Mujer durmiendo bajo un edredón con peso y hombre leyendo en la cama

Un buen edredón te ayuda a dormir mejor

Fecha:

Categoría: Habitación

¿Alguna vez te sientes inquieto a la hora de dormir o te cuesta conciliar el sueño? Un edredón ponderado se siente como un abrazo cálido y suave, y ayuda a algunas personas a mejorar su sueño. Un edredón ponderado es un edredón extrapesado y, con su elevado peso, crea una presión sobre el cuerpo que inicia una carga de efectos positivos que pueden contribuir a una mejor calidad del sueño.

La presión firme pero suave que crea la manta ponderada se denomina "Estimulación táctil de presión profunda" (DPTS). Los estudios demuestran que la DPTS provoca un aumento de la liberación de hormonas calmantes y del "bienestar". Al mismo tiempo, disminuye el nivel de la hormona del estrés y aumenta el de la hormona del sueño. En otras palabras: un edredón ponderado puede aumentar la sensación de bienestar y facilitar el sueño.

 

Un edredón ponderado con relleno de perlas de vidrio


Sin embargo, un edredón nórdico ponderado es adecuado para cualquier persona, y no sólo para aquellos que no están satisfechos con la calidad de su sueño. El peso del edredón y su construcción envolvente y flexible permiten al usuario relajarse y conseguir un sueño profundo más eficaz para despertarse bien descansado y sentirse mejor.

El edredón es más pesado porque tiene bolsillos rellenos de pequeñas perlas de vidrio. El peso de las perlas de vidrio hace que el edredón se adapte al cuerpo. La funda proporciona una presión suave y uniforme sobre el cuerpo.

 

Elije el peso adecuado del edredón


Le recomendamos que elija un edredón nórdico que corresponda aproximadamente al 10 %-15 % de su peso corporal. El edredón está disponible en 3, 5, 7, 9, 11 y 13 kilos.

Empezar a usar el edredón


Puede dormir con el edredón nórdico ponderado durante toda la noche desde el principio. Sin embargo, al principio puede resultar un poco extraño, por lo que le recomendamos que se dé un período de aprendizaje de hasta un mes. Comience a utilizar el edredón durante un corto periodo de tiempo y vaya aumentando poco a poco.

Ten en cuenta


Las personas con una capacidad pulmonar o muscular débil deben consultar a su médico antes de utilizarlo. Si siente algún tipo de molestia, deje de utilizar el edredón.