Sofás de jardín impermeables colores arena y gris

Guía de nuestros muebles de jardín de secado rápido y 4 estaciones

¿Te falta tiempo o espacio de almacenaje? Póntelo fácil e invierte en muebles de jardín impermeables, que no requieran estar guardando y sacando los cojines en caso de chubascos o antes de que caiga rocío.  

Hay dos tipos de muebles de jardín con propiedades repelentes del agua: muebles de jardín de secado rápido, y muebles de jardín 4 estaciones. 

Fáciles de mantener y muy cómodos

Los muebles de jardín de JYSK dentro de la categoría secado rápido se pueden dejar fuera, bajo la lluvia por un tiempo corto y se secan en pocas horas, dependiendo de la temperatura y del viento. Eso hace que sean fáciles de mantener durante la temporada de buen tiempo. 

Los muebles de jardín 4 estaciones aún tienen más ventajas: están diseñados para resistir las inclemencias meteorológicas y no requieren guardarlos, ni siquiera en invierno. El tejido acrílico y la espuma de los sofás de jardín 4 estaciones se fabrican de forma que el agua resbala en lugar de empapar el tejido. Los cojines se secan en unas pocas horas, dependiendo de la temperatura y del viento.

¿Cuál es el más adecuado para tu jardín o balcón y para ti? Depende de tus preferencias en cuanto a comodidad, el espacio que tengas para almacenaje, y el clima del lugar donde vives. Sigue leyendo esta guía para obtener más información sobre las ventajas de cada tipo.

¿Cuánto llueve y con qué frecuencia? 

En el lugar en el que vives, ¿hay muchas precipitaciones, o bien chubascos cortos pero frecuentes? ¿O quizá apenas llueve, pero aun así quieres proteger tus cojines de jardín del rocío? 

En el caso de climas con precipitaciones frecuentes, si quieres poder utilizar tus muebles de jardín lo antes posible en cuanto deja de llover, los muebles de jardín 4 estaciones son la elección ideal. Su funda repele el agua y se seca con rapidez. Además, evitan las condiciones para que aparezcan moho y hongos tanto en la funda como dentro del sofá. 

Nuestra serie de muebles de jardín 4 estaciones UHRE es perfecta para acomodarte y relajarte cuando sale el sol y no requiere ningún tipo de mantenimiento: haga el tiempo que haga, sol o lluvia, los muebles se pueden quedar en la terraza o el jardín. 
 

Si donde vives solo caen chubascos cortos y tú guardas dentro los cojines de jardín para protegerlos, los muebles de jardín de la categoría de secado rápido son perfectos para ti. Con cojines que tienen un tejido especial con membrana de goma, que evita que el agua empape el relleno del cojín, se trata de muebles de jardín de secado rápido resistentes a la lluvia. 

Espacio de almacenaje disponible

¿Dispones de un baúl para cojines, un desván o un sótano donde puedas guardar tus cojines de jardín y sacarlos con facilidad de nuevo? Si es así, los muebles de jardín de secado rápido son la opción adecuada para ti. Aunque pueden aguantar el rocío y chubascos cortos, guardarlos en interior durante los meses más fríos es importante para prolongar su vida útil. 

Con mimbre de color natural y cojines de color blanco crudo, el set de muebles de exterior de secado rápido DYVIG aportará un aspecto elegante a tu terraza o jardín durante los próximos años. 

Por el contrario, si tu caso es que no encuentras espacio para guardar los cojines de jardín, entonces los muebles de jardín 4 estaciones son perfectos para ti. Dado que no requieren ningún tipo de mantenimiento, haga el tiempo que haga, puedes dejarlos fuera todo el año. 

¿Quieres saber más sobre otros materiales de muebles de jardín? Consulta nuestra guía completa.

De todos modos, ten en cuenta que si guardas tus muebles de jardín impermeables dentro durante el invierno, estarás prolongando su vida. Puedes limpiarlos con facilidad con agua, jabón y un cepillo suave. El tejido resistente a las inclemencias del tiempo también protege contra el barro, la suciedad, las manchas de helado y de vino, de forma que todo el mundo puede relajarse y disfrutar del verano. 

Sofá de exterior 4 estaciones color beis y mesa de exterior en un balcón

El tejido 4 estaciones está protegido contra los rayos UV, lo cual significa que tanto nuestro sofá de exterior VEDBY como los muebles de la serie UHRE mantienen su color durante mucho tiempo.

¿El tiempo te impide disfrutar de tu terraza o jardín? 

Hace calor y buen día, pero algunas nubes en el cielo indican que se acerca un chubasco. Si el hecho de estar pensando en guardar y sacar los cojines de los muebles de jardín hace que te plantees quedarte dentro de casa, un set de muebles de exterior de secado rápido o un sofá de exterior 4 estaciones son ideales para ti. Un chubasco corto no debería impedirte aprovechar al máximo el verano en tu terraza o jardín. 

Un set de muebles de exterior ofrece mucho espacio para todos. El set de muebles de exterior de secado rápido VONGE de 5 plazas consiste en un sofá de exterior cómodo, 2 sillas de exterior y una mesa de centro de exterior.  

La serie de muebles de jardín VONGE, con mucho estilo, también incluye una tumbona en material de secado rápido, lo cual es muy práctico. El cojín grueso y el respaldo regulable facilitarán que te acomodes de forma inmediata.

Ventajas de los muebles de jardín de secado rápido y 4 estaciones

Ambos tipos de muebles de jardín are perfectos si prefieres disfrutar de tu tiempo relajándote, jugando con los niños o hablando con la familia y los amigos, en lugar de estar moviendo cojines de sitio. El secado rápido es una excelente elección si donde vives hay chubascos cortos y tienes espacio para guardar los cojines cerca. 4 estaciones es para cualquiera que priorice la comodidad y la durabilidad. 

Ventajas de los muebles de jardín de secado rápido

Ventajas de los muebles de jardín 4 estaciones

  • Se pueden dejar fuera durante chaparrones cortos
  • Se secan con rapidez
  • Cojines gruesos muy muy cómodos
  • No se pierde tiempo guardando y sacando los cojines
  • Más tiempo para pasarlo bien y disfrutar de un helado 
     
  • Se pueden dejar fuera durante todo el año
  • Se pueden utilizar enseguida tras haber llovido
  • Se ahorra tiempo: la funda repele la suciedad y es fácil de limpiar
  • Se disfrutan durante muchos años: la funda es resistente a los rayos UV, de forma que no el color no se va a desteñir
  • Más tiempo libre para relajarse y disfrutar

Decora la zona donde vayas a poner tus muebles de jardín con maceteros, faroles, cojines y mantas, y crea un ambiente perfecto para relajarte en los días soleados de verano.

Descubrir más

Guía para elegir el mejor cenador

Guía para elegir el mejor cenador

¿Hamaca de jardín o silla colgante? Elige la mejor opción para ti

¿Hamaca de jardín o silla colgante? Elige la mejor opción para ti

Guía completa de materiales de muebles de jardín

Guía completa de materiales de muebles de jardín

Crea tu propio parque de camas elásticas en el jardín

Crea tu propio parque de camas elásticas en el jardín