PRECIOS MÁS BAJOS | AHORA PRECIOS AÚN MÁS BAJOS EN MÁS DE LA MITAD DE NUESTROS ARTÍCULOS

Juego de mesa con camino de mesa navideño, platos, cuencos y adornos navideños

Ideas para decorar tu mesa en Navidad

La Navidad suele ser una época para invitar a la familia y los amigos a comer, cenar o simplemente tomar un café (o chocolate caliente). Estas Navidades impresiona a tus invitados con una mesa magnífica que invite al "hygge".

Poner una mesa bonita requiere muy poco esfuerzo, pero tiene un gran efecto. Aquí tienes nuestros 6 mejores consejos de estilo.

1. Decide la paleta de colores 

No tienes por qué limitarte al rojo y al verde sólo porque sean los colores tradicionales de la Navidad. Escoge algunos colores que te gusten de verdad y utiliza accesorios para dar un toque navideño a la mesa. Si limitas tu paleta de colores a diferentes tonos del mismo color, es mucho más fácil conseguir un aspecto cohesionado.

Comedor con mesa puesta con camino de mesa navideño, platos, cuencos y adornos navideños

2. Utiliza servilletas de tela

Las servilletas de papel son para uso diario. Las servilletas de tela contribuyen a la sensación de que la Navidad es una fiesta especial. Te dan una sensación de lujo y también te aportarán alegría en el futuro: Mientras las doblas para tu próxima reunión, puedes acordarte de todas las cenas anteriores en las que las has utilizado.

3. Utiliza la naturaleza en tu decoración

El pino fresco es perfecto durante las fiestas, pero también puedes utilizar flores secas u otras ramitas. Pon una ramita en cada plato o colócalas en un jarrón sobre la mesa. Es gratis, es bonito y aporta vida y un aroma de temporada a tu mesa.

Mantel individual rojo con platos, cuenco y decoración

4. Empieza por el exterior de tu hogar

Si el tiempo lo permite, invita a tu familia o a amigos a pasar la tarde en el jardín o en el balcón. Una bebida caliente y unos aperitivos te mantendrán caliente un rato, y a tus hijos les encantará asar malvaviscos junto al fuego.

También puedes empezar la velada al aire libre. Sirve una bebida antes de cenar o un tentempié en el patio, en el jardín o en el balcón antes de entrar en casa. Asegúrate de poder disfrutar de la maravillosa vista de los farolillos con velas, o de las luces LED, que resultan igual de acogedoras.

Dos faroles en el exterior

5. Utiliza caminos de mesa Navideños

Un camino de mesa navideño es decorativo y puede crear una sensación de elegancia y tradición. Queda bien tanto en una mesa "desnuda" como encima de un mantel. Puedes utilizar varios caminos de mesa a lo largo de la mesa o sólo uno, o mezclarlos para que se crucen. Cubre el centro con otra decoración, como un centro de mesa o una colección de candelabros.

Camino de mesa con motivos dorados

6. Utiliza la iluminación para crear un ambiente cálido

Las pequeñas fuentes de luz crean un ambiente más íntimo que una lámpara de techo, pero asegúrate de que tus invitados puedan ver lo que hay en sus platos y no olvides iluminar la mesa del bufé o la barra. Combina luz y decoración en un solo elemento -por ejemplo, el árbol de Navidad GRANE o BERLINGR con LED- y sustituye la lámpara de pie por un árbol luminoso. Y voilà, ¡tu comedor y tu mesa de Navidad estarán vestidos para impresionar!

Descubrir más

Dale a tu hogar un toque primaveral con la nueva colección Nordic Mood

Dale a tu hogar un toque primaveral con la nueva colección Nordic Mood

La decoración favorita de nuestra Category Buyer

La decoración favorita de nuestra Category Buyer

"Peach Fuzz": El color del año 2024

"Peach Fuzz": El color del año 2024

Recibe a los entrañables Elfos de Navidad en tu hogar

Recibe a los entrañables Elfos de Navidad en tu hogar