Una estructura de cama es una solución práctica y decorativa para tu dormitorio. Tiene varias ventajas, entre ellas:
- Puede ser más fácil entrar y salir de ella en comparación con un colchón colocado directamente en el suelo.
- Puede resultar más cómoda que un colchón solo.
- Puede aumentar la durabilidad de tu colchón.
- Algunos somieres tienen un espacio de almacenamiento integrado para la ropa de cama o almohadas adicionales, mientras que otros permiten utilizar el espacio inferior para guardar ruedas de cama.
- Completa el aspecto del dormitorio y hace que te apetezca más irte a la cama.
En esta entrada del blog vamos a arrojar algo más de luz sobre las ventajas de diferentes tipos de estructuras de cama.
¿Por qué una estructura de cama?
Una estructura de cama puede mejorar la comodidad tanto al acostarse como al entrar y salir de la cama. Está diseñada para proporcionar una base firme y mantener el colchón en su sitio, de modo que no se mueva. Al elevar el colchón del suelo, también se evita que el frío se filtre.
Las estructuras de cama contribuyen a una mejor higiene y ayudan a prolongar la vida útil del colchón: evitan que el polvo, los alérgenos y el moho se acumulen debajo del colchón y favorecen la circulación del aire alrededor del mismo.
Una estructura de cama también puede ser un complemento práctico para tu hogar, especialmente si tienes necesidades de almacenamiento sin resolver. Algunas estructuras de cama se pueden abrir y tienen espacio para guardar la ropa de cama o almohadas y rellenos nórdicos adicionales. Otras se levantan del suelo, creando espacio debajo para guardar artículos adicionales.
¿Qué colchón es el adecuado para una estructua de cama?
La mayoría de las personas colocan un colchón de espuma o un colchón de muelles en la estructura de cama, y en algunas estructuras también se puede colocar un colchón tipo box.
En una estructura de cama ancha, se puede colocar un colchón que se ajuste al ancho o dos colchones separados. Si te decantas por dos, considera la posibilidad de utilizar una cuña o un topper para evitar el molesto hueco entre los colchones.
Ten en cuenta que es posible que necesites láminas o un somier para tu colchón de espuma o de muelles. Los colchones tipo box suelen venir con una base firme incorporada.
Estilo
Una de las principales ventajas de una estructura de cama es el estilo que aporta a tu dormitorio. Elevar el colchón lo convierte en una cama de verdad y hace que el dormitorio parezca más completo.
Las estructuras de cama están disponibles en una gran variedad de diseños. Las estructuras de cama tapizadas aportan suavidad y pueden mejorar la acústica del dormitorio.

They are available in different shades and colours, so it might be a good idea to look into your options and reflect on what you prefer and what would suit your bedroom.
Material
Las estructuras de cama también están disponibles en diferentes materiales. Se fabrican en materiales como ratán, metal o madera, cada uno de los cuales aporta un carácter único a tu dormitorio.
Estructura de cama de madera

Una estructura de cama de madera puede tener su acabado natural o estar pintado. Aporta un toque cálido y atemporal a tu dormitorio, y los cabeceros de madera suelen ser cómodos para recostarse, si no quieres usar un cojín para la espalda.
Estructura de cama de metal

Las estructuras de cama metálicas ofrecen un aspecto elegante y resistente que combina muy bien con los interiores modernos. Requieren muy poco mantenimiento y son conocidas por su resistencia y larga vida útil.
Estructuras de cama con almacenaje
Los dormitorios acaban sirviendo también como espacios de almacenamiento. Si dispones de espacio limitado, una estructura de cama con espacio de almacenamiento puede ser una solución práctica que te ayude a ordenar y crear un ambiente tranquilo y relajante.

Las estructuras de cama con cajones son especialmente adecuadas para los niños, que pueden guardar fácilmente sus peluches u otros juguetes en los cajones.
Otras estructuras de cama se pueden abrir para revelar un espacio de almacenamiento oculto debajo de la base.

Este tipo de estructura de cama es especialmente idónea para guardar rellenos nórdicos, almohadas o ropa de cama adicionales.
Si prefieres una estructura de cama sin almacenamiento integrado, pero aún así necesitas espacio para tus pertenencias adicionales, puedes utilizar ruedas para cama debajo para mantener el desorden fuera de la vista.
¿Estás listo para elegir tu estructura de cama? Explora nuestra colección de estructuras de cama o visita tu tienda JYSK más cercana. Nuestro personal cualificado estará encantado de ayudarte a tomar la decisión correcta, tanto si prefieres la calidez de la madera, la elegancia de la tapicería o la durabilidad del metal.




