Lámpara con bombillas de luz visible

Nuevas etiquetas energéticas para las fuentes de luz

Fecha:

Categoría: Iluminación

A partir de septiembre de 2021, se aplicarán nuevas normas para el etiquetado energético de las fuentes de luz. El objetivo del nuevo etiquetado energético es facilitar y hacer más transparente la elección de productos energéticamente eficientes por parte de los clientes.

Durante el periodo de transición a la nueva etiqueta, es posible que encuentres tanto etiquetas nuevas como antiguas en nuestras tiendas. Es importante saber que las etiquetas antiguas y las nuevas no se pueden comparar directamente.

A continuación puedes ver una breve introducción a la nueva etiqueta energética.

La nueva escala de etiquetas

La nueva etiqueta energética para fuentes de luz utiliza una escala actualizada que va de la A a la G. Esta escala se utiliza para todos los nuevos productos con etiqueta energética. Ten en cuenta que las antiguas clases A++ y A+ no se utilizan en la nueva escala.

En el caso de las fuentes de luz, la clase de eficiencia energética individual viene determinada por la eficacia de la fuente de luz (lúmenes/vatios).

 

The old and the new energy efficiency scale

La antigua A++/A+ no es igual a la A

Las antiguas y nuevas etiquetas energéticas no son directamente comparables. Esto se debe a que la nueva escala, además de cambiar de clase, ha sido reajustada a los nuevos requisitos más estrictos.

En la antigua escala, casi todas las fuentes de luz LED se situaban en las clases más altas. Este ya no será el caso de los productos etiquetados según la nueva escala. En la nueva escala, la mayoría de los productos tendrán, al menos inicialmente, una clasificación significativamente inferior.

De hecho, se ha decidido fijar los nuevos requisitos para la clase más alta por encima de lo que se puede conseguir con la tecnología disponible actualmente.

Dejando de lado las calificaciones, los productos actuales no son menos eficientes energéticamente; simplemente se ha cambiado la escala para estar preparados para impulsar la innovación de productos mejores y aún más eficientes energéticamente.

El diseño de las nuevas etiquetas para fuentes de luz

La nueva etiqueta energética tiene un nuevo diseño. A continuación se explican los diferentes elementos de la nueva etiqueta:

 

The new energy label


I. Nombre o marca del proveedor

II. Identificador del modelo

III. Escala de clases de eficiencia energética que va de la A a la G

IV. El consumo de energía, expresado en kWh de consumo de electricidad por 1000 horas, para la fuente de luz cuando está encendida

V. Código QR

VI. La clasificación de la eficiencia energética del producto

VII. El número del nuevo reglamento de etiquetado energético.

Obtenga más información con el nuevo código QR
Con la introducción de un código QR en la etiqueta, puede acceder rápidamente a información adicional sobre la fuente de luz en su smartphone. El código QR enlaza directamente con la base de datos EPREL de la UE, donde podrá ver las especificaciones técnicas del producto.

Para saber más sobre la nueva etiqueta energética, puedes leer más aquí: https://www.label2020.es/