Reserva online y recoge tu pedido en tienda

Más información
¿Qué significa Hygge?

¿Qué es hygge?

Fecha:

Categoría: Habitación

Puede que te hayas encontrado el término "hygge" (hooga) en las revistas de estilo de vida y diseño de interiores, pero ¿qué es exactamente hygge?

Se dice que el hygge es un ingrediente principal en la receta para crear la nación más feliz del mundo, Dinamarca. Para los daneses, hygge es la familia y los amigos reunidos alrededor de una mesa de comedor bien puesta para tomar algo y charlar. También se considera hygge acurrucarte en tu sillón favorito con un buen libro y un café y disfrutar de tu propia compañía. Incluso algo tan simple como encender velas en el alféizar de la ventana se considera hygge.

Hygge

 

Hygge se trata de la atmósfera relajada que te hace sentir como en casa y te permite relajarte y coger fuerzas. No se puede forzar la sensación de hygge, sin embargo se puede ayudar junto con los muebles y decoración adecuados. 

Para conseguirlo podemos encender velas e invitar a amigos y familiares a tomar un chocolate caliente y una buena comida. Ese es un ejemplo clásico de hygge. El sol se pone durante una tarde de verano y te relajas con tus amigos y familia en la terraza de tu jardín. 

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

¿Cuándo y dónde puedo encontrar hygge?

Podemos encontrar hygge en todas partes, sin importar el tiempo o el lugar. Pero las vacaciones y los oscuros meses de otoño e invierno son la temporada alta de hygge. El frío nos mantiene en el interior y pasamos más tiempo en casa con nuestra familia, como delante de la chimenea con una manta

Hygge in the living room with JYSK

Los ingredientes del Hygge

No hay una receta concreta para el hygge. La esencia del hygge implica ser bueno con nosotros mismos, y cuando experimentamos el hygge, olvidamos todas nuestras preocupaciones. Sin embargo, hay algunas características que son vitales para crear una atmósfera hygge:

- Buena comida y bebida
- Entorno agradable
- Relajación y bienestar
- Juegos y pelis favoritos 
- Amigos y familiares
- Mobiliario y decoración acogedora

HYGGE

 

En JYSK, nuestras raíces escandinavas se reflejan en nuestra sección de muebles y decoraciones. Nuestra herencia es también una gran parte de nuestra cultura y nos encantaría que los españoles se unieran a nosotros y ayudaran a crear el ambiente hygge en sus hogares.


El estilo escandinavo es minimalista y sencillo, y el diseño se caracteriza por sus líneas limpias y sus pequeños detalles. En JYSK puedes encontrar mucha inspiración para conseguir decoración acogedora que creará una atmósfera hygge.

 

Cómo crear un ambiente acogedor dentro y fuera de casa


Un entorno agradable es una parte importante del hygge. Mientras que podemos conseguir hygge en cualquier lugar y en cualquier habitación de la casa, el salón suele ser el escenario idóneo. El sofá, los cojines y las mantas juegan un papel particularmente importante en la generación de un ambiente hygge. Velas y candelabros y artículos decorativos mejoran el ambiente hogareño. Pero también podemos conseguir hygge en el exterior. Tardes de verano en nuestra terraza con el sol cayendo también ayuda a crear una sensación especial de hygge.
 

HYGGE

Las raíces danesas en JYSK son evidentes en la gama de productos ya que contienen todo lo necesario para crear un diseño interior hygge: por ejemplo, telas cálidas, cómodas butacas y mesas de comedor, donde se puedan reunir a los amigos y la familia para pasar un rato agradable.