Las cortinas representan un versátil accesorio para el hogar. No solo funcionan como protectores solares y reguladores térmicos, sino que también brindan privacidad frente a las miradas indiscretas desde las ventanas. Además, tienen la capacidad de dividir espacios en el interior de una habitación si así lo deseas.
Añade un dormitorio a tu salón
Cuando los niños crezcan, es posible que quieran su propia habitación, dejándote con un dormitorio/salón. Si tienes un salón grande, ¿por qué no crear una zona separada para la cama, utilizando cortinas? Cuelga las cortinas del techo y utilízalas para dividir la habitación en dos. De este modo, tu salón puede contener un rincón para la cama. Cierra las cortinas durante el día, si no te apetece hacer la cama.
Asegúrate de que las cortinas tengan un color que te resulte tranquilizador y adecuado para la hora de dormir. Las cortinas blancas como las MARISKO son una opción atemporal que combina con cualquier decoración.
Mantén tu zona de teletrabajo apartada
También puede utilizar las cortinas para cerrar cualquier vista a su oficina en casa en los días en que no esté trabajando.
En una sala de estar grande puede que quieras dedicar algún espacio a la oficina en casa. Pero en tus días libres, o después de las horas de trabajo, ¿quién quiere que le recuerden las tareas y las listas de cosas por hacer? Basta con cerrar la vista al ordenador portátil y a las carpetas cerrando las cortinas. Una cortina como AUSTRA en beige es a la vez elegante y combina con muchos otros colores, sin dejar de ser un bonito fondo para sus reuniones en línea.
Utiliza cortinas para separar las distintas zonas de un salón
Incluso si no tienes necesidad de ocultar una zona concreta de la habitación, también puedes utilizar cortinas: son geniales para crear un ambiente de refugio en una sala de estar, a la vez que la separan de la zona de comedor. BOLMEN está disponible en dos colores: Blanco roto y gris cálido. Ambos tienen una expresión ligera y aireada y pueden ayudarte a crear un ambiente acogedor e íntimo.
Un entorno de descanso ordenado y organizado puede mejorar el sueño, por lo que ocultar el desorden y la ropa es una gran idea. Puedes crear fácilmente un vestidor en tu dormitorio, utilizando una cortina para mantener los raíles de la ropa y los cestos de la colada fuera de la vista.