La mejor forma de relajarse y disfrutar de un caluroso día de verano es en una tumbona cómoda. Antes de comprarte una debes tener en cuenta diversas cosas: dónde quieres poner la tumbona, si la quieres ir moviendo de un lado a otro, qué estilo y color te gusta más, etc. Lee la información que te proporcionamos a continuación y déjanos guiarte para tomar la mejor decisión.
¿Dónde quieres poner la tumbona?
¿Tienes una terraza dónde puedas disfrutar del sol? ¿O un jardín dónde puedas tumbarte en la sombra? Puedes colocar tu nueva tumbona en ambos lados, pero hay algunas tumbonas que se adaptan mejor a un suelo firme que a uno blando como es la hierba. Observa las patas y elige una tumbona con patas resistentes o incluso con una base que no se hunda tan fácilmente.
¿Quieres moverla de un lado a otro?
Si lo que pretendes es seguir al sol o a la sombra según se va moviendo (cambiando) durante el día, te encantará una tumbona ligera o con ruedas. Levántala desde el extremo final y hazla rodar como una carretilla hasta el lugar ideal.
Encuentra un estilo que te guste
Puedes encontrar una tumbona que encaje en cuanto a estilo y color con el mobiliario de jardín que ya tienes. O puedes decantarte por una que añada contraste a tu espacio exterior ya montado. Los materiales juegan un rol muy importante en el aspecto de la tumbona. Una tumbona de mimbre puede tener un aspecto romántico y distendido. Por otra parte, una tumbona de madera o de metal puede tener un aspecto más duro y contemporáneo.
El color juega un papel muy importante en la funcionalidad de la tumbona. Un color claro o blanco no atraerá tanto calor como uno más oscuro o negro y eso hará que sea más agradable al sentarte o tumbarte.
Funciones y características
A la hora de comprar una tumbona ten en cuenta también si esta debe ser algo más que solo un sitio cómodo para tumbarse. Si lo que quieres es leer mientras estás en la tumbona, los reposabrazos puedes resultar muy útiles.
Algunas tumbonas están diseñadas principalmente para sentarse, mientras que otras se pueden bajar y subir. Puede que prefieras una con más de dos posiciones.
¿Qué tamaño es el indicado?
Pasar una tarde en la tumbona puede ser aún más agradable si tu pareja o un amigo está contigo. Si quieres compañía, compra una tumbona doble con espacio para dos (o más) personas. Las dos tumbonas separadas pueden estar una al lado de la otra (y se sostienen gracias a una pinza o correa que las mantiene unidas) o separadas. Esto último te proporciona espacio para colocar una mesa de jardín entre ellas.
¿Buscas el conjunto completo?
Si vas a equipar tu terraza o balcón de cero, esta es tu oportunidad de crear un look uniforme y que inspire paz. Algunas tumbonas son parte de una colección, por lo que podrás estar segura de que combinará con tu mobiliario de jardín.
Traducido por Theodora Stana