Uno de los principales culpables del calentamiento global es la deforestación de los bosques del mundo. Aproximadamente el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero se producen por la deforestación y la quema de bosques.
Los muebles de jardín son una de las áreas principales de JYSK y estamos entre los mayores vendedores de muebles de jardín de Europa. Por tanto, trabajamos activamente para luchar contra la tala y quema insostenible e ilegal. Desde 1990, JYSK ha trabajado para aumentar su cuota de muebles de jardín producidos con madera certificada FSC®.
FSC-certified furniture
El FSC® N001715 (Forest Stewardship Council) es una organización sin ánimo de lucro reconocida internacionalmente. El sello de FSC es su garantía de una tala responsable y la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones locales en algunos de los países más pobres del mundo. El sello FSC puede estar en la madera de muchas partes del mundo, desde los bosques tropicales hasta los bosques de coníferas de Siberia. Además de asumir la responsabilidad medioambiental, FSC también trabaja por la responsabilidad social y económica. La responsabilidad social incluye, entre otras cosas, que FSC proteja a las poblaciones indígenas y locales que viven en los bosques. Mientras tanto, los que trabajan en los bosques también tienen garantizada la educación, la seguridad y los salarios decentes. La responsabilidad económica incluye que los propietarios de bosques certificados por FSC obtengan un precio decente por su madera.
Esto significa, por ejemplo, que:
- En un bosque FSC no se tala más madera de la que el propio bosque puede reproducir.
- En un bosque FSC hay requisitos estrictos para el uso de pesticidas y productos químicos
- En un bosque FSC los trabajadores reciben un salario y condiciones de trabajo decentes.
- En un bosque FSC se respetan los humanos y los animales