PRECIOS MÁS BAJOS | AHORA PRECIOS AÚN MÁS BAJOS EN MÁS DE LA MITAD DE NUESTROS ARTÍCULOS

¿Qué color es el mejor para dormir y calmar tu sueño?

Colores que te ayudarán a dormir

Puede sonar extraño, pero los colores de tu dormitorio pueden afectar a tu capacidad para dormir. La elección de la paleta de colores pueden ayudar a establecer el tono para que te duermas más fácilmente. Pero, ¿cuáles son los mejores colores para una habitación? Sigue leyendo para averiguarlo.

Primero considera tus necesidades

Tus necesidades, hábitos de sueño, la habitación en sí y la forma en que usas el dormitorio son de gran importancia para decidir qué colores de dormitorio te irán mejor. En principio, puedes usar cualquier color en el dormitorio, pero si quieres tener un mejor sueño nocturno, entonces algunos colores son más apropiados que otros.

Usar colores para establecer el estado de ánimo de la habitación

Debido a que a menudo asociamos sentimientos o significados con colores específicos, los colores de la habitación pueden afectar al estado de ánimo de la misma. Si quieres que tu dormitorio tenga un ambiente ligero y aireado, entonces los tonos claros y los pasteles son una buena elección. ¿Quieres un dormitorio que evoque sentimientos felices? Los tonos amarillos son los indicados. Para establecer un tono calmado y relajante, prueba con los azules y verdes.

¿Buscas calidez? Entonces asegúrate de añadir toques de tonos rojos y marrones a tu mezcla de colores, ya que los marrones y los rojos promueven un ambiente cálido. Finalmente, los colores oscuros son los más apropiados para crear un ambiente acogedor.

Los diferentes colores estimulan nuestros sentidos

Usar más de un color en tu habitación es genial para la mente, ya que diferentes sentidos estimulan el cerebro. Las elecciones de color que crean una mezcla entre  tonos claros y oscuros en tu habitación crearán una atmósfera perfecta para el sueño. Los colores oscuros engañan a tu mente para que piense que es de noche, por lo que te ayudarán a dormir un poco mejor. 

Los muebles de tu dormitorio pueden jugar un papel importante en la creación de la combinación de colores de tu habitación. Por ejemplo, un armario proporciona una gran superficie de color. Una vez más, la elección de colores contrastantes de luz y oscuridad puede crear una experiencia visual mentalmente estimulante. Por ejemplo, una alfombra brillante, una cortina o un armario de color claro colocado contra una pared oscura da una imagen llamativa.

Lighter colours create a calm atmosphere in your bedroom

Ten en cuanta la habitación cuando elijas los colores


El tamaño de la habitación y la cantidad de luz natural que entra en el dormitorio es un factor muy importante para determinar qué colores funcionarán mejor. Si tu dormitorio tiene grandes ventanas por las que entra mucha luz, entonces no debes tener miedo de usar colores oscuros. Pero si tienes un dormitorio pequeño o poco iluminado, entonces los colores claros pueden ser la mejor opción.

¿Tu habitación es sólo para dormir?


¿Utiliza tu habitación también como oficina, vestidor u otro uso? Si es así, vale la pena tener en cuenta estos otros usos cuando se elige la combinación de colores. Los colores oscuros son una elección obvia si utilizas tu habitación sólo para dormir, sin embargo, si tu dormitorio es también tu espacio de trabajo, entonces una combinación de colores oscuros puede que no sea la mejor elección. Los tonos oscuros pueden menguar nuestra energía, por lo que te recomendamos que optes por colores brillantes y claros.

Decide which colours are best for your bedroom at JYSK

Los mejores colores para la habitación

Para crear las mejores condiciones para dormir, debes elegir colores que calmen la mente. El azul y el verde son colores tranquilizantes que calman la mente y son fáciles para los ojos. El púrpura también es muy adecuado, y, junto con el azul y el verde tendrá un efecto relajante. Tal vez no estés listo para pintar tus paredes de púrpura todavía. Pero puedes ir incorporando este color poco a poco en su habitación a través de accesorios como alfombras, cuadros, ropa de cama o cortinas.

¿Qué colores tienes en tu habitación?

Nos gustaría saber qué experiencias has tenido con el uso de los diferentes colores en el dormitorio. Por favor, comparte con nosotros qué colores te han ayudado a dormir mejor o crees que son los mejores para tu habitación.

Descubrir más

¿Qué protector de colchón y topper elegir? La guía definitiva

¿Qué protector de colchón y topper elegir? La guía definitiva

¿Cómo dormir mejor cuando hace calor?

¿Cómo dormir mejor cuando hace calor?

Comprende la importancia de un sueño reparador

Comprende la importancia de un sueño reparador

Un buen edredón te ayuda a dormir mejor

Un buen edredón te ayuda a dormir mejor