Al comprar una nueva silla de oficina, es importante tener en cuenta varias cosas: ¿Qué material prefieres? ¿Qué nivel de apoyo en la espalda buscas? ¿Necesitas una silla de oficina en específico o prefieres una que pegue con la decoración de tu casa? En este blog te guiaremos a través de las diferentes opciones que puedes encontrar en JYSK.
Contenido
1. Materiales de sillas de oficina
Normalmente, las sillas de oficina tienen el asiento y el respaldo hechos de malla, cuero o tela. Cada uno tiene sus beneficios.
(Poli)piel

Las sillas de oficina de piel o polipiel suelen ser suaves y tienen un asiento cómodo. La funda es fuerte y duradera, pero se calienta con el tiempo. Es fácil limpiarla con un trapo húmedo (es importante revisar la sindicaciones del fabricante primero).
Malla

La malla es un material ligero con una estructura parecida a la de una red. El material permite que fluya el aire, por lo que es transpirable, y esto hace que las sillas de malla sean cómodas, especialmente cuando hace calor.
Tela

Las sillas de oficina de tela son blandas y ofrecen la máxima comodidad al sentarse. Están disponibles en varios estilos diferentes y colores, por lo que es fácil encontrar una que combine con la decoración de tu casa.
2. ¿Respaldo alto o bajo?
Las sillas de oficina pueden tener el respaldo alto o bajo, algunas incluso tienen reposacabezas. Mientras que una silla d eoficina con el respaldo alto puede parecer la opción más cómoda, las sillas con respaldo bajo también tienen sus beneficios.
Beneficios de la sillas de oficina con respaldo alto
Una silla de oficina con respaldo alto ofrece apoyo a la espalda y alivia la presión del cuello y los hombros. Es ideal si buscas flexibilidad y comodidad, y te puedes echar hacia atrás con seguridad y descansar durante el día.
Si tiene reposacabezas, te ofrecerá incluso más apoyo si pasas bastante tiempo sentado, ya que alivia la presión de los músculos del cuello.
Beneficios de la sillas de oficina con respaldo bajo
Las sillas de oficina con respaldo bajo están entre los modelos más populares para el hogar y las oficinas. Este tipo de silla es más compacto, lo que lo hace ideal para espacios pequeños. Las sillas de oficina con respaldo bajo son versátiles y pueden encajar a la perfección con la decoración de tu casa.


3. Sillas de oficina ajustables
Una silla de oficina ajustable con una función ergonómica avanzada permitirá ajustar tanto la altura como el asiento, los reposabrazos y el respaldo. Si sufres de dolor de espalda o de cuello, una silla de oficina ergonómica puede ser una buena opción. Puedes ajustarla a tu altura, tipo de cuerpo y preferencias en general, y durante la jornada laboral, una función de inclinación puede ayudarte a cambiar de posición para relajar la espalda.
Altura del asiento
La altura ideal del asiento de una silla de oficina es aquella que permite apoyar ambos pies en el suelo con las rodillas en un ángulo de 90 grados.
Profundidad del asiento
Sientate lo más atrás posible en la silla de oficina. Aproximadamente dos tercios de los muslos deben estar apoyados en el asiento de la silla.
Ángulo del asiento
Puedes mejorar tu postura inclinando ligeramente el asiento de la silla hacia delante, de modo que tus caderas queden ligeramente más altas que tus rodillas.
Los consejos anteriores son pautas generales. Si tienes alguna pregunta sobre la posición ideal para sentarte, consulta siempre a un profesional sanitario o a un especialista en ergonomía.
Sillas gaming
Las sillas gaming suelen ser muy ajustables, para ayudar a los gamers a cuidar su fisiología durante largas sesiones de juego. Muchas sillas gaming ofrecen características como respaldo reclinable, inclinación continua y bloqueo de inclinación, características que te ayudan a sentarte cómodamente durante más tiempo.
Incluso si no eres gamer, una silla de oficina ajustable podría ser la opción adecuada para ti. Lee más sobre la silla gaming ABILDAA con soporte lumbar adicional.
4. ¿Con o sin reposabrazos?
Los reposabrazos ocupan un poco más de espacio, pero merecen la pena. Te permiten adoptar una postura más relajada y reducen la tensión en los brazos y las manos, así como en los hombros y el cuello. Sin embargo, asegúrate de que los reposabrazos no te impidan alcanzar el escritorio.
Echa también un vistazo a nuestra guía para elegir el escritorio de oficina adecuado.
Una silla de oficina sin reposabrazos te ofrece más libertad de movimiento para los brazos y los hombros. No tienes que «apuntar» desde un ángulo específico y, por lo general, ocupa un poco menos de espacio que una con reposabrazos.
Ajuste de una, dos o tres dimensiones
Los reposabrazos pueden estar etiquetados como «1D», «2D» o «3D», dependiendo del número de dimensiones en las que se mueven. Algunos solo pueden moverse hacia arriba y hacia abajo, otros pueden girar o moverse de lado a lado, mientras que otros pueden ajustarse en las tres dimensiones, precisamente para adaptarse a tus necesidades.
5. Ruedas de seguridad
Todas las sillas de oficina de JYSK están equipadas con ruedas de seguridad. Las ruedas cuentan con un mecanismo de freno sensible a la presión. Esto permite mover libremente la silla cuando estás sentado en ella, mientras que las ruedas se bloquean automáticamente cuando la silla no está en uso.
6. Estilo de la silla de oficina
En una habitación dedicada a tu espacio de trabajo, es posible que des prioridad a adquirir una silla de oficina clásica con gran funcionalidad. Puedes ir a por todas y comprar una silla de oficina ejecutiva para sentarte (y sentirte) como un jefe.
Una silla gaming también es una buena opción si lo que buscas es comodidad. Con un alto nivel de soporte lumbar, dorsal y cervical, y varias formas de ajustarla con precisión a tu cuerpo, una silla gaming te mantendrá cómodo durante toda la jornada laboral.
Si no tienes una habitación dedicada a oficina, sino que trabajas desde el salón, la cocina o cualquier otro lugar de tu casa, es posible que prefieras una silla de oficina más elegante y con un aspecto menos profesional. Incluso podrías optar por una silla de oficina que combine o vaya a juego con los muebles de tu comedor. Esto te resultará muy útil cuando tengas más invitados que sillas en el comedor.
Aquí tienes más consejos para decorar tu oficina en casa.
Después de considerar tus necesidades específicas y el uso que le vas a dar, ya estás listo para tomar una decisión informada. Nuestro personal de tienda está siempre encantado de ayudarte a elegir la silla de oficina adecuada.