¿Estás pensando en cómo reducir la factura de la calefacción este invierno? Hay varias cosas que puedes hacer para mantenerte abrigado a parte de envolverte en un edredón de invierno encantador y cálido por la noche. Hemos elaborado una lista del 9 al 1 de cómo mantener el calor en el invierno y agregar un toque de estilo a tu hogar al mismo tiempo.
9. Rodéate de la filosofía "hygge"
Muebles suaves y acogedores como los sillones en tejido teddy crean una sensación de calidez que pueden ayudar a que no tengas que subir la calefacción a altas temperaturas.
8. Enróllate en una manta bien calentita
Pon una bonita manta en tu sillón para que todo esté listo cuando tengas tiempo de acurrucarte con un buen libro, una revista o tu programa de televisión favorito.
7. Una bebida caliente nunca falla
Una agradable taza caliente de té o chocolate puede calentarte por dentro y por fuera. Y puedes mantener tus manos calientes cuando sostienes la taza.
6. No pases frío al salir de la ducha
Incluso una ducha rápida puede hacerte sentir bien y abrigado. Asegúrate de que siga siendo así al salir de la ducha con una bata de baño que puedas ponerte tan pronto como termines de secarte. ¡Y no te olvides de tus pantuflas favoritas para no pasar frío en los pies!
5. Consigue un hogar acogedor utilizando decoración en colores cálidos
Algunos colores pueden darnos una sensación más cálida cuando los miramos. Incluso los llamamos “colores cálidos" a los colores como los marrones, rojos, naranjas y amarillos y sus diferentes tonalidades, ya que nos recuerdan a los rayos del sol y las hogueras. Úsalos en tu decoración para lograr una sensación cálida y acogedora.
4. Enciende velas
Las velas no calentarán la habitación demasiado ni ahorrarán energía, pero ver la llama parpadeante te hará sentir cálido y arropado. También puedes usar velas LED si prefieres una alternativa segura y saludable que no se queme.
3. Las cortinas pueden evitar que el frío entre en tu casa
Si corres las cortinas o cierras las persianas antes de acostarte, puedes reducir las corrientes de aire y la pérdida de calor a través de las ventanas. Las cortinas también se pueden usar para separar áreas en una habitación. Lee más sobre cómo puedes utilizar las cortinas en tu hogar.
2. Las alfombras pueden mantener tus pies calientes
Las alfombras agregan una capa adicional de aislamiento al suelo, que evita que el frío se filtre. En muchos casos, las alfombras también proporcionarán una superficie que se sienta más agradable y cálida.
1. Cómo mantener el calor en las noches de invierno
Nada puede arruinar tu sueño como el castañeteo de dientes y la piel de gallina. Consigue un bonito edredón de invierno que pueda mantenerte abrigado por la noche para que puedas despertarte con energía renovada, listo para lo que sea que te depare el día.