Reserva online y recoge tu pedido en tienda

Más información
Salón amarillo y gris con un sofá gris, un puf amarillo y una maceta amarilla

Color del año 2021

Fecha:

Categoría: Inspiración

Este año, el color del año no es uno, sino dos colores: Los dos colores se llaman "Ultimate Gray", un gris práctico y sólido como una roca, e "Illuminating", un amarillo cálido y alegre.

Los expertos en color de la empresa americana Pantone son los que anuncian cada año el color del año. Sus elecciones se convierten en colores de tendencia y son una gran inspiración para los diseñadores de todo el mundo. 

Con la combinación de colores de este año, Pantone nos envía "un mensaje de fuerza y esperanza que es a la vez duradero y edificante".

Tu casa también puede beneficiarse de la dinámica combinación de un gris fuerte y tranquilo y un amarillo optimista y vibrante. El color gris es un clásico que puedes encontrar tanto en los muebles como en la decoración.

 

 

El color amarillo es más común en los tejidos del hogar, como la mantelería y la decoración, y en una versión brillante, en los candelabros de color dorado.

 

 

Utilizar sólo uno u otro en la decoración puede resultar bastante aburrido o un poco abrumador. Pero en una mezcla los dos colores son muy potentes.

Crear un salón amarillo y gris


Si quieres ir a lo seguro, utiliza el gris como base y el amarillo como pequeñas salpicaduras de alegría por el salón o el comedor: Un sofá gris con un cojín o una manta amarilla, o sillas de comedor grises en una mesa con un camino de mesa amarillo.

El amarillo es el color de la luz, mientras que el gris fijo habla más bien de la fuerza. La combinación de colores pone de manifiesto que podemos sacar lo mejor de nosotros mismos y apoyarnos mutuamente, como hacen el gris y el amarillo. Un recordatorio que todos necesitamos de vez en cuando.