ya hecha ofrece todas estas ventajas sin la complejidad de tener que elaborarla. Diseñadas para un montaje sencillo, estas pérgolas proporcionan sombra y estilo de forma inmediata, de modo que vas a poder disfrutar de tu zona al aire libre con el mínimo esfuerzo. Muchos modelos también son ligeros y permiten cambiarlos de sitio, aportando flexibilidad para cambiar su ubicación según se necesite, lo cual no es posible normalmente en una estructura fija.
Tanto si prefieres tener la satisfacción de elaborar tu propia pérgola como la comodidad de una opción de pérgola ya hecha, se trata de una forma fantástica de transformar tu espacio de exterior en un retiro seductor y con estilo.