El precio de un relleno nórdico refleja la calidad de su tejido y de su relleno, y puedes adquirir rellenos nórdicos de una gama de precios muy amplia. En esta guía, podrás aprender más sobre la relación entre el precio y la calidad, así como encontrar respuestas a algunas de las preguntas más habituales que surgen cuando estás en proceso de comprar un relleno nórdico:
- ¿En qué rangos de calidad se dividen los rellenos nórdicos de JYSK?
- ¿Cuáles son las principales diferencias entre los rellenos nórdicos BASIC, PLUS y GOLD?
- ¿Cómo afecta el material del relleno nórdico a su precio?
- ¿El precio de un relleno nórdico refleja su durabilidad y su vida útil?
- Si invierto más dinero en un relleno nórdico, ¿voy a notar la diferencia?
¿En qué rangos de calidad se dividen los rellenos nórdicos de JYSK?
Aparte del coste del relleno nórdico, el primer paso para encontrar el relleno nórdico que mejor se adapte a tu bolsillo es considerar los tres rangos de calidad que utilizamos en JYSK para clasificar los rellenos nórdicos: BASIC, PLUS y GOLD.
¿Cuáles son las diferencias entre los rellenos nórdicos de estos tres rangos de calidad?
Al margen de si quieres comprar un relleno nórdico de fibra o de relleno natural, vas a poder elegir entre un modelo BASIC, PLUS o GOLD. Se distinguen por varios motivos:
El rango de calidad BASIC
Dentro de este rango de calidad, encontrarás los mejores precios de rellenos nórdicos de JYSK y en general los rellenos nórdicos más económicos, que te proporcionarán una fantástica relación calidad precio. Muchos de nuestros rellenos nórdicos BASIC son parte de la categoría PRECIOS BAJOS CADA DÍA, lo cual significa que siempre se venden a un precio bajo fijo.
El rango de calidad PLUS
La categoría PLUS en donde vas a encontrar rellenos nórdicos de calidad a un precio asequible. Los rellenos nórdicos PLUS son más exclusivos que los BASIC porque incluyen varias propiedades que les suman calidad en general:
- Una funda más resistente.
- Rellenos de fibra de alta calidad en los rellenos nórdicos de fibra.
- Un porcentaje mayor de plumón en los rellenos nórdicos naturales de plumón/plumas.
Cuando compras cualquier relleno nórdico PLUS, siempre tienes una garantía de 5 años.
El rango de calidad GOLD
En el rango de calidad GOLD, encontrarás los rellenos nórdicos más lujosos y exclusivos. Cuando cambias de PLUS a GOLD se añaden numerosas características y mejoras en cuanto a la calidad, la comodidad y la durabilidad del relleno nórdico:
- La funda está fabricada de materiales de la mejor calidad.
- En el caso de los rellenos nórdicos de fibra, el material del relleno consiste en fibras creadas mediante una tecnología más avanzada. Por ejemplo, puede que se hayan aplicado tratamientos adicionales con numerosas ventajas.
- En el caso de los rellenos nórdicos naturales, los de calidad GOLD, comparados con sus similares de la categoría PLUS, normalmente contienen un porcentaje más elevado de plumón en su relleno.
Cuando compras cualquier relleno nórdico GOLD, siempre tienes una garantía de 10 años.
¿Cómo afecta el material de un relleno nórdico a su precio?
La calidad y el precio van de la mano. Para comprender los precios de los rellenos nórdicos es importante conocer los tipos más habituales de rellenos nórdicos naturales y de fibra. El origen de las plumas o el plumón, en combinación con la calidad, es lo que determina el precio, pero por norma general, un relleno nórdico con un mayor porcentaje de plumón de éider cuesta más que un relleno nórdico con un alto porcentaje de plumas o de plumón de pato.
