Comedor con interior rojo y rosa y despacho con interior

Decora tu hogar con una combinación de colores

Fecha:

Categoría: Inspiración

No es necesario disponer de un gran presupuesto para que tu casa parezca más uniforme. Aplicando una combinación de colores definida en tu decoración interior, conseguirás crear un hogar visualmente agradable.

Decide una combinación de colores para tu casa

Cuando vemos casas bonitas en las redes sociales o en las revistas, a menudo nos olvidamos de todos los pensamientos y el trabajo que hay antes de eso. Muchos diseñadores de interiores empiezan por crear tableros de ambiente en los que deciden qué colores deben definir la decoración de la casa.

 

Brown and beige rugs and decorative cushions in brown and beige

Si te ciñes a una combinación de colores, tu casa parecerá más unida y moderna. Esto no significa que debas elegir un solo color y utilizarlo en todas las habitaciones. Pero una combinación de colores también puede significar ceñirse a tonos cálidos, como el marrón y el rojo, o a tonos fríos, como el gris y el azul, pero también puede significar decidir entre 4 y 5 colores que utilizarás en toda la decoración.

Colores a juego en el hogar


Recuerda que el uso del color en la decoración de tu casa va más allá de la pintura. Piensa en la combinación de colores de los muebles, las alfombras, los cojines, las obras de arte, las mantas y los accesorios. Una forma sencilla de crear un flujo cohesivo en su casa es añadir elementos dentro de la misma combinación de colores en cada habitación.

Si te gustan los colores llamativos, una buena idea puede ser añadirlos a través de unos pocos elementos, por ejemplo, un sofá brillante, o a menor escala con colores llamativos en las estanterías o los cojines del sofá. Así será fácil cambiar si te cansas de los colores.

 

Living room with homeware in red and wall shelf in rose

Consigue una decoración estética de la habitación con la rueda de colores


A los que les gusta profundizar en los principios del diseño, les puede interesar la rueda del color. Una regla básica es que el uso de colores adyacentes en la rueda creará menos contraste y una sensación de calma, mientras que la elección de colores complementarios (uno enfrente del otro en la rueda) creará un mayor contraste y una habitación con más energía.

 

Comprender las relaciones entre los colores te ayudará a ver por qué ciertas combinaciones tienen determinados efectos en su decoración interior.

Pero recuerda que no hay nada bueno o malo y que todo es cuestión de preferencias. Utilizar una combinación de colores en la decoración de tu hogar es una forma sencilla de unir tu casa.