Guía del descanso

Guía del descanso

La cama y el colchón son la base para un sueño placentero. Por tanto, es importante que su colchón te dé exactamente la comodidad que necesita. Esta guía te ayudará a identificar tus necesidades y a tener una visión general de las camas y colchones de JYSK:

  • Protectores de colchón y Toppers
  • Colchones de espuma
  • Colchones de muelles
  • Prueba tu colchón antes de comprarlo

Tipos de camas y colchones

La cama es un factor determinante para la calidad de su sueño, pero no menos importante, la cama también juega un papel importante en tu salud y bienestar. Si te despiertas con dolor de espalda, puede ser un indicador de que tu colchón no es el adecuado.

Protectores de colchón y toppers

El protector de colchón separa el colchón de la ropa de cama. Protege el colchón y por lo tanto extiende su vida útil. En primer lugar, el protector de colchón es una capa lavable que se puede quitar fácilmente y lavar a una temperatura mínima de 60 grados centígrados. Un protector de colchón te proporciona un entorno de descanso más limpio, saludable y confortable. El topper es la capa superior de la cama. Consiste en un núcleo de espuma o látex. La función del topper es mejorar el confort individual de sueño y por tanto está disponible en una amplia gama de diferentes modelos.

Muchos de los toppers de JYSK contienen poliuretano, plumón o espuma de alta resistencia. Ambos tipos de espuma proporcionan una gran cantidad de apoyo y confort. También tenemos una selección de toppers con espuma de memoria avanzada. La espuma con memoria se adapta al cuerpo con un alto nivel de precisión y por lo tanto tiene la habilidad única de prevenir problemas de circulación así como dolores musculares y articulares. 

Hay innumerables tipos de toppers para elegir, así que comprueba el material de la funda y el acolchado para asegurarte de que es suave y cómodo. Muchos toppers vienen con sus propias fundas que se pueden quitar y lavar a 60 grados centígrados, una temperatura a la que los ácaros del polvo no pueden sobrevivir.

Ventajas de elegir un topper

  • Proporciona aún más comodidad
  • Puede compensar si su colchón es demasiado duro o blando
  • Protege el colchón contra la humedad y el desgaste
  • Extiende la durabilidad de la forma del colchón 

Colchones de espuma

Un colchón de espuma consiste en un núcleo de espuma dentro de una funda de tela. Es ideal para los clientes que prefieren que el colchón se amolde a la forma de su cuerpo... 

En JYSK ofrecemos colchones de espuma en una gama de diferentes materiales

  • Espuma de poliuretano: La espuma de PU, que es la abreviatura de la espuma de poliuretano, es un tipo de espuma muy popular que está disponible en varios niveles de firmeza y densidad.
  • Espuma con memoria: La espuma con memoria es un producto de alta calidad que se adapta a los contornos naturales del cuerpo y previene tanto los problemas de circulación como los dolores musculares y articulares. 
  • Gel viscoso: El gel viscoso es un gel refrigerante único que ayuda a regular la temperatura

Los colchones de espuma suelen estar compuestos por más de una capa de diferentes tipos de espuma, como un núcleo de espuma de poliuretano ligeramente más pesado y una capa de espuma con memoria que proporciona al colchón un nivel óptimo de comodidad. Finalmente, muchos colchones tienen una capa superior perfilada. Esto promueve la circulación de aire cuando se da vuelta en el colchón.

Algunos colchones también tienen una capa incorporada hecha de coco natural. Esto proporciona apoyo y crea una ventilación adecuada en el propio colchón. Muchos de nuestros colchones de espuma se pueden voltear. Esto le permite usar el diseño de los colchones de manera diferente, mientras que proporciona dos niveles de firmeza en el mismo colchón.

Ventajas de elegir un colchón de espuma

  • La espuma es muy cómoda y proporciona un buen apoyo
  • Hay muchas cualidades diferentes, desde un colchón ligero como cama de huéspedes o colchón plegable hasta colchones de calidad para el uso diario.

Colchones de muelles

Un colchón de muelles consiste en un sistema de muelles, materiales de refuerzo y una funda, que pueden combinarse para ofrecer una amplia gama de opciones para una función y comodidad óptimas. No tiene un bastidor sólido y debe descansar sobre un somier de listones en un marco de cama. Los colchones de muelles también se utilizan en camas articulada y en divanes.

Hay dos tipos de muelles que forman el núcleo de un colchón de muelles:

  • Bonell: Los muelles Bonell tienen forma de reloj de arena y están hechos de un grueso alambre metálico. Estos muelles aportan al colchón una superficie firme y una larga vida útil a un precio asequible.
    Bolsillo: Los muelles de bolsillo son más pequeños que los de Bonell. Cada muelle está encerrado en un pequeño bolsillo de tela que lo protege del desgaste, reduce el ruido y hace el diseño más estable. Con sus muchos puntos de apoyo, el colchón se ajusta a su cuerpo con un alto nivel de precisión para darle el máximo confort.

El sistema de muelles está empaquetado en una capa protectora hecha de varios materiales:

  • Espuma de poliuretano perfilada: La espuma de poliuretano perfilada se utiliza en muchos modelos, ya que el material desvía la humedad de la piel si se transpira mientras se duerme.
  • Coco: El coco es un material natural que también se puede utilizar en colchones y proporciona apoyo y una ventilación adecuada
  • Espuma con memoria: La espuma con memoria es un material flexible que se ajusta a los contornos exactos de tu cuerpo. Proporciona un apoyo insuperable y puede prevenir problemas de circulación, así como dolores musculares y articulares.
  • La espuma Comfort+ se adapta al contorno de tu cuerpo. Esta espuma flexible añade una capa extra de confort permitiendo que te hundas en el colchón.
  • Látex: El látex se utiliza en algunas de nuestras soluciones de colchón más avanzadas. Es muy transpirable y proporciona tanto apoyo como flexibilidad. Esta es una muy buena opción si usted tiende a calentarse durante la noche

Los colchones de muelles están disponibles en varios tipos de cubierta diferentes - y debido a que los materiales afectan tanto a la comodidad como a la función, la elección de la cubierta correcta es importante. También puedes seleccionar una funda que se pueda quitar y lavar. Lavar la funda a 60 grados centígrados mata los ácaros del polvo y crea un entorno de sueño limpio.

Ventajas de elegir un colchón de muelles

  • La vida útil es muy buena porque los colchones de muelles se pueden invertir
  • La mayoría de los colchones también pueden ser usados en camas articulada y camas continentales

Pruébalo antes de comprarlo

Una de las cosas más importantes que debes hacer antes de comprar un colchón es probarlo para ver si es cómodo. Por lo tanto, siempre será mejor elegir una tienda que tenga muchos colchones diferentes para ver su firmeza.

En JYSK puedes probar muchos colchones diferentes, además de que nuestro personal capacitado te asesore antes de elegir tu nueva cama. Normalmente hay un período de adaptación de algunas semanas para que el cuerpo se acostumbre al nuevo colchón. Puedes probar todos nuestros colchones GOLD durante 100 noches - y si no estás 100% satisfecho, tienes la oportunidad de cambiarlo . Lee más acerca de la prueba gratuita de 100 días aquí.

Recuerda que todos nuestros colchones vienen enrollados y empaquetados para facilitar al máximo su transporte e instalación en tu hogar. Una vez desembalados y colocados en el espacio que más te guste, por favor, ten en cuenta que debes esperar entre 3 y 5 días para que el colchón recupere por completo su forma original. De esta manera te asegurarás un sueño reparador cada noche. 

Descubrir más

¿Qué colchón es mejor para ti? La guía definitiva

Guía de las sábanas

¿Cómo evitar que el sobrecolchón se deslice?

Prueba un colchón GOLD durante 100 noches