Damos la bienvenida al Año Nuevo y nos despedimos del viejo: Nochevieja es el momento de hacer un pequeño extra a la hora de arreglarse, comer mucho, tomar bebidas espumosas... y a la hora de poner una mesa bonita.
Un bonito servicio de mesa puede crear un ambiente perfecto para una cena, y no tiene por qué ser caro ni llevar mucho tiempo. En esta entrada del blog, te daremos ideas para preparar una mesa de Nochevieja que impresione a tus invitados.
Decora la mesa con candelabros y velas
Antes de nada, planifica cómo crear una cena de Nochevieja íntima, festiva y tradicional. Coloca una colección de velas en una bandeja sobre la mesa o simplemente pon todos tus candelabros y portavelas sobre la mesa: no tienen por qué ser iguales para que queden increíbles juntos.
Aunque Nochevieja suele ser sinónimo de oro y purpurina, una decoración invernal también es una forma elegante de dar la bienvenida al nuevo año. Una decoración con elementos de la naturaleza discretos y una sutil paleta monocromática confieren a la mesa un aspecto nórdico clásico. Si quieres un poco más de chispa, puedes añadirla a través de una abundante decoración natural.
Presta atención a toda la habitación y no solo a la mesa. Coloca farolillos y velas en la habitación como decoración de fondo. Cuando incluyes toda la habitación en tu decoración, es cuando surge el verdadero ambiente mágico: tus invitados estarán encantados, rodeados de luces centelleantes.
Elige y combine tus servicios de mesa
Ahora, céntrate en los servicios de mesa. Los platos y los boles no tienen por qué pertenecer a la misma colección para combinar.
Es fácil y divertido mezclar diferentes estilos para crear una expresión sofisticada y elegante. Prueba a combinar los exclusivos platos FERDUS con el bol KARSTEN para conseguir un conjunto vibrante y llamativo.
Las flores pueden crear un ambiente festivo
La guinda del pastel y una forma segura de crear el ambiente adecuado es poner jarrones con flores en la mesa. Decora tu mesa con jarrones de cristal y cerámica, utilizando las piezas decorativas que ya tienes en casa, o déjate inspirar por la decoración favorita de nuestra compradora en el nuevo surtido.
Utiliza los jarrones como centros de mesa: colócalos con ramas y flores y no olvides que a tus invitados les debe resultar fácil conversar con quienes estén al otro lado de la mesa. Si los jarrones y las flores son muy altos, colócalos al final de la mesa.
Las flores artificiales facilitan aún más la tarea de decorar la mesa para Nochevieja. Puedes hacerlo con mucha antelación, ya que las flores mantienen su aspecto fresco. Además, conservan su belleza durante mucho tiempo.
Lo más importante es divertirse y crear recuerdos con tus seres queridos. Con un poco de creatividad y un toque de JYSK, tu mesa de Nochevieja te permitirá justo eso.
¡Feliz Año Nuevo!