PRECIOS MÁS BAJOS | AHORA PRECIOS AÚN MÁS BAJOS EN MÁS DE LA MITAD DE NUESTROS ARTÍCULOS

Sofá de palets con cojines de palés grises

¿Cómo hacer muebles de jardín con palés?

Un conjunto de jardín de palés es ideal tanto para relajarse como para eventos sociales. El aspecto bruto y sin pulir de los muebles de jardín de palés queda bien en la mayoría de jardines y patios, y además son fáciles y rápidos de hacer. Sigue estos pasos para hacer tu propio sofá y sillas de palet.

 

1. Elaborar un plan

Primero planifica cómo quieres que sea tu zona de estar. Puedes adaptar el conjunto de salón de palés completamente a tus necesidades. Los palés EUR tienen unas dimensiones estándar de 1200 mm x 800 mm, así que saca la cinta métrica y empieza a soñar: Puedes hacer un sofá con dos palés superpuestos, un sofá esquinero con palets o simplemente una tumbona. Utiliza un palé de pie como respaldo para no tener que apoyarte en la pared.

2. Haz que tus muebles de jardín de palés sean más cómodos

Piensa en lo cómodo que quieres que sea el palé. Si quieres que sea fácil sentarse y levantarse, el asiento debería estar formado por dos palés uno encima del otro.

3. Consigue los palés que necesitas

Una vez que tengas claro el plan, puedes ir a buscar los palés que necesites. Asegúrate de que los palés no hayan sido tratados con ningún producto químico tóxico ni hayan estado en contacto, por ejemplo, con pintura durante su uso anterior.

4. Encuentra los cojines para palés adecuados

Hazte con cojines para el asiento y cojines para el respaldo. No sólo deben coincidir con el tamaño del mueble de palé que estás construyendo. También deben ser lo bastante grandes para que no notes los huecos entre las tablas del asiento. Y lo bastante gruesos para que no sientas las tablas contra la espalda. El tejido debe ser resistente, pero suave.

Consejo: También puedes utilizar los cojines de palets directamente en el suelo o contra una pared.

5. Prepárate para los días más fríos

Los palés pueden estar en el exterior todo el año, sobre todo si los tratas con protector para madera, pero no olvides meter los cojines dentro si llueve y cuando llegue el otoño. Puede que necesites una nueva caja para los cojines del palé..

6. Crea el ambiente adecuado

Un par de cojines y una manta hacen que el conjunto de exterior hecho de palés sea aún más cómodo, y si añades unos farolillos y unas macetas al patio, tendrás un salón de exterior fresco y confortable.

Descubrir más

Guía para encontrar la mejor sombrilla para ti

Guía para encontrar la mejor sombrilla para ti

Guía para elegir la mesa de jardín perfecta

Guía para elegir la mesa de jardín perfecta

Guía para montar un sofá modular en tu terraza

Guía para montar un sofá modular en tu terraza

Guía para elegir las sillas de jardín perfectas

Guía para elegir las sillas de jardín perfectas