Mujer durmiendo de lado en una cama con almohada y relleno nórdico beis

¿Qué son las cámaras de una almohada?

Cuando llegue el momento de comprar una almohada nueva, tendrás muchas opciones entre las que elegir para encontrar el modelo que se adapte perfectamente a tus necesidades. El tamaño de la almohada, así como su relleno, son dos de las principales características que determinan si una almohada es adecuada para ti. Un tercer elemento a considerar es el número de cámaras de la almohada.

Pero, ¿qué son las cámaras de una almohada y qué debes tener en cuenta al elegir entre una almohada de una sola cámara o una de varias? Sigue leyendo para descubrir qué son las cámaras, cuántas puede tener una almohada y cómo influye el número de cámaras en tu elección.

¿Qué son las cámaras de una almohada?

Las cámaras de una almohada son los compartimentos que contienen el relleno. La mayoría de las almohadas tienen una o tres cámaras. Estas cámaras están diseñadas para asegurar que la almohada proporcione el soporte necesario cuando te tumbas en tu posición de descanso favorita.

Una almohada natural de varias cámaras suele contener una combinación de plumón y plumas con distintos grados de firmeza y soporte, o bien una mezcla de plumas y microfibra.

Pillow with pillow chambers

Las almohadas de varias cámaras tienen un núcleo y dos cámaras exteriores. Dependiendo del contenido de estas cámaras, la almohada puede ofrecer distintas cualidades que la hacen más adecuada para ciertas posiciones al dormir y necesidades ergonómicas.

En las almohadas de tres o cuatro cámaras, el núcleo contiene los materiales más firmes, mientras que las cámaras exteriores están rellenas con materiales más suaves. La combinación de distintos niveles de firmeza garantiza que la almohada mantenga su forma y proporcione el soporte ergonómico adecuado, al mismo tiempo que resulta suave y cómoda. Por tanto, las cámaras de la almohada tienen un impacto significativo tanto en el soporte como en la firmeza.

¿Cómo afecta el número de cámaras al precio?

Una almohada de varias cámaras puede ser más cara que una de una sola cámara. Pero esto es solo una regla general, y como siempre, hay excepciones. Una almohada con tres o cuatro cámaras requiere más costuras y un proceso de fabricación más complejo, lo que también puede influir en el precio. Puedes obtener más información sobre los precios de las almohadas en nuestro artículo sobre cuánto cuesta una almohada.

Nuestro surtido incluye una amplia variedad de almohadas para que puedas encontrar la que se adapte perfectamente a tus necesidades. Si necesitas orientación o quieres aprender todo lo necesario para saber qué almohada es la adecuada para ti, lee nuestra guía definitiva para elegir la almohada perfecta.

Descubrir más

Guía: las mejores almohadas antirronquidos te ayudan a dormir de lado

Guía: las mejores almohadas antirronquidos te ayudan a dormir de lado

¿Cuánto cuesta una almohada?

¿Cuánto cuesta una almohada?

¿Cuándo deberías cambiar tu almohada?

¿Cuándo deberías cambiar tu almohada?

Mantente fresco y duerme cómodamente en verano con almohadas y ropa de cama refrescantes

Mantente fresco y duerme cómodamente en verano con almohadas y ropa de cama refrescantes