¿Dónde guardas tus cojines de jardín, farolillos de exterior y juguetes de jardín cuando no se están usando? Un baúl para cojines es una gran solución a tus necesidades de almacenaje: te ayuda a mantener tu zona de exterior bien ordenada, garantiza que tengas a mano los cojines de tus muebles de jardín en verano, y te libera de tener que encontrar espacio dentro de casa para almacenar tus cosas del jardín. Además, el modelo adecuado puede mantener tus cosas a salvo de los chubascos y durante el invierno. A la vez, un baúl para cojines ocupa menos espacio que un cobertizo. Pero ¿cómo elegir el correcto? Hay muchos factores que debes tener en cuenta:
- ¿De cuánto espacio dispones para tu baúl para cojines en tu terraza o balcón?
- ¿Qué vas a guardar dentro y de qué tamaño es?
- ¿Tienes planeado transportar el baúl para cojines según el momento del año?
- ¿Cuál es tu estilo, y qué baúl para cojines combinaría con el resto de tus muebles de jardín?
- ¿Tu nuevo baúl para cojines estará protegido de la lluvia y el frío, o debería ser impermeable y a prueba de heladas?
Algunas características serán más opcionales, mientras que otras pueden ser más necesarias para ti. En esta entrada de blog, te vamos a guiar en algunos de los aspectos a tener en cuenta antes de comprarlo.
El baúl para cojines ideal para balcones y terrazas pequeñas
Un espacio menor requiere muebles más pequeños y, a veces, hay que pensarlo bien antes de tomar decisiones. Empieza midiendo el espacio donde quieres colocar tu baúl para cojines, de forma que te asegures de que encuentras uno que quepa. Aunque muchos baúles para cojines están pensados para terrazas grandes, también hay algunas alternativas pequeñas y prácticas.
Si tienes un espacio disponible limitado en tu terraza o balcón, siempre es buena idea encontrar muebles multifuncionales. Algunos baúles para guardar cojines están fabricados para aguantar el peso de una o más personas, de modo que pueden servir tanto para guardar cosas como para sentarse. Este es el caso de SVENDBORG. Los tiradores hacen que sea fácil tirar del baúl para cojines hacia la mesa de jardín si tienes más invitados que sillas de jardín disponibles.
KARLBY es más un banco de almacenaje exterior que un baúl para cojines, pero tanto puedes guardar tus cojines de jardín en él como utilizarlo para sentarte. Viene con un cojín en su parte superior, para tu comodidad. KARLBY está certificado FSC® (FSC® N001715) y es la elección adecuada para ti si te gusta el aspecto cálido de la madera y quieres cuidar de la naturaleza.
Puedes consultar también nuestra guía para encontrar la mejor sombrilla para ti.
Baúles de jardín grandes con muchísimo espacio
Un gran balcón o terraza con conjuntos de jardín y muebles de exterior normalmente requiere la posibilidad de guardar varios cojines y mantas. Puede que también tengas más espacio para un baúl de almacenaje grande que pueda contener no solo cojines de jardín y faroles, sino también alguna que otra herramienta de jardín. Si esta opción te parece interesante, te recomendamos que busques un baúl que pueda contener más de 700 litros.
STAVERN es una fantástica recomendación. Tiene una tapa hidráulica, de modo que se abre y se cierra con suavidad.
Baúles para cojines que se pueden transportar
¿Quizá a veces necesitas mover de sitio los muebles en tu terraza? ¿O simplemente te gusta ir cambiando su aspecto? En estos casos, un baúl para cojines con tirador te facilitará las cosas. BISNAP es un baúl para cojines pequeño y ligero que se puede transportar con facilidad. Está fabricado con plástico protegido contra rayos UV y es impermeable y a prueba de heladas.
YDERUP es un poco más grande que BISNAP y tiene espacio para más equipamiento. También es un poco más pesado, pero se ha equipado con ruedecitas que hacen que sea aún más fácil maniobrarlo. Está disponible en colores natural y negro y añadirá un toque de estilo a tu terraza o balcón.
Estilo
Ratán, madera y plástico son materiales habituales para los baúles para cojines, y cada uno tiene sus características y ventajas. El color y el nivel de mantenimiento requerido van a depender hasta un punto del material que prefieras.
Puedes elegir un baúl para cojines que no llame mucho la atención, o uno que combine a la perfección con tus otros muebles de jardín. Algunos incluso son de la misma colección que un conjunto de jardín, como TAMBOHUSE. El baúl para cojines TAMBOHUSE combina con el set de jardín TAMBOHUSE y se encuentra disponible en colores gris y natural, de modo que puedes crear un aspecto uniforme en tu terraza.
Protege tus cojines de exterior
Si vas a colocar tu nuevo baúl para cojines en un lugar expuesto a sol o lluvia, deberías buscar uno que esté protegido contra los rayos UV y/o impermeable. La protección UV contribuye a prevenir el debilitamiento de los colores y las propiedades impermeables mantienen tus cosas secas.
Por favor, ten en cuenta que la tela de tus cojines de jardín se puede estropear si se hiela y deshiela de forma repetida, de modo que si tu baúl para cojines va a ir a una zona que no está resguardada del clima muy frío, deberías valorar un baúl para cojines que sea a prueba de heladas.
Para encontrar el baúl para cojines perfecto hay que tener en cuenta el equilibrio entre funcionalidad, estilo y durabilidad, para tener una zona al aire libre ordenada y que tus cojines de exterior estén a salvo en todas las estaciones.