Antes de empezar a usar tus nuevas toallas, deberás ponerlas e remojo en agua fría durante 24 horas y luego lavarlas siguiendo las instrucciones de lavado. Esto hará que las fibras de algodón se abran y le den a las toallas una mejor absorción. Al mismo tiempo, cualquier exceso de color que quede desaparecerá. También puedes añadir un poco de vinagre al agua fría. El vinagre une el color al algodón, para que las toallas mantengan mejor su color.
No utilices suavizante al lavar las toallas
No utilices suavizante al lavar las toallas. El suavizante forma una película en el algodón que perjudica la capacidad de absorción y el rendimiento de secado de las toallas.
Lava las toallas a 60 grados
Debes lavar las toallas por separado las primeras veces y siempre con colores similares y a 60 grados, lo que asegura que cualquier bacteria que haya se elimine. Sin embargo, ten en cuenta que las toallas de terciopelo deben lavarse a 40 grados si quieres preservar los colores y la superficie suave. Por eso, siempre recomendamos comprobar las instrucciones de lavado de las toallas.
La secadora deja las toallas suaves
Recomendamos secar las toallas en la lavadora después de lavarlas ya que las dejará muy suaves.