Reserva online y recoge tu pedido en tienda

Más información
Mujer descansada

5 consejos para despertarte más fácilmente

Fecha:

Categoría: Habitación

Incluso las personas madrugadoras pueden sentirse aturdidas y desorientadas cuando suena el despertador. ¿Te resulta difícil despertarte por la mañana? Puede tener un impacto negativo en todo tu día y si el problema continúa, puede afectar a tu bienestar general. Hay diferentes métodos que puedes utilizar para resolver el problema que tienes al levantarte por la mañana. Métodos que hacen que levantarse sea más fácil. Prueba nuestros 5 mejores consejos sobre cómo levantarse más fácilmente.

1. Ciclos de sueño y rutinas

En primer lugar, averigua cuánto necesitas dormir. Escucha a tu cuerpo: para algunas personas son 7,5 horas de sueño, para otras menos y para otras más.

Planifica tu sueño para no tener que despertarte en mitad de un ciclo de sueño. Los ciclos de sueño duran aproximadamente noventa minutos. En ese periodo, pasas por diferentes fases, desde el sueño ligero hasta el sueño profundo y el sueño REM, donde tiene lugar gran parte de tus sueños. Despertarte en mitad de un ciclo de sueño te dejará confuso y aturdido, así que, dependiendo de tus necesidades de sueño, apunta a 6 o 7,5 horas, que te permitan terminar 4 o 5 ciclos de sueño completos.

Una vez que sepas cuántas horas de sueño necesita tu cuerpo, puedes desarrollar una rutina diaria regular. A tu cuerpo le encantan las rutinas, en las que un día no es diferente del otro. Irse a la cama más o menos a la misma hora cada noche y poner el despertador a la misma hora cada mañana (incluso los fines de semana) probablemente dará sus frutos.

Puedes hacer aún más para complacer las ansias de tu cuerpo por las rutinas. Inicia un ritual para irte a la cama una hora antes de dormirte, en el que atenúe las luces, apagues los aparatos eléctricos y los gadgets, leas, medites o realices otras actividades que te gusten y te relajen. Esto también beneficiará a tu despertar por la mañana.

 

2. El despertar

La mejor manera de despertarse cuando suena el despertador es también seguir una rutina. Activa tu piloto automático interior en lugar de hacer un esfuerzo consciente. Por ejemplo, la tentación de pulsar el botón de repetición del despertador puede ser abrumadora. Oh, para coger unos minutos más de sueño... Este sueño fragmentado es, en realidad, menos reparador y una señal de que deberías acostarte antes. Sin embargo, también puedes utilizar ese tiempo extra de siesta para avisar a tu cerebro con suavidad de que es hora de despertarse.

Si tienes que luchar para no pulsar el botón de repetición, coloca el despertador en el otro lado de la habitación, de modo que tengas que salir de la cama para apagarlo. Una vez que hayas salido de la cama, te será más fácil mantenerte despierto y continuar con tu día. Hagas lo que hagas, asegúrate de seguir la misma rutina cada mañana.

3. Muévete y despéjate

Como ya se ha mencionado anteriormente: Ponte en movimiento nada más levantarte. Esto estimula tu cerebro y tu cuerpo. Llévalo aún más lejos saliendo a correr, si es algo que te gusta, o haciendo yoga. Además de despertarte, te dejará una excelente sensación durante todo el día, y no tendrás que preocuparte de cuándo encajar el ejercicio.

Una ducha también puede ser una buena forma de sacudirse el sueño. No te preocupes: no hace falta que esté fría para que sea refrescante.

4. Deja entrar la luz

Si te sientes aturdido al despertarte por la mañana, corre las cortinas y abre las persianas a primera hora. La luz hace que tu cerebro se dé cuenta de que el día ha empezado de verdad, para que pueda enviar las señales adecuadas a tu cuerpo. Si no hay luz en el exterior, considere la posibilidad de adquirir un despertador diseñado para simular la luz del día. Estos despertadores aumentan gradualmente su luminosidad durante un tiempo preestablecido antes de que suene la alarma, imitando el amanecer y la salida del sol.
 

5. Create the perfect morning

¿Por qué empezar el día con tareas tediosas que te dejan la sensación de que la vida es una cinta de correr? Decídete a hacer que lo primero que hagas sea agradable. Así será mucho más fácil levantarte por la mañana. Puedes ser meditar, tomar una deliciosa taza de café, escuchar tu música favorita o cualquier otra cosa. Sólo tienes que elegir actividades que te gusten y que te hagan empezar bien.

¡Que tengas un buen día!