Mesa redonda y cuatro sillas de jardín situadas en el jardín

Encuentra la mesa de jardín ideal

La mesa de jardín es el centro de una cena al aire libre, de unas copas con amigos en una noche de verano y de un desayuno al sol. Por eso es importante elegir la más indicada para ti y para tu familia. Déjanos guiarte a través de las distintas posibilidades.

¿Cuál es la forma ideal? 

¿Mesa de jardín redonda, cuadrada o rectangular? Todas tienen sus ventajas. En primer lugar deberías ver el espacio del que dispones y, de ahí, decidir cual encaja mejor.

Una mesa rectangular o cuadrada es fácil de empujar hacia la pared y así tener más espacio en la terraza o el balcón. Si necesitas espacio para un invitado extra, puedes apartarla. Una mesa de jardín cuadrada puede ayudarte a crear un ambiente íntimo y son ideales para una noche de juegos de mesa.

Mesa de jardín cuadrada y cuatro sillas apiladas en una terraza soleada

 

Si necesitas espacio para muchos invitados, la opción más segura es una mesa de jardín rectangular. También es importante elegir las sillas de jardín adecuadas. Si lo más importante para ti es la comodidad, opta por unas sillas con reposabrazos y un asiento blando. Cuando necesites espacio para invitados extra, puedes añadir algunas sillas de jardín que sean menos anchas.

 

Sin embargo, una mesa redonda también puede ser la elección perfecta para una terraza o balcón pequeños. Es más fácil de mover de un lado a otro y de crear espacio para un asiento extra. 

La base de una mesa de jardín 

La solución más recurrente es colocarle una base de cuatro patas, pero ¿porque no considerar una mesa de jardín con una base cuadrada de metal? Esto le da a la mesa un aspecto estable a la par que ligero y moderno y sería un poco más fácil de mover de un lado a otro que una mesa de cuatro patas.

 

Algunas mesas de jardín redondas tienen una base centrada (en el centro) en vez de cuatro patas. Con esto no deberás preocuparte por chocar con las patas a la hora de colocar las sillas. Además, el diseño e smuy moderno.

Mesas de jardín para espacios pequeños y grupos grandes

Aunque solo tengas un balcón pequeño, no te rindas. Una mesa de balcón que se pueda plegar cuando no se esté usando es ideal para los espacios exteriores pequeños. 

 

Otra opción sería una mesa de bar con taburetes. Esto aportaría una sensación de cafetería urbana en tu terraza o balcón.

 

A diario, con tu familia, solo necesitarás espacio para vosotros, pero habrá ocasiones como los cumpleaños y otras festividades en las que puede que os reunáis más personas. Ahí es cuando necesitarás una mesa de jardín extensible.

No solo se pueden extender las mesas de jardín rectangulares. También hay ciertas mesas de jardín redondas que pasan a tener forma oval cuando se inserta la hoja de extensión.

 

Materiales, color y estilo

Las mesas de jardín están disponibles en madera simple o decorada, en metal y en plástico; así como en varios colores, por lo que todo se reduce a tus preferencias. Puedes descubrir que un set de jardín en color claro crea el ambiente veraniego perfecto.

 

O puede que prefieras un aspecto más cercano y contemporáneo para las reuniones de tarde, veladas en la terrada o fiestas en el jardín.


JYSK te desea una primavera y verano maravillosos al aire libre. 

 

Traducido por Theodora Stana

Descubrir más

La guía definitiva de luces navideñas de interior y exterior

El sello FSC®, la garantía sostenible de tu mobiliario de jardín

Crea una zona de descanso junto a la piscina

Redecora tu terraza o jardín con facilidad