PRECIOS MÁS BAJOS | AHORA PRECIOS AÚN MÁS BAJOS EN MÁS DE LA MITAD DE NUESTROS ARTÍCULOS

¿Qué significa Hygge?

¿Qué es la filosofía hygge?

Puede que te hayas encontrado el término "hygge" (hooga) en las revistas de estilo de vida y diseño de interiores, pero ¿qué es exactamente hygge?

Se dice que el hygge es el ingrediente principal de la receta para crear la nación más feliz del mundo, Dinamarca. Para los daneses, hygge es la familia y los amigos reunidos alrededor de una mesa de comedor bien puesta para tomar algo y charlar. También se considera hygge acurrucarte en tu sillón favorito con un buen libro y un café y disfrutar de tu propia compañía. Incluso algo tan simple como encender unas velas se considera hygge.

Sillas de comedor JULLERUP en color gris y mesa de comedor SASKIA/AGERBY de madera de roble.

 

Hygge se trata de la atmósfera relajada que te hace sentir como en casa y te permite relajarte y coger fuerzas. No se puede forzar la sensación de hygge, sin embargo puede ayudar a crearla una selección de muebles y decoración adecuados. 

También podemos encender velas e invitar a amigos y familiares a tomar un chocolate caliente y una buena comida. Ese es un ejemplo clásico de hygge. El sol se pone durante una tarde de verano y te relajas con tus amigos y familia en la terraza de tu jardín. 

¿Cuándo y dónde puedo encontrar hygge?

Podemos encontrar hygge en todas partes, sin importar el tiempo o el lugar. Las vacaciones y los oscuros meses de otoño e invierno son la temporada alta de hygge a causa del mayor tiempo que pasamos en casa junto a los nuestros, disfrutando del salón de nuestro hogar. Bien sea viendo una peli o acurrucados en el sofá con una manta y una infusión. 

Sofá GEDVED gris claro, mesa centro OKSLUND, cojín KUGLEASK en gris antarcita y manta manta ROSE.

Los ingredientes del Hygge

No hay una receta concreta para el hygge. La esencia del hygge implica ser buenos con nosotros mismos, y cuando experimentamos el hygge, olvidamos todas nuestras preocupaciones. Sin embargo, hay algunas características que son vitales para crear una atmósfera hygge:

- Buena comida y bebida
- Entorno agradable
- Relajación y bienestar
- Juegos y pelis favoritos 
- Amigos y familiares
- Mobiliario y decoración acogedora

 

En JYSK, nuestras raíces escandinavas se reflejan en nuestra sección de muebles y decoraciones. Nuestra herencia es también una gran parte de nuestra cultura y nos encantaría que los españoles se unieran a nosotros y ayudaran a crear el ambiente hygge en sus hogares.


El estilo escandinavo es minimalista y sencillo. El diseño se caracteriza por sus líneas limpias y sus pequeños detalles. En JYSK puedes encontrar mucha inspiración para conseguir decoración acogedora que creará una atmósfera hygge.

Cómo crear un ambiente acogedor dentro y fuera de casa

Un entorno agradable es una parte importante del hygge. Mientras que podemos conseguir hygge en cualquier lugar y en cualquier habitación de la casa, el salón suele ser el escenario idóneo. El sofá, los cojines y las mantas juegan un papel particularmente importante en la generación de un ambiente hygge. Velas y candelabros y artículos decorativos mejoran el ambiente hogareño.

Pero también podemos conseguir hygge en el exterior. Las trdes de verano en nuestra terraza con el sol cayendo también ayudan a crear una sensación especial de hygge.

Conjunto de mesa OTTA en gris y dos sillones EDDERUP en color natural.
Cojín MARSFIOL 45x45
7,50 €/u
9,99 € /u
Ahorra 25%

 

Las raíces danesas en JYSK son evidentes en la gama de productos ya que contienen todo lo necesario para crear un diseño interior hygge, por ejemplo: cojines decorativos, cómodas butacas y mesas de comedor, donde se puedan reunir a los amigos y la familia para pasar un rato agradable. 

¡Explora nuestras categorías de productos para llenar tu hogar de la filosofía hygge y disfrutarlo al máximo con los tuyos! 

 

Descubrir más

Dale a tu hogar un toque primaveral con la nueva colección Nordic Mood

Dale a tu hogar un toque primaveral con la nueva colección Nordic Mood

La decoración favorita de nuestra Category Buyer

La decoración favorita de nuestra Category Buyer

"Peach Fuzz": El color del año 2024

"Peach Fuzz": El color del año 2024

Ideas para decorar tu mesa en Navidad

Ideas para decorar tu mesa en Navidad