Madre e hija durmiendo en una cama

Guía: ¿Qué tamaño de relleno nórdico elegir?

Existen rellenos nórdicos de varios tamaños, y puede resultar complicado encontrar el tamaño que se adapte mejor a ti. A continuación, encontrarás las respuestas a varias preguntas que son factores importantes cuando estás eligiendo un nuevo relleno nórdico: 

  • ¿Qué longitud y anchura debería tener mi relleno nórdico?
  • ¿Cuándo debería cambiar a otro tamaño de relleno nórdico?
  • ¿En qué caso debería utilizar un relleno nórdico extralargo?
  • ¿Qué tener en cuenta antes de comprar un relleno nórdico doble?
  • ¿Qué tamaño de relleno nórdico debería comprar para mi hijo?

¿Qué tamaño debería tener mi relleno nórdico?

El primer paso hacia un mejor descanso es tener en cuenta tu altura cuando eliges un relleno nórdico. Por norma general, tu relleno nórdico debería ser 20-30 cm más largo que tú.  

"Es una normal general que se puede aplicar más o menos en todo el mundo. La anchura adecuada, sin embargo, es más una cuestión de preferencias personales.” – Berit, Category Manager, JYSK. 

Romper las normas

En algunos casos es buena idea ignorar esta norma general sobre tamaños de rellenos nórdicos. Por ejemplo, si te gusta dormir con el relleno nórdico tapando tu cabeza o remeterlo en el colchón en los pies de la cama, puede ser una buena idea elegir un relleno nórdico extralargo. 

¿Cuándo debería cambiar a otro tamaño de relleno nórdico?

Algunos cambios en tu vida pueden requerir un cambio en el tamaño de tu relleno nórdico. Por ejemplo, puede que hayas pasado de dormir solo, con un relleno nórdico individual, a dormir en pareja, y quieres un relleno nórdico doble, o viceversa. Quizá has decidido cambiar tu cama y la cama nueva es más grande o pequeña que la anterior, y necesitas un relleno nórdico de un tamaño acorde a ello. O quizá tu hijo ha crecido tanto que su altura ya supera el tamaño de su relleno nórdico infantil. Todas estas situaciones pueden ser motivos para cambiar a un nuevo tamaño de relleno nórdico. 

¿Qué tamaño debería tener un relleno nórdico doble?

Un relleno nórdico doble es una alternativa popular a un relleno nórdico individual, tanto para personas solas como para parejas. Los rellenos nórdicos dobles vienen en una amplia variedad de tamaños que se adaptan a los distintos tamaños de camas y a tus preferencias personales. El tamaño adecuado para ti depende en gran medida en cómo desees utilizar el relleno nórdico. 

Por ejemplo, si duermes solo y estás buscando mayor amplitud en el relleno nórdico para poder remeterlo en el colchón, probablemente un relleno nórdico habitual será suficiente. Sin embargo, si estás buscando un relleno nórdico para dormir en pareja, los 20-40 cm adicionales de ancho puede venir bien. 

¿Qué tener en cuenta antes de cambiar a un relleno nórdico doble? 

Antes de elegir un relleno nórdico doble para ti, o para dormir en pareja, debes tener en cuenta si un solo relleno nórdico puede acomodar las necesidades de ambos. Por ejemplo, si sueles tener calor y tiendes a sudar más por la noche que tu pareja, puede ser un indicador de que necesitas un relleno nórdico más fresco. Si es el caso, uno de los dos va a tener que ceder si queréis compartir un relleno nórdico doble.  

"Compartir un relleno nórdico doble es muy íntimo, pero dos rellenos nórdicos individuales hacen posible que cada uno se adapte de forma personalizada a la temperatura del cuerpo y a los patrones de sueño de cada uno.” – Berit, Category Manager, JYSK 

¿Qué tamaño de relleno nórdico debería comprar para mi hijo?

Un relleno nórdico de tamaño adulto probablemente será demasiado grande para la mayoría de los niños. Si tienes niños pequeños, en lugar de eso puedes plantearte comprar un relleno nórdico de bebé o un relleno nórdico infantil. Ambos se han diseñado especialmente para niños. 

Aunque la altura de tu hijo es el factor decisivo principal cuando se trata de cambiar de un tipo de relleno nórdico al siguiente, los patrones de sueño de tu hijo también pueden revelar cuándo es el momento de hacer este cambio. Si el relleno nórdico se cae o resbala constantemente, podría ser una señal de que es el momento de cambiar a otro que cubra más o se pueda remeter mejor. 

Tipo

Tamaño del relleno

Edad adecuada

Relleno nórdico para bebé

67x100 cm

Menos de 1 año 

Relleno nórdico infantil

100x140 cm

De 9 meses hasta edad escolar

Descubrir más

¿Cuánto cuesta un relleno nórdico?

¿Cuánto cuesta un relleno nórdico?

¿Qué relleno nórdico deberías elegir? La guía definitiva

¿Qué relleno nórdico deberías elegir? La guía definitiva

Guía del edredón

Guía del edredón

Un buen edredón te ayuda a dormir mejor

Un buen edredón te ayuda a dormir mejor