muebles de jardín de madera mesa, sillas y banco con el logotipo de FSC

El sello FSC®, la garantía sostenible de tu mobiliario de jardín

Uno de los principales responsables del calentamiento global es la deforestación de los bosques del planeta. Gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden de la deforestación y la quema de bosques.

El mobiliario de jardín es una de las áreas principales de JYSK y nos encontramos entre los mayores minoristas europeos de muebles de jardín. Por ello, trabajamos activamente para promover la silvicultura sostenible.

FSC-certified furniture

Desde la década de 1990, JYSK ha trabajado para aumentar su cuota de muebles de jardín con certificación FSC. En la actualidad, todos nuestros muebles de jardín de madera llevan la etiqueta FSC (FSC® N001715).

FSC (Forest Stewardship Council®) es una organización sin ánimo de lucro reconocida internacionalmente. La etiqueta FSC es su garantía de que la madera procede de silvicultura responsable o de otras fuentes responsables. La etiqueta FSC puede estar en madera de todo el mundo, desde las selvas tropicales hasta los bosques de coníferas de Siberia. Además de asumir la responsabilidad medioambiental, el FSC también trabaja por la responsabilidad social y económica. La responsabilidad social incluye, entre otras cosas, que el FSC proteja a las poblaciones indígenas y locales que viven en los bosques. Mientras tanto, a quienes trabajan en los bosques también se les ofrece educación, seguridad y salarios dignos. La responsabilidad económica incluye que los propietarios de bosques con certificación FSC obtengan un precio decente por su madera.

Esto significa, por ejemplo, que:

  • En un bosque FSC se cartografían y protegen las zonas de importancia cultural o religiosa.
  • En un bosque FSC toda la madera es trazable, de modo que siempre se puede seguir el rastro hasta el bosque individual.
  • En un bosque FSC hay zonas en las que nunca deben talarse árboles, ya que así se crean mejores condiciones para la biodiversidad.
  • En un bosque FSC no se talan más árboles de los que el bosque puede reproducir de forma natural.
  • Un porcentaje de los ingresos totales del bosque debe destinarse a apoyar a la comunidad local.
  • Se ofrece a los trabajadores forestales un salario justo y condiciones de trabajo dignas.


 

Descubrir más

La guía definitiva de luces navideñas de interior y exterior

Crea una zona de descanso junto a la piscina

Redecora tu terraza o jardín con facilidad

¿Cómo elegir los muebles de jardín adecuados?