- Plumas
Las plumas son un material natural con una capacidad aislante baja. Una gran cantidad de plumas tiene como resultado un relleno nórdico un poco pesado, que es el favorito de algunas personas. - Plumón de pato
El plumón de pato es suave y tiene buenas propiedades aislantes. - Plumón de pato criollo
El plumón de pato criollo es suave y tiene fantásticas propiedades aislantes. - Plumón de oca
El plumón de oca tiene fantásticas propiedades aislantes y contribuye a un relleno nórdico suave y ligero. - Plumón de éider
El plumón de éider ofrece una calidez única y una ligereza increíble. Este tipo de plumón atrapa el aire para un aislamiento excepcional, mientras que se mantiene muy suave y transpirable para una experiencia de lujo.
Las plumas y el plumón de pato son los materiales que contienen la mayoría de los rellenos nórdicos naturales del mercado que son asequibles y con buena relación calidad precio. Para un relleno natural de lujo, busca un relleno nórdico de plumón de pato criollo, de oca o de éider.
"Así como ocurre con los patos comunes, los patos éider no se crían de forma doméstica. Para conseguir su plumón, debes ir a recolectarlo de sus nidos en orillas rocosas de latitud norte.” – Berit, Category Manager de JYSK.
El plumón siempre es más caro que las plumas y solo los rellenos nórdicos de lujo más exclusivos están rellenos de 100% plumón. En el caso de rellenos nórdicos más asequibles, su material a menudo es una combinación de plumón y plumas.
Relleno de fibra
El relleno de fibra se encuentra disponible en varios rangos de calidad:
- Fibras de dos dimensiones
El relleno de fibra estándar es lo que se conoce como fibras de dos dimensiones. Este tipo de material se utiliza de forma muy habitual y asequible en rellenos nórdicos. - Fibras de tres dimensiones
Las fibras de tres dimensiones también se llaman fibras huecas. En JYSK, nuestras fibras huecas tienen tres versiones: un hueco, tres huecos y siete huecos. El aire llena los huecos y por tanto aumenta las propiedades aislantes del relleno nórdico.
Cuanto mayor sea la calidad del relleno nórdico y de su material, más avanzado va a ser el relleno nórdico que obtienes. Además de ir de fibras de dos dimensiones a fibras de tres dimensiones, también puedes elegir un material de fibra con un tratamiento adicional en su acabado. Por ejemplo, algunas fibras han sido siliconadas, lo cual hace que sean más suaves y que tengan menor probabilidad de aglomerarse.
¿Qué impacto tiene el precio de un relleno nórdico en su vida útil?
En JYSK, la compra de cualquier relleno nórdico viene con garantía. Los rellenos nórdicos del rango de calidad PLUS vienen con una garantía de 5 años, los GOLD vienen con una garantía de 10 años.
El plazo de garantía refleja cuál es la vida útil que se puede esperar de un relleno nórdico (con un uso razonable). En otras palabras, es más probable que consigas un relleno nórdico que te dure más tiempo si subes uno o dos peldaños en precio del relleno nórdico y, por tanto, en su calidad.
“La vida útil depende mucho de cómo se haya usado y tratado el relleno nórdico. ¿Te vas acordando de ventilar tu dormitorio con regularidad? ¿Dejas que tu relleno nórdico se seque de forma correcta, o lo cubres con una manta enseguida? Este tipo de factores son los que pueden afectar a la durabilidad a largo plazo tanto de los rellenos nórdicos de fibra como de los naturales.” – Berit, Category Manager, JYSK
¿Voy a notar la diferencia entre un relleno nórdico caro y uno barato?
Sí, puedes notar la diferencia entre rellenos nórdicos de distintos rangos de calidad. Los rellenos nórdicos de alta calidad a menudo son más suaves y ligeros que las alternativas de precio más económico. En algunos casos, también encontrarás que los rellenos nórdicos más caros tienen materiales más flexibles, con lo cual permiten que el relleno nórdico se adapte mejor a la forma de tu cuerpo.
Si estás buscando un relleno nórdico natural, puedes probar la diferencia entre varios tipos presionando el relleno y moviendo tus manos por el relleno nórdico. Un material de alta calidad recuperará su forma original con rapidez, mientras que las opciones más económicas necesitan un poco más de tiempo. Es su habilidad de recolocarse la que hace que un relleno nórdico de una sensación de tanta ligereza